Yolanda Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yolanda Ruiz
Información personal
Nombre de nacimiento Yolanda Ruiz Ceballos
Nacimiento 2 de noviembre de 1964 (59 años)
Bandera de Colombia San Juan de Pasto, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educada en Universidad Externado
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1981-presente
Medio RCN Radio
Programas RCN Noticias
Distinciones

Yolanda Ruiz Ceballos (San Juan de Pasto, 2 de noviembre de 1964) es una periodista colombiana, egresada de la Universidad Externado de Colombia, galardonada con el premio Simón Bolívar en 1987 y 2008, premiada por la Asociación de Periodismo de Cronistas del Espectáculo como mejor presentadora de noticias en 1996, recibió también el Premio Tv y Novelas como mejor presentadora de noticias en 1998.

Ha trabajado en emisoras de radio como Todelar,[1]​ RCN Radio[2]​ y Caracol Radio;[3]​ en medios escritos ejerció como jefe de redacción de la Revista Cromos,[4]​ y en televisión trabajó como presentadora del Noticiero Nacional, En Vivo 9:30.

Historia[editar]

Inició su actividad en los medios en RCN Radio, luego pasó a Todelar, trabajado como reportera con Edgar Artunduaga. De esta época se destaca la entrevista que realizó al capo del narcotráfico, Pablo Escobar[5]

Posteriormente trabajó como Jefe de Redacción de la Revista Cromos. En televisión trabajó como presentadora del Noticiero Nacional (Cadena Uno: 1990 a 1997), de En Vivo 9:30 (Canal A: 1998 y 1999), y Directora de RCN Noticias. Luego, en Caracol Radio, trabajó como Directora del Servicio Informativo, como parte de la mesa de 6 AM Hoy por hoy, en la conducción del programa Planeta Caracol.

En el año 2009 se retira de Caracol Radio.[6]​ y regresa a RCN Radio, ahora como Directora de contenidos e información. En el año 2012, asume como Directora de Noticias de la Mañana de esta emisora, asumiendo el reto de recuperar la audiencia perdida por este espacio tras la salida de Juan Gossaín y el paso de Francisco Santos[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]