Yonkō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yonkō (四皇) o "Los Cuatro Emperadores" es un grupo de piratas ficticio que aparece en el manga y anime One Piece.

Está formado por los cuatro piratas más poderosos del Nuevo Mundo, situado en la segunda mitad del Grand Line. Son tratados por el resto de piratas como Emperadores. Su poder es tal, que la Marina y los Shichibukai existen principalmente para intentar contrarrestar su influencia.

El Yonkō, al igual que los Shichibukai y el Cuartel General de la Marina, es uno de los Tres Grandes Poderes del Mundo. Para el Gobierno Mundial, ellos son los piratas más poderosos del mundo y por lo tanto la mayor amenaza pirata. Es sólo mediante el esfuerzo combinado de la Marina y los Shichibukai que mantienen su poder en observación. El nivel de pelea que tiene el Yonko es equiparable a la fuerza de Barbablanca y cada vez que hay alguna desestabilidad en el equilibrio de los Tres Grandes Poderes uno de los 4 Emperadores Piratas hace algún movimiento.

Los Cuatro Emperadores no están aliados entre ellos como los Shichibukai y viven bajo sus propias reglas. Por esa razón es que la Marina estaba preocupada por el contacto entre Barbablanca y Shanks, pues temía que se aliaran y formaran una amenaza aún mayor.

El grupo consta de cuatro integrantes: Shanks - el pelirrojo, Marshall D. Teach - barbanegra, Charlotte Lin Lin - Big Mom, y Kaido -la Bestia. Antiguamente, el puesto ocupado por Teach era de Edward Newgate - Barbablanca.

Acerca de ellos[editar]

Habilidades[editar]

  • Shanks: Se desconoce en gran medida las habilidades de Shanks. Fue rival del mejor espadachín del mundo, el Shichibukai Mihawk. Maneja un sable con su único brazo. Posee una habilidad extraña, pero común entre los piratas de Roger: el Haki Haohshoku (ambición, espíritu), una especie de energía que intimida a las personas (al grado de desmayarlas). El sombrero de paja que poseía pertenecía anteriormente a Gol D. Roger, lo que supone que cada heredero de éste es un pirata formidable.
  • Kaido: Todavía no ha hecho una aparición física, por lo que sus poderes se desconocen. Sin embargo, se cree que es un pirata poderoso, ya que en el pasado fue capaz de derrotar a Moriah y su tripulación. En el DataBook "One Piece Green Secrets Pieces" se confirma la correcta escritura de su nombre. Se encuentra aliado con Donquixote Doflamingo y el subordinado de este, Caesar Clown, ya que ambos le abastecen de unas Frutas del Diablo artificiales tipo Zoan (llamadas SMILE) que ellos mismos crean en una fábrica en Dressrosa, la isla de Doflamingo. Gracias a estas frutas artificiales (creadas por Caesar), Kaido ha conseguido reunir un ejército de más de 500 usuarios de Frutas del Diablo bajo su mando. Se sabe que kaido quería matar a barba blanca en la guerra de marine ford, pero Shanks en un pequeña lucha lo detuvo.
  • Big Mom: Aún no se sabe mucho sobre sus habilidades, lo único que podemos saber es que le encantan los dulces. Tiene fábricas de éstos, como por ejemplo, en la isla Gyojin. Hasta ahora se observa que tiene una habilidad parecida a la de Wapol y que su hambre feroz la ha hecho engullir a miembros de su misma tripulación.
  • Barbanegra: Es un hombre calculador y paciente. Logró llegar a este puesto pasando como miembro de la tripulación de Newgate, lo que le permitió familiarizarse con sus territorios y encontrar la Akuma no Mi que tanto deseaba. Entre sus logros pudo llegar a ser un Shichibukai sin siquiera tener una recompensa y luego de acabar a un moribundo Barbablanca se hizo con la habilidad de la gura gura no Mi. También es un hombre fuerte peleando con sus extremidades.
  • Barbablanca (muerto): En el pasado fue rival del rey de los piratas, Gol D. Roger, respetándose mutuamente. Es extremadamente fuerte y usa un bisento como arma. También es usuario de una fruta del diablo: Gura-Gura no mi que le da la habilidad de controlar y generar terremotos. Según Sengoku, con este poder él es capaz de destruir el mundo si se lo propone. Al morir, su puesto es alcanzado por Barbanegra.

Historia[editar]

La mayor parte de la historia del Yonkou es desconocida.

El primero de ellos en ser introducido fue Shanks, quien visitó la aldea natal de Luffy diez años atrás, sin embargo en ese momento, la existencia de los Cuatro Emperadores se ignoraba. El segundo fue Barbablanca, El Hombre Más Fuerte Del Mundo y el pirata que más cerca ha estado de encontrar el One Piece (aunque nunca tuvo intención de encontrarlo); fue el que se opuso y peleó en batalla contra el Rey de los Piratas, Gol D. Roger, y el único que pudo sobrevivir en combate. Algunos Shichibukai fueron rivales de los Yonkou en el pasado; Shanks fue rival de Mihawk y Kaidou de Gecko Moria (aunque no se podría considerar una rivalidad con igualdad de poderes, ya que Kaidou derrotó a Moria y masacró a toda su tripulación y antes de que los Sombrero de Paja llegaran a Thriller Bark, Kaidou había sido el único en derrotar a Moria).

También al parecer el Ex Shichibukai Crocodile en contra de Barbablanca, esto es por que en la batalla de Marinford Crocodile quiere " ajustar cuentas " en contra de Barbablanca a lo que Barbablanca le dice que tipos como el (refiriéndose a Crocodile) nunca aprenden después de esto Crocodile es detenido por Luffy. Después Crocodile empieza a hacer estragos en contra de algunos miembros de la tripulación de Barbablanca pero es detenido por Jozu comandante de la tercera división de Barbablanca. También en la misma batalla de Marinford el almirante de flota Sengoku menciona que por el historial que tiene Crocodile en contra de Barbablanca nunca esperaría que Crocodile ayudase a Barbablanca ( esto es por el hecho de que Crocodile intervino en favor de Ace al eliminar a los soldados verdugos en el primer intento de ejecución ).

Shanks y Barbablanca provienen de los viejos días de la piratería, antes de la muerte de Roger, 22 años atrás, aunque se desconoce si los otros dos Yonkou son de este período también.

Un punto familiar de todos los 4 Emperadores es que se hicieron de poderosas tripulaciones y magníficos barcos y zarparon hacia el Grand Line. Todos viajaron hacia el Nuevo Mundo con distintos sueños.

Hasta hace poco, el Gobierno Mundial estaba tranquilo de que los Tres Grandes Poderes permanecieran balanceados. Con la derrota de Crocodile, vencido por los Piratas de Luffy, el Gobierno se alarmó pues dos de los Yonkou (Shanks y Barbablanca) habían intentado comunicarse. Después con la destrucción de Enies Lobby, los Marinos sufrieron otra derrota en el Nuevo Mundo cuando la flota que enviaron a detener a Shanks fue destruida por el mismo Pelirrojo quién finalmente pudo ponerse en contacto con Barbablanca.

Sin muchas opciones, el Gobierno ha decidido aguardar a ver como se desarrolla la situación, no sin antes nombrar Shichibukai a Barbanegra, quien reemplaza a Crocodile. Shanks cree que los días de Barbablanca en la cumbre de la piratería están llegando a su fin y le previene a éste de la situación, lo cual se confirma posteriormente con la captura de Ace tras ser derrotado por Barbanegra. El Gobierno Mundial ejecutará a "Puño de Fuego" y en cuanto Barbablanca intente impedirlo, el Gobierno desplegará todo su poder militar, incluyendo a los tres Almirantes y a los Shichibukais para hacerle frente.

Yonkou y los Piratas del Sombrero de Paja[editar]

Al contrario de los shichibukai, solo tres de los Yonkou han tenido acercamiento con los sombreros de paja:

  • Shanks: el primero en tener contacto con los sombreros de paja. Es el héroe de la infancia de Luffy, y que le salvó la vida en una ocasión. A partir de ese momento, Luffy lo idolatra, y le ha prometido conquistar el mar y encontrar el One Piece. Shanks se ha mantenido al tanto de las acciones de Luffy, y siempre que hace algo memorable, bebe como celebración.
  • Barbanegra: Cuando Sombrero de paja llega a Drum, se enteran que un pirata llamado Barbanegra destruyó el lugar y provocó la huida del Wapol del trono de ese reino. Más tarde se encontrarían por primera vez en Mocktown en donde compitieron con lo que comían y servían cada uno. Luego, afuera del restaurant, Teach le da un mensaje a Luffy donde lo motiva a perseguir sus objetivos y no rendirse, el cual cala fondo en la mente de Luffy. Después, cuando Barbanegra conoce la recompensa de Luffy, decide cazarlo para entregarlo y obtener reputación para un puesto de Shichibukai, pero el Knock-up-stream que se formó en ese momento se lo impide. Finalmente se encuentran en Impel Down combatiendo brevemente.
  • Kaido: Actualmente, Luffy se ha aliado con Trafalgar Law con la intención de derrocarle. Para ello, planean destruir la fábrica de Akuma no mi artificiales que se encuentra en Desrrosa. Además, Luffy, Doflamingo y él han sido los únicos que han derrotado a Gecko Moria.
  • Big Mom: En la isla Gyojin, Luffy se comió los dulces de Lin Lin, lo que provocó a ésta y marcó a Sombrero de paja como su objetivo en el Nuevo Mundo. Por otro lado, Luffy, al ver que BigMom deshizo el trato que tenía con la isla, decidió hacerse cargo de ésta como su territorio, al igual que lo hizo una vez Newgate para protegerla, declarándole la guerra.
  • Barbablanca: La primera interacción indirecta fue con el comandante de la segunda división, Portgas D. Ace, su hermano. Éste le hizo una invitación a Luffy (incluyendo a su tripulación) de incorporarse a los piratas de Barbablanca, a la que Luffy rechazó. Finalmente se da un primer encuentro en Marine Ford, ambos tratando de salvar a Ace. Luffy le advierte que él será el rey de los piratas y no él. Barbablanca le responde que este tipo de eventos no son para él, y que no debe entrometerse en su camino. Barbablanca se extraña también del sombrero de Luffy, al cuál lo asocia con el de Shanks. Al ver la fuerte determinación de Luffy al tratar de salvar a Ace le ordena a su tripulación que lo ayude. Antes de morir, y al ver la gran determinación de Luffy, Barbablanca recuerda lo que significa la voluntad de D.

Miembros[editar]

Los miembros conocidos del Yonkou son:

Shanks[editar]

Es el héroe de la infancia del protagonista principal, Monkey D. Luffy. Tiene una personalidad agradable y relajada y gusta de hacer fiestas por cualquier motivo. Aunque su apariencia no lo denota, fue aprendiz en la tripulación del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, y es un extraordinario combatiente. En el pasado tuvo muchos duelos contra el Shichibukai Dracule Mihawk, actualmente considerado como el Mejor Espadachín del Mundo y con quien mantiene todavía una buena relación, aunque dejaron de combatir desde que Shanks perdió su brazo izquierdo salvando la vida de Luffy. También peleó contra Barbanegra en algún momento del pasado no especificado y recibió su característica cicatriz en el ojo. Luego de la muerte de Roger formó su propia tripulación y se convirtió en uno de los Yonko que dominan el Nuevo Mundo. También es un gran amigo de Buggy, quien fue su compañero en la tripulación de Roger, aunque su personalidad inocente parece impedirle darse cuenta de que Buggy en realidad es malvado y que no lo aprecia en lo absoluto.

Shanks fue quien encontró la fruta Gomu Gomu que le dio los poderes a Luffy, también es quien le regaló el sombrero de paja que Luffy guarda como su mayor tesoro, haciéndolo prometer que se lo devolverá cuando se convierta en el Rey de los Piratas. Desde entonces Shanks lo espera ansiosamente en el Nuevo Mundo y se mantiene al tanto de las hazañas de Luffy, celebrando cada vez que recibe noticias sobre él.

Cuando supo que Ace, el hermano de Luffy, se encontraba persiguiendo a Barbanegra, Shanks acudió en persona con Barbablanca para que detuviera a Ace, advirtiéndole del peligro que representaba Barbanegra, pero Barbablanca no lo escuchó y los dos Yonkos chocaron sus espadas, partiendo las nubes que se encontraban sobre ellos con su gran poder. Poco después los temores de Shanks se cumplen y Barbanegra derrota a Ace y lo entrega a la Marina, provocando que Barbablanca y su tripulación acudan a Marineford a rescatarlo y entren en guerra contra la Marina y los Shichibukai. Durante el camino, el Yonko Kaido intenta aprovechar la situación para atacar a Barbablanca, pero Shanks lo detiene para permitir que Barbablanca siga con su camino y salve a Ace. Se desconoce el resultado del duelo entre los dos Yonko o inclusive si llego a ocurrir, pero poco después Shanks aparece ileso en la guerra salvando a Coby del ataque del Almirante Akainu. Su sola presencia es suficiente para lograr que Mihawk y Barbanegra se retiren del lugar y que el resto de combatientes cancelen sus ataques, poniendo fin a la batalla. Entonces reclama los cuerpos de Ace y Barbablanca y se los lleva para darles un entierro honorable.

Barbanegra[editar]

Fue un antiguo miembro de la tripulación de Barbablanca, permaneció muchos años en la tripulación con el único objetivo de encontrar la fruta Yami Yami. Durante este tiempo mantuvo un bajo perfil para evitar ser conocido (lo que hizo que no tuviera recompensa por su cabeza) e incluso rechazó varias veces el puesto de Comandante a pesar de ser lo suficientemente poderoso para ocuparlo. Su verdadera meta es la mismo que Luffy: encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. En el pasado peleó contra Shanks y le hizo su característica cicatriz, lo que deja patente sus habilidades de combate siendo que Shanks es uno de los Yonko y Barbanegra no tenía el poder de su fruta en aquél entonces.

Luego de que su compañero Tatch finalmente encuentra la Yami Yami, Barbanegra lo asesina y se la roba, y entonces huye para formar su propia tripulación y comenzar su plan de convertirse en el Rey de los Piratas, lo que provoca la ira de Barbablanca y especialmente de Ace, quien asume la responsabilidad al haber sido su Comandante y sale a perseguirlo por el mundo.

Durante ese lapso llegan a la isla natal de Chopper, Drum, y la arrasan haciendo que su rey Wapol huya al mar abandonando su reino a manos de los piratas.

Luego de una intensa búsqueda, Ace finalmente encuentra a Barbanegra y los dos tienen un furioso duelo en la isla Banaro. Barbanegra ofrece a Ace ser parte de su tripulación pero éste lo rechaza, y Barbanegra finalmente lo derrota y lo entrega a la Marina, obteniendo el puesto de Shichibukai y provocando la guerra de Marineford entre la Marina y los Shichibukai contra los piratas de Barbablanca que acuden a rescatar a su compañero.

Poco después se revela que Barbanegra solamente quería el puesto de Shichibukai para tener acceso a la gran prisión de Impel Down y liberar a los prisioneros más poderosos para reforzar su tripulación. Una vez que consigue su objetivo se burla del Almirante de la Flota Sengoku y renuncia al puesto. Tiene un combate contra Barbablanca pero pierde a pesar de que éste se encontraba gravemente herido y debilitado, aunque finalmente consigue vencerlo cuando ordena a su tripulación que lo ataquen entre todos. Tras la muerte de Barbablanca, Barbanegra utiliza el poder de la Yami Yami para absorber del cadáver de Barbablanca el poder de la Gura Gura y lo integra a sí mismo, convirtiéndose en la única persona conocida en tener el poder de dos frutas.

Tras esto tiene un combate contra Sengoku y Garp que se ve interrumpido cuando Shanks aparece. Barbanegra admite que no está preparado para pelear contra Shanks y se retira al Nuevo Mundo. En el camino derrota a la Supernova Jewelry Bonney e intenta entregarla a la Marina a cambio de un buque de guerra, pero cuando ve que el buque en realidad es para atacarlo a él y que a bordo viene el Almirante Akainu, huye del lugar dejando a Bonney atada para que la capturen.

Luego del timeskip de dos años, se revela que Barbanegra ha utilizado el poder de sus frutas y sus conocimientos de los territorios de Barbablanca para conquisarlos y convertirse en uno de los Yonko. Actualmente el y su tripulación se encuentran cazando a usuarios poderosos de frutas del diablo para robarles sus poderes y seguir acumulando más potencia de combate. Piratas como Chinjao reconocen que es uno de los pocos en la actualidad con posibilidades de convertirse en el próximo Rey de los Piratas, aunque Barbablanca antes de morir le recrimina que no lo logrará ya que no es un digno sucesor de Roger.

Uno de sus subordinados, Jesus Burgess, aparece en Dressrosa como combatiente en el Coliseo intentando ganar la fruta Mera Mera que anteriormente le pertenecía a Ace para entregársela a Barbanegra, aunque finalmente pierde contra el hermano perdido de Luffy y Ace, Sabo, que aparece también como combatiente en el torneo. Durante parte de su conversación con Barbanegra se revela que están considerando invitar al ex Almirante Aokiji a formar parte de su tripulación.

Kaido[editar]

Conocido por haber enfrentado al Shichibukai Gecko Moria en el pasado, derrotándolo y masacrando a su tripulación, Kaido es el tercer miembro del Yonkou en ser revelado. Su nombre se menciona por primera vez por el propio Moria cuando le roba la sombra a Luffy. Posteriormente un pirata al que le devuelven su sombra, robada por Moria, revela que actualmente es uno de los Yonko. Después se le informa al Vicealmirante Momonga que Kaido ha intentado atacar a Barbablanca pero Shanks se enfrenta a él deteniéndolo. No queda claro el resultado de la batalla o incluso si hubo batalla alguna, pero Kaido no sigue adelante con su ataque y Shanks después aparece ileso. Su rostro difuminado se puede ver en la parte inferior izquierda de la imagen[1] que aparece cuando Garp explica la existencia de los Yonkou. Actualmente se descubre que su alias es Kaido de las Bestias. Se conoce además que el Shichibukai Donquixote Doflamingo es su socio que le enviaba provisiones de SMILE para su ejército de usuarios Zoan antes de la intervención de Luffy y Law. Es el principal objetivo a vencer en la Saga de la Alianza Pirata, por lo que su primera aparición en la serie podría estar cerca.

Big Mom[editar]

Su nombre es Charlotte Lin-Lin, su apodo que tiene como Pirata es "Big Mom" o Big Mam (Gran madre o Gran mamá) recientemente se ha visto en el manga siendo una mujer considerablemente gorda, cuyo rostro es bastante grotesco y desagradable, posee una nariz con forma de pepino, ojos ansiosos y fuera de sus órbitas, estacando especialmente su gran boca de la que no cesa de salir babas y ácidos estomacales. Sus labios están maquillados con un minúsculo carmin labial que queda ridiculamente pequeño en comparación con su boca.

Tiene una personalidad despiadadada y un gran gusto por los dulces, llegando a un estado de locura e irracionalidad a tal punto de comerse a sus propios nakamas cuando no tiene dulces a su alcance (lo que también la convierte en una canibal). Se ha dicho también que es capaz de devastar un país completo si no si no le es pagado su tributo mensual de dulces.

Aparece en la parte central izquierda[2] de la imagen de los Yonkou como un(a) pirata con una gran sonrisa. Su nombre aparece escrito como Big Mam en el manga 610 a diferencia del databook One Piece Green Secrets, el cual aparece como Big Mom . Protegía la isla Gyojin (isla que era protegida por Barbablanca, otro Yonkou), a cambio de dulces por lo que su bandera aparece en la entrada de la isla, en el puerto y en una fábrica de dulces, sin embargo el trato que se tenía con la isla se deshizo cuando los Nuevos Piratas Gyojin destruyeron la fábrica y no se puedo cumplir con la cuota de dulces mensual que los Gyojin debían entregar.

Esto causó que Charlotte Linlin en persona se pusiera en contacto con sus mensajeros, pero el Den Den Mushi lo tomo Luffy ofreciéndole los tesoros que les habían regalado en la isla a cambio de los caramelos. Big Mom muy enfadada dijo que no, entonces Luffy le declaró la guerra a la Yonkou y diciéndole que cuando la derrote, él se encargará de proteger la Isla Gyojin.

Durante la Saga de la Alianza Pirata, uno de sus barcos (que misteriosamente parece estar vivo y puede cantar) aparece repentinamente atacando el barco de los Piratas del Sombrero de Paja a la entrada de Dressrosa para secuestrar a Caesar Clown, quien según sus propias palabras está en peligro de muerte si es atrapado puesto que en el pasado estafó a los piratas de Big Mom. Se desconoce si Big Mom en persona está a bordo del barco, aunque Sanji ha pedido permiso a Luffy para iniciar el ataque contra la Yonko.

Barbablanca[editar]

Considerado el hombre más fuerte del mundo tras la muerte del Rey de los Piratas Gol D. Roger y el hombre más cercano al One Piece, Barbablanca es el segundo miembro del Yonkou en ser presentado. Fue el capitán del hermano de Luffy, Portgas D. Ace. En el pasado tuvo una gran cantidad de combates contra Roger y es conocido por ser el único hombre (junto con el abuelo de Luffy, el ex Vicealmirante Monkey D. Garp) que consiguió empatar en un duelo contra él. Antes de su ejecución, Roger compartió un último trago con Barbablanca e intentó revelarle la ubicación del One Piece, aunque Barbablanca no se mostró interesado y afirmó que aún si se lo revelara no iría a buscarlo.

Era un pirata bondadoso aunque muy soberbio debido a su experiencia y gran poder, dejando que su orgullo le hiciera tomar varias decisiones desastrosas, como cuando rechazó llevar una vida más sana para poder seguir bebiendo (su falta de condicion física le afectaría en la guerra cuando no vio venir el ataque de Squardo); cuando se mofó de la recomendación de Shanks de evitar que Ace fuera a por Barbanegra diciéndole que "le faltaban 100 años para darle órdenes" (Barbanegra al final derrotó a Ace y lo entregó a la Marina, provocando la guerra de Marineford) o cuando impidió que Marco y el resto de su tripulación le ayudaran a combatir a Barbanegra para pelear por si solo (Barbablanca resultó estar ya muy debilitado tras sus combates en la guerra y Barbanegra le lanzó un ataque traicionero junto con toda su tripulación que derivaría en su muerte).

Poseía la fruta del diablo Gura Gura que le daba el poder de romper el aire y crear terremotos y tsunamis. Sengoku dice de esta fruta que es la fruta del tipo Paramecia más poderosa y que es incluso capaz de destruir el mundo. Esto queda demostrado en la guerra cuando la isla de Marineford es prácticamente destruida durante los combates, siendo la mayor parte del daño provocado por el propio Barbablanca. Adicional a su fruta, poseía fuerza física, resistencia y habilidades de combate sobrehumanas a pesar de su avanzada edad, siendo capaz de detener un enorme barco con una sola mano y de pelear contra los tres Almirantes en condiciones de superioridad, siendo la única persona conocida hasta ahora que ha sido capaz de derrotar al actual Almirante de la Flota Akainu.

A pesar de su terrible reputación y de ser temido por todo el mundo, Barbablanca era un pirata sin mayores ambiciones cuyo único objetivo para tener una tripulación era cumplir su sueño de tener una familia.

Luego de su muerte, Barbanegra roba el poder de la fruta Gura Gura de su cuerpo y la utiliza junto con sus conocimientos de los territorios de Barbablanca (al haber sido miembro de esa tripulación durante varias décadas) para conquistarlos y robarle su puesto como Yonko. Se desconoce cuál ha sido el destino de los miembros sobrevivientes de su tripulación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. One Piece Databook, One Piece Green Secret Pieces - Sección: PIRATES ARE THE "NEW WORLD"
  2. One Piece Databook, One Piece Green Secret Pieces - Sección: PIRATES ARE THE "NEW WORLD"