You're Still the One

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You're Still the One»
Sencillo de Shania Twain
del álbum Come on Over
Publicación 17 de enero de 1998 (Country)
16 de febrero de 1998 (Reino Unido)
Formato Radio Single
Maxi Single
5" CD Single
7-inch single
Grabación 1997
Género(s) Country, Pop
Duración 3:34
Discográfica Mercury Nashville
Autor(es) Shania Twain, Robert John "Mutt" Lange
Productor(es) Robert John "Mutt" Lange
Cronología de Norteamérica

«Don't Be Stupid (You Know I Love You)
(1997

«From This Moment On
(1998
Cronología de sencillos internacionales
«You're Still the One (1998 «When
(1998
Cronología del álbum Come on Over (Versión original)
«If You Wanna Touch Her, Ask!»
(9)
«You're Still the One»
(10)
«Honey, I'm Home»
(11)
Cronología del álbum Come on Over (versión internacional)
«You're Still the One»
(1)
«When»
(2)
Cronología del álbum Greatest Hits
«Honey, I'm Home»
(9)
«You're Still the One»
(10)
«Don't Be Stupid (You Know I Love You)»
(11)

"You're Still the One" (en español: Tu sigues siendo el único) es una canción escrita y producida por la cantante canadiense Shania Twain y su ex-marido y productor Robert "Mutt" Lange, grabada por Twain en su tercer álbum Come on Over.

Se lanzó cómo tercer sencillo en las radio emisoras country y primer single para los mercados internacionales y las radios pop en Estados Unidos en 1998. La balada se convirtió en el mayor éxito de Twain en Estados Unidos, llegando al número dos de la lista Billboard Hot 100 (lista de sencillos más populares)[1]

"You're Still the One" fue nominada a cuatro premios Grammy en 1999, de los cuales ganó dos en las categorías: "Mejor Canción Country" y "Mejor interpretación femenina de Música Country", perdió las categorías "Canción del Año" y "Grabación del Año" frente a "My Heart Will Go On" de Céline Dion.[2]

La canción se puede escuchar el el episodio "Dejar sin blanca" de la serie de televisión Los Soprano y en el episodio "Rivalidad entre hermanos" de la serie Padre de familia. Un grupo de pop-punk cristiano grabó una versión de la canción. El cantante mexicano Rogelio Martínez quien también grabó una versión en español en 1999 para su álbum Herido de Amores.

Historia y escritura[editar]

Cuando Twain y Lange se vieron sentimentalmente involucrados a mediados de la década de los noventa, surgieron críticas acerca de su relación por la diferencia extrema de edad y porque decían que Twain se había casado con Lange sólo para tener éxito en su carrera cómo cantante y por ende no esperaban que su relación durara muchos años. Sin embargo la relación fue capaz de sobrevivir y Shania en desacuerdo con esas críticas, quiso hacerle notar al público el éxito de su relación, por lo que escribió "You're Still the One". En ésta oda a la unión entre ella y Lange, Twain explica cómo se alegra de no haber escuchado a los críticos, porque si los hubieran escuchado, su relación habría desaparecido. Además explica que no porque estén casados el romance ha muerto, si no que es tan fuerte como era antes.

Vídeo musical[editar]

El vídeo clip de "You're Still the One" se filmó el 4 y 5 de diciembre de 1997 en Malibú y en Los Ángeles, California; bajo la dirección de David Hogan y se lanzó oficialmente el 26 de enero de 1998. El vídeo se grabó completamente en blanco y negro y en él se puede ver a Shania caminando de noche en una playa con el modelo John Devoe (que también aparece en el vídeo clip de "That Don't Impress Me Much"). El vídeo fue un gran éxito, convirtiéndose en el primero de Twain que no solo se transmitía en los canales country, si no que también fue promovido en Mtv, VH1 y MuchMusic. El vídeo ganó un premio Billboard y un premio de la cadena VH1 y fue nominado para un premio Mtv. Se hicieron dos versiones del video clip, una con la versión original de la canción (versión country) que se lanzó en los canales dedicados a ese género musical, y otra con la versión internacional que se lanzó en los canales pop. La versión internacional del vídeo está disponible en el DVD de Twain The Platinum Collection.

Recepción[editar]

"You're Still the One" debutó en el Billboard Hot Country Singles & Tracks en la semana del 24 de enero de 1998 en el número 75. Se mantuvo 24 semanas en la lista (su estancia más larga) y alcanzó su posición máxima el 2 de mayo de 1998 en el número uno, donde permaneció durante dos semanas. La canción se convirtió en el sexto sencillo de Twain que llegaba al primer puesto en esta lista.

En las radios adulto contemporáneas "You're Still the One" debutó en la semana 14 de febrero de 1998 en el número 26. El sencillo se mantuvo 82 semanas en la lista y llegó a un máximo del número uno en la semana del 27 de junio de 1998, donde permaneció durante ocho semanas consecutivas. Cómo fue el primer single de Twain en lanzarse en estas radios, fue su primer número uno.

"You're Still the One" es el sencillo de Twain de mayor éxito en la lista Billboard Hot 100 (lista más importante en Estados Unidos. Debutó el 14 de febrero de 1998 (dia de San Valentín) en el número 51. Se mantuvo 42 semanas en la lista y llegó a un máximo del número dos por nueve semanas no consecutivas. "You're Still the One" fue el tercer sencillo mejor vendido de 1998 en Estados Unidos.

Hasta la fecha el sencillo comercial ha vendido más de un millón de copias sólo en Estados Unidos por lo que ha sido certificado de platino por la RIAA.

Internacionalmente, "You're Still the One" se convirtió en el primer sencillo de Twain que lograba alcanzar el top 10 en el Reino Unido, además de llegar al primer puesto en Australia y también ser top 10 en Taiwan y Países Bajos.

Versiones de Audio[editar]

  • Versión Original (Versión Country) - 3:34
  • Versión Internacional - 3:34
  • Versión Original Radio Edit: 3:19
  • Versión Internacional Radio Edit: 3:19
  • Soul Solution Dance Radio Edit - 4:03
  • Soul Solution Extended Club Mix - 8:42
  • Soul Solution Percapella Dance Mix - 3:35
  • Doug Beck Pleasure Dub - 6:09
  • Kano Dub - 7:46
  • Directo desde Dallas - 3:21
  • Directo desde Up! Close and Personal - 3:28
  • Directo desde Divas Live - 3.37
  • Dúo con la cantante brasileña Paula Fernandes, una versión Porglish - 3.30

Charts[editar]

Chart[1] [3] Peak
position
Australia ARIA Charts[4] 1
Bélgica Ultratop 50 Singles Chart[5] 16
Canadá 2
Canadá RPM Country Singles 1
Países Bajos[6] 10
Francia Chart[7] 51
Alemania 68
Japan Tokyo Hot 100 16
Suiza Chart[8] 26
Filipinas 1
Taiwan 4
Reino Unido 10
EE.UU Billboard Hot Country Singles & Tracks 1
EE.UU Billboard Country Singles Sales 1
EE.UU Billboard Adult Contemporary 1
EE.UU Billboard Hot 100 2
EE.UU Billboard Hot Dance Singles Sales 3
EE.UU Billboard Top 40 Mainstream 3
EE.UU Billboard Adult Top 40 6
EE.UU Billboard Rhythmic Top 40 20
EE.UU Billboard Hot Latin Tracks 37
EE.UU Billboard Latin Pop Airplay 12
EE.UU Billboard Latin Tropical Airplay 15
EE.UU ARC Weekly Top 40 2

Referencias[editar]