You'll Always Find Your Way Back Home

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You'll Always Find Your Way Back Home»
Canción de Hannah Montana
del álbum Hannah Montana: The Movie
Publicación 2009
Formato Descarga digital, CD
Grabación 2008
Género(s) Country pop, pop rock
Duración 3:44
Discográfica Walt Disney Records
Autor(es) Taylor Swift, Martin Johnson
Productor(es) Matthew Gerrard
Cronología de Hannah Montana: The Movie
1
«You'll Always Find Your Way Back Home»
2
«Let's Get Crazy»
Vídeo musical

«You'll Always Find Your Way Back Home» es una canción country pop escrita para la película de 2009 Hannah Montana: The Movie. La pista es interpretada por la cantante, compositora y actriz Miley Cyrus presentándose como Hannah Montana —el alter ego de Miley Stewart— personaje que interpreta en la serie de Disney Channel Hannah Montana. Una versión karaoke de la canción fue incluida en el álbum Disney's Karaoke Series: Hannah Montana The Movie.[1] Se compuso a manera de canción country pop y pop rock, en la cual se habla de permanecer conectado a tierra y volver a las raíces.

La canción obtuvo, en general, reseñas positivas por parte de los críticos de música contemporánea, y un buen promedio de resultados comerciales para Cyrus en Canadá y Estados Unidos, en comparación a sus esfuerzos previos interpretando a Hannah Montana. Alcanzó su puesto más alto internacionalmente al llegar al número setenta y seis en el Canadian Hot 100 siendo este el segundo puesto más alto alcanzado en dicho país por Cyrus al interpretar a Montana. El vídeo musical de la canción, es un extracto de Hannah Montana: The Movie y fue lanzado durante la misma fecha que la película.

Antecedentes[editar]

Taylor Swift, quien participó en la composición de la canción.

La cantante y compositora Taylor Swift se involucró con Hannah Montana: The Movie cuando los cineastas le enviaron un correo electrónico solicitándole el uso de su música en la película. Swift posteriormente realizó un acuerdo para hacer un cameo en la película al cantar «Crazier», así como para co-escribir una canción con el vocalista principal de Boys Like Girls, Martin Johnson.[2] En una entrevista con MTV, Johnson describe el trabajo con Swift:

Es increíble. Es una de las cantautoras con mayor talento para trabajar con, sino la mejor. Para [ser] tan joven, es muy creativa y da en el clavo. Conoce al público, entiende verdaderamente el tipo de música pop que [sale] del corazón y está hecho de manera deliciosa. Conoce formas de hacer las cosas [al estilo] pop y también hacer que lo sientas al mismo tiempo. Compusimos un puñado de canciones juntos y fue muy divertido.[3]

«You'll Always Find Your Way Back Home» se utiliza como número de cierre de Hannah Montana: The Movie. En la película, Cyrus se presenta como la estrella del pop Hannah Montana, en un escenario al aire libre. Se utilizaron más de 2 000 extras para filmar la escena, que posteriormente se convirtió en el vídeo promocional de la canción.[2]

Composición[editar]

«You'll Always Find Your Way Back Home» según Allmusic, encarna el tema del álbum que fusiona la música country y el pop.[4] Está compuesta en un compás de cuatro cuartos y posee un tempo rápido de 160 pulsaciones por minuto.[5] El tema está en la tonalidad de mi mayor.[5] El registro vocal de Cyrus abarca dos octavas, desde la3 a do5 y su progresión armónica es de mi5-re5-mi5.[5] Al igual que la película, la letra de la canción discute la importancia de no olvidar las raíces.[2]

Recepción mediática[editar]

Crítica[editar]

La canción recibió críticas generalmente positivas. Simon Weaving de Screenwize.com dijo que «la mayoría de las canciones poseen una letra simple, una serie de éxitos pop "azucarados" que encuentran perfectamente su camino en la historia, incluyendo a "The Best of Both Worlds" y "You'll Always Find Your Way Back Home"».[6] James Plath de Dvdtown.com describió la canción como «muy bien integrada en la narrativa del film».[7] Peter Canavese de Grouncho Reviews dijo que «la historia, deja paso a [...] "You'll Always Find Your Way Back Home"», la cual atrae al público objetivo de la película, «[las] niñas pre-adolescentes».[8] Warren Truitt de About.com argumentó creer que la canción «transmite el sentimiento de que incluso las estrellas del pop encuentran refugio en su ciudad natal», posteriormente la nombró la tercera mejor canción de Hannah Montana.[9] La canción se incluyó en la lista de nominados en la categoría de mejor canción original en la 82º edición de los premios Óscar.[10]

Comercial[editar]

La canción debutó en la lista Billboard Hot 100 en el puesto número ochenta y siete durante la semana que terminó el 11 de abril de 2009.[11] [12] «You'll Always Find Your Way Back Home» cayó un puesto, llegando al número ochenta y ocho la semana siguiente,[13] pero en la semana que terminó el 2 de mayo de 2009 alcanzó su puesto más alto en el Hot 100 llegando al número ochenta y uno, debido a su alto índice de descargas digitales logró posicionarse en el puesto número cincuenta y dos del Hot Digital Songs.[14] En el Canadian Hot 100, «You'll Always Find Your Way Back Home», debutó en el puesto número ochenta y ocho en la semana que terminó el 11 de abril de 2009 y alcanzó el número setenta y seis en la semana que terminó el 2 de mayo de 2009.[12] [14]

Vídeo musical[editar]

Primer vídeo[editar]

El primer vídeo musical para «You'll Always Find Your Way Back Home» fue filmado como la promoción de la banda sonora de la película Hannah Montana: Tha Movie. Fue lanzado en marzo de 2009 en Disney.com y muestra a Cyrus cantando en un estudio de grabación, el clip formó parte de una serie promocional titulada The Miley Sessions.[15]

Segundo vídeo[editar]

Un extracto del film se estrenó como el vídeo musical de la canción en agosto de 2009 a través de Disney Channel para promocionar el estreno de la película en la televisión.[15]

El vídeo comienza con Hannah Montana y sus bailarines sobre un escenario. A continuación, se procede a mostrar clips de Hannah Montana: The Movie en el que el personaje de Cyrus está bajando de un avión privado. El video continúa alternando entre la presentación de Cyrus y los clips de la película, las escenas incluyen a Stewart (Cyrus) quitándose la peluca de Hannah Montana y sus interacciones con Travis, su interés amoroso en la película, interpretado por el actor Lucas Till. A mitad de la presentación, Montana y sus bailarines salen del escenario por una puerta trasera e inmediatamente entran vestidos con ropa deportiva. Al finalizar el video Montana se aleja del escenario.

Posición en las listas[editar]

Posiciones obtenidas por «You'll Always Find Your Way Back Home»
País Lista Mejor
posición
2009
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[12] 76
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[14] 81
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Digital Songs[14] 52
2011
Bandera de Portugal Portugal Top 100 Soundtracks Songs[16] 2

Referencias[editar]

  1. «Disney's Karaoke Series: Hannah Montana The Movie» (en inglés). Walt Disney Records. The Walt Disney Company. Consultado el 6 de noviembre de 2009.
  2. a b c «Hannah Montana The Movie Production Notes» (en inglés). Walt Disney Pictures. VisualHollywood.com. Consultado el 16 de octubre de 2009.
  3. «Boys Like Girls Interview: Love Drunk and In High Spirits» (en inglés). MTV (25 de agosto de 2009). Consultado el 3 de septiembre de 2011.
  4. Phares, Heather. «allmusic {{{Hannah Montana: The Movie [Soundtrack] > Review}}}» (en inglés). Allmusic. Macrovision Corporation. Consultado el 6 de noviembre de 2009.
  5. a b c «Hannah Montana – You'll Always Find Your Way Back Home She Music (Digital Download)» (en inglés). 'MusicNotes.com'. Alfred Publishing. Consultado el 6 de noviembre de 2009.
  6. Weaving, Simon. «Review of "Hannah Montana: the Movie"» (en inglés). ScreenWize.com. Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  7. Plath, James (22 de agosto de 2009). «Hannah Montana: The Movie (Blu-ray)» (en inglés). DVDTown.com. Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  8. Canavese, Peter. «Hannah Montana: The Movie» (en inglés). Grouncho Reviews. Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  9. Truitt, Warren. «Music by Miley Cyrus' Alter Ego, Hannah Montana» (en inglés). 'About.com'. The New York Times Company. Consultado el 18 de mayo de 2010.
  10. Kilday, Gregg (16 de diciembre de 2009). «Academy unveils original song candidates» (en inglés). The Hollywood Reporter. Trade Entertainment. Archivado desde el original el 2010-03-31. Consultado el 19 de diciembre de 2009.Academy unveils original song candidates (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  11. Ben-Yehuda, Ayala; Silvio Pietroluongo (2 de abril de 2009). «Lady GaGa Scores Hot 100 Milestone With 'Poker Face'» (en inglés). Billboard. Los Angeles and New York City: Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 27 de noviembre de 2009.
  12. a b c «Hannah Montana – You'll Always Find Your Way back Home – Music Charts» (en inglés). aCharts.us. Consultado el 27 de noviembre de 2006.
  13. Trust, Gary; Keith Caulfield (16 de abril de 2009). «Chart Beat: Rascal Flatts, Miley Cyrus, Eminem, Jason Mraz» (en inglés). Billboard. Los Angeles y New York: Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 27 de noviembre de 2009.Chart Beat: Rascal Flatts, Miley Cyrus, Eminem, Jason Mraz (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  14. a b c d «You'll Always Find Your Way Back Home» (en inglés). Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 27 de noviembre de 2009.
  15. a b «You'll Always Find Your Way Back Home (The Miley Sessions)» (en inglés). 'Disney.com'. Yahoo! Music. Consultado el 27 de noviembre de 2009.
  16. «Top 100 Soundtracks Songs» (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]