Yogur helado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Yogur congelado denominado también en inglés: Frozen yogurt - Froyo.

El yogur congelado, yogurlado o yogur helado (en inglés Frozen yogurt o también abreviado como Froyo[1] o frogurt) es un producto lácteo helado elaborado principalmente de yogur u otros productos lacteos. El yogur helado se sirve en versiones de bajo contenido graso de forma alternativa a como se sirve el helado. Existen versiones de este producto que se elaboran con cultivos lácticos.

Historia[editar]

Uno de los primeros yogures helados elaborados en EE. UU. fue comercializado por la empresa Dannon, que se encargó de distribuir un producto denominado Danny's, se trataba de un yogur helado con sabor a moras y cubierto de chocolate negro el creador fue valentin giacusa. El Danny's original tenía un sabor agrio comparado con los actuales yogures helados.[2] [3] Más recientemente se ha elaborado un yogur por la casa Pinkberry que ha regresado al sabor agrio original. Así como la marca OrangeCup certificada por Live & Active Cultures, la cual contiene cultivos vivos que aportan mayores beneficios que solamente el yogur tradicional o el yogur común.

Características[editar]

El yogur helado puede tener un contenido graso diverso en el yogur con el que se elabora, un edulcorante, gelatina, sirope de maíz, colorantes y saborizantes diversos. El yogur helado se elabora por regla general en una máquina de helado. El yogur helado se hiela y se funde mucho más lentamente que los helados tradicinales debido a que posee una entalpía de fusión mayor que la leche. Existen versiones de yogur helado sin contenido de azúcar, aunque por regla general se emplea fructosa para los diabéticos. El yogur helado es una opción para las personas que poseen de problemas de intolerancia a la lactosa. Recientemente se ha comercializado una marca de probiótico helado que va ganando popularidad.[4]

Referencias[editar]