Yolanda Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yolanda Reyes es licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura Española en el Instituto de Cooperación Iberamericana de Madrid.

Es fundadora y directora de Espantapájaros, un proyecto cultural de formación de lectores. Dicta seminarios en el ámbito nacional e internacional sobre el fomento de la lectura. Sus ideas fueron plasmadas en el libro La casa imaginaria: lectura y literatura en la primera infancia, publicado por Norma en 2008.

Su libro El terror de sexto B, de editorial Alfaguara, ganó el premio Fundalectura 1994; fue seleccionado en la lista de Honor de la Biblioteca de la Jugendbibliotek y traducido al portugués. Su novela juvenil Los años terribles obtuvo una Beca de Creación Literaria del Ministerio de Cultura en 1997, fue finalista en el Premio Norma-Fundalectura en 1999 y está publicada por editorial Norma (2000). También es autora de Una cama para tres (Alfaguara, 2003), seleccionado en la lista de Honor de la Biblioteca de la Juventud de Munich, Los agujeros negros (Alfaguara, 2005), Cucú (Océano, 2010), Ernestina la gallina (Océano, 2010) y Mi Mascota, (Babel Libros, 2011), y es directora de la colección Nidos para la Lectura, de Alfaguara. Su primera novela para adultos, Pasajera en tránsito, la publicó con Alfaguara en 2006.

Ha publicado artículos en revistas como Cambio, Cromos, SOHO y El Malpensante, entre otras, y es columnista del diario El Tiempo.


Enlaces externos[editar]