You've Got Mail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

You've Got Mail es una película perteneciente al género de la comedia romántica, dirigida por Nora Ephron y estrenada en 1998.

Argumento[editar]

Kathleen Kelly (Meg Ryan), la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.

Referencias[editar]

Se trata de un remake de la película El bazar de las sorpresas, dirigida por Ernst Lubitsch en 1940. La otra gran referencia cultural que introduce la directora Nora Ephron son las continuas alusiones a Orgullo y prejuicio, la comedia romántica publicada en 1813 por Jane Austen, cuyos personajes, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, han de superar sus prejuicios y su amor propio para poder reconocer que están locamente enamorados el uno del otro: básicamente, la misma situación en la que se hallan Kathleen Kelly y Joe Fox en esta película.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]