York (Ontario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

York es uno de los seis distritos de la actual ciudad canadiense de Toronto. Fue una ciudad de la provincia de Ontario hasta 1998, año en que fue anexionada a Toronto, otras tres ciudades y un distrito municipal para formar la actual ciudad de Toronto.

Historia[editar]

York fue incorporada por el municipio de Canadá Occidental en 1850 (Canadá Oeste después se convirtió en Ontario en 1867 debido a la Confederación ), limitada al oeste por el río Humber , en el este por lo que se convertiría en Victoria Park Avenue, y en el norte por lo que convertido en la avenida de Steeles . Etobicoke del municipio y de Scarborough municipio se encuentra al oeste y al este, respectivamente, mientras que los municipios de Vaughan y Markham Limita al norte.

Humewood-Cedarvale se desarrolló en la década de 1910 para atraer el desarrollo en el municipio en crecimiento. Oakwood-Vaughan se desarrolló también durante este tiempo. En la década de 1920, el carácter del municipio cambió, con su extremo sur linda con la ciudad de Toronto tomando un carácter más urbano, en comparación con el mismo carácter rural del norte. Se tomó la decisión de dividir el municipio en dos, con la parte norte, convirtiéndose en las zonas rurales del Norte York . El resto, dos bolsillos de desarrollo urbano no incorporado en el extremo norte de la ciudad, se dividieron por el pueblo de norte de Toronto , que era entonces una parte de la ciudad de Toronto. Dentro de unos años, la provincia de Ontario dio cuenta de que este acuerdo no era práctico, y subdividen York, la creación del municipio de East York del bolsillo del este. El municipio de York contratado tranvías y autobuses de la Comisión de Transporte de Toronto (más tarde se convirtió en Toronto Transit Commission en 1954), pero se mantuvo independiente de Toronto. Durante este tiempo, el novelista estadounidense Ernest Hemingway residió en la comunidad Humewood-Cedarvale, escribiendo para The Toronto Star .

Vaughan Road Academy (en el barrio de Oakwood-Vaughan) fue la primera escuela de York. Fue construido en 1926 y era conocido como camino de Vaughan instituto colegial hasta el año 1997, junto con Nueva York Memorial Collegiate Institute en Eglinton Avenue y la calle Keele en 1929.

York fue parte de la federación de doce municipios conurbados que se unió a Toronto en 1954 para formar Metropolitana de Toronto . Biblioteca de la primera y mayor York, New York Public Library, fue construida cerca de la intersección de la Avenida Eglinton. y Dufferin Street, en 1964, más tarde rebautizada Maria Shchuka y reconstruido en 2003. En 1967, absorbió a la localidad de Weston , y se convirtió en el término municipal de York, más tarde conocida como la Ciudad de Nueva York. Se fusionaron en la nueva Ciudad de Toronto el 1 de enero de 1998. Desde la fusión, María Shchuka es parte de la Biblioteca Pública de Toronto sistema.

El Centro Cívico York se encuentra en 2700 Eglinton Avenue West, entre Negro Creek Drive y la calle Keele , cerca de Museo de York y New York Memorial Collegiate Institute.

Demografía[editar]

Todas las estadísticas están tomadas del Censo 2006 de Canadá:

  • 57,5% de blancos(sobre todo portugueses e italianos)
  • 15,5% de negros (principalmente de Jamaica, África y Caribe)
  • 7,3% de de América Latina (en su mayoría salvadoreños , mexicanos , ecuatorianos y otros países de América del Sur / Central)
  • 5,7% de filipinos
  • 4,3% del sur de Asia (principalmente India )
  • 2,7% del sudeste asiático (principalmente de Vietnam )
  • 2,3% de China
  • 4,5% otros

A partir de 2006, más de la mitad de la población York nacieron en el extranjero. 51,8% eran inmigrantes.

Entre los grupos minoritarios no visible, el grupo más grande en Nueva York son portugueses personas (la mitad sur de Oakwood-Vaughan ya lo largo de toda la parte sur de York). Santa Clair West , Rogers Road, Caledonia Road, y la calle Dufferin tienen muchas empresas portuguesas. Europa del Este y la población judía vive principalmente en Humewood-Cedarvale en el extremo este de Nueva York. Antes había una gran población italiana a lo largo de San Clair West , pero la mayoría se han mudado a los suburbios como Woodbridge . Muchos portugueses y latinoamericanos viven a lo largo de St. Clair ahora. Hay todavía muchas empresas italianas a lo largo de la calle, que todavía se llama Corso Italia , y cada año tiene el Corso Italia festival.

El grupo minoritario más grande visible en Nueva York son los negros que viven a lo largo de Eglinton Avenue West , Weston Road y la calle Jane . Varios barrios había más de 30% de su población Negro como Weston , West Eglinton , Dennis Monte , Woolner , y Oakwood-Vaughan . Muchos son del Caribe con la mayoría de las personas que desde Jamaica . Eglinton West también se conoce como Pequeña Jamaica , sede de muchas empresas de las Antillas. York también tiene una gran africanos Negro de la comunidad con muchas personas procedentes de Ghana y Nigeria . De todas las antiguas ciudades de Toronto, Nueva York tiene el mayor porcentaje de canadienses Negro .

La mayoría de los latinoamericanos son de América Central. También hay un gran número de personas procedentes de Ecuador y Argentina . Que se extienden por todo Nueva York con casi todos los barrios con presencia de los pueblos latinoamericanos y las empresas. Santa Clair West es el hogar de muchos restaurantes de América Latina y discotecas. También es sede de muchos festivales latinos, como "Salsa on St. Clair", que atrae a cientos de miles de personas cada año. Es la más grande celebración de Canadá de la cultura latina. De todas las antiguas ciudades, Nueva York, también tiene el mayor porcentaje de los latinoamericanos. Es también el más rápido minoría cada vez más en Nueva York, junto con los filipinos , que se concentran en la mitad oriental de la ciudad antigua. Ellos son los más rápidos minoría cada vez más en Nueva York, junto con los latinoamericanos.

York también tiene una gran comunidad del sudeste asiático, los cuales muchos son de Vietnam . Viven principalmente en el extremo oeste de Nueva York.

York tiene el menor porcentaje de los asiáticos del sur y el pueblo chino de todos los municipios anteriores de Toronto.

La demografía religiosa de Nueva York varían de un católico en la mitad sur de Oakwood-Vaughan Anglicana en Weston a judíos en Humewood-Cedarvale incluso rastafari en la pequeña Jamaica, en la mitad norte de Oakwood-Vaughan y el oeste a lo largo de la avenida de Eglinton ligeramente al oeste de Keele Street. Hay también un número importante de adventistas del séptimo día , pentecostales y los cristianos evangélicos .


Coordenadas: 43°41′23″N 79°28′41″O / 43.689829, -79.478066