Yonge Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yonge street»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Inscripción en la Yonge-Dundas Square.
Yonge Street.

Yonge Street es una de las principales arterias viales en Toronto, Ontario, Canadá, y sus suburbios del norte. Es mencionada en el Libro Guiness de los Récords como la calle más larga del mundo, con 56 km [1] [2] y es un sitio histórico nacional.

Yonge Street es fundamental en la planificación y el diseño de la ciudad de Toronto y de la provincia de Ontario. Debajo de ella, funciona la primera línea de metro que existió en Canadá. Esta calle sirve de línea divisoria entre las regiones este y oeste de las carreteras este-oeste de Toronto y la Región de York.

En Yonge Street se ubican muchas de las atracciones de Toronto, incluyendo obras de teatro, el Centro Eaton, Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, las oficinas del periódico Toronto Star, etc. La línea Yonge del metro de Toronto circula debajo de esta calle y continúa entre King Street y Finch Avenue. La línea Viva Blue BRT circula a lo largo de Yonge desde Finch hasta la terminal de autobuses de Newmarket.

Referencias[editar]

  1. Young, Mark C. (1999). Guinness Book of World Records. Bantam. ISBN 0-553-58075-2. Consultado el 16 de febrero de 2010. 
  2. «Toronto, la ciudad multirracial». Consultado el 30 de enero de 2008.