Yonge Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inscripción en la Yonge-Dundas Square.
Yonge Street.

Yonge Street es una de las principales arterias viales en Toronto, Ontario, Canadá, y sus suburbios del norte. Es mencionada en el Libro Guiness de los Récords como la calle más larga del mundo, con 1.896 km (el río Tajo tiene 1.006 km de largo),[1] [2] y es un sitio histórico nacional.

Yonge Street es fundamental en la planificación y el diseño de la ciudad de Toronto y de la provincia de Ontario. Debajo de ella, funciona la primera línea de metro que existió en Canadá. Esta calle sirve de línea divisoria entre las regiones este y oeste de las carreteras este-oeste de Toronto y la Región de York.

En Yonge Street se ubican muchas de las atracciones de Toronto, incluyendo obras de teatro, el Centro Eaton, Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, las oficinas del periódico Toronto Star, etc. La línea Yonge del metro de Toronto circula debajo de esta calle y continúa entre King Street y Finch Avenue. La línea Viva Blue BRT circula a lo largo de Yonge desde Finch hasta la terminal de autobuses de Newmarket.

Referencias[editar]

  1. Young, Mark C. (1999). Guinness Book of World Records. Bantam. ISBN 0-553-58075-2. Consultado el 16 de febrero de 2010. 
  2. «Toronto, la ciudad multirracial». Consultado el 30 de enero de 2008.