Yo quisiera (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:50 30 nov 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Yo quisiera (Lana, Fashion Blogger es su emisión en Italia) fue una serie de televisión española de carácter juvenil dirigida por Frank Ariza —quien ya realizó una serie similar titulada Dreamland, producida por Claro y Mediaset España Comunicación—, y fue emitida por Divinity entre el 9 de noviembre de 2015 y el 2 de marzo de 2018. Estaba protagonizada por Lucía Gil y por Christian Sánchez y se trató de la primera serie original de Divinity.

Historia

El 9 de noviembre de 2015, Divinity estrenó Yo quisiera dentro del contenedor vespertino Diviniteen.[1]​ Esta temporada culminó con unos datos de audiencia bastante aceptables para la cadena en aquellos momentos.[2]​ Así, el 29 de diciembre de 2015, Mediaset España renovó la serie por una segunda temporada, también gracias al buen rendimiento en las redes sociales.[3]

Más tarde, Yo quisiera se abrió al mercado internacional. De esta manera, fue emitida por Claro Video para Latinoamérica, así como por La 5 de Mediaset para Italia, en esta última con el título de Lana, Fashion Blogger.

En cuanto a las grabaciones de la segunda entrega, estas comenzaron el día 24 de octubre de 2016, las cuales contaron con la incorporación de Veki Velilla, Javier de Hoyos, Adrián Muñoz, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Miriam Cabeza, Javier Abad, Adil Koukouh, Clara Alvarado, Toni Sastre, Alba Ferrara, Elena Blasco, Adrián Muñoz y manteniéndose los actores Lucía Gil, Christian Sánchez, Natalia Rodríguez, Mikel Iglesias, María Hinojosa, Natalia Millán y Belinda Washington. Esta etapa dio comienzo el 8 de enero de 2018, aunque sus audiencias se resintieron y Divinity trasladó la serie a sus mañanas.[4]​ Por ello, al no haber alcanzado las expectativas, la ficción no fue renovada.

Argumento

Yo Quisiera: Temporada 1

Lana es una chica de 16 años con un gusto peculiar y aficionado por la moda y las nuevas tendencias. A través del blog Yo quisiera ha conseguido convertirse en famosa, pese a mantener su identidad en el anonimato. Por su parte, André es un joven que entra a trabajar en la cafetería del colegio, deslumbrando con su imagen y carisma, cuyo padre es famoso por ser director de cine.

Lana se enamora de él cuando lo descubre cantando al piano en la sala de música del instituto. André tiene el deseo de hacer una carrera musical como cantante por sus propios medios, alejándose de los contactos de su padre, el director de cine Víctor Vegas.

Las mejores amigas de Lana convencerán a André de que recurra a ella para promocionarse como cantante en las redes sociales, ya que para Lana es un buen pretexto para estar cerca de él.

Yo Quisiera: Temporada 2

Se centra en la historia de Lana sin André. André es famoso y se marcha a por nuevas oportunidades, tras firmar un contrato en América. Lana sentirá el apoyo de su familia y de su amiga María, pues Julieta se ha marchado, igual que Ricky. Lana se centrará en los estudios, y es que el Colegio Hispanoamericano ha cambiado mucho. Tras el nombramiento de Hannah como directora, y la baja de Don Joaquín, que decide irse con su hijo tan rebelde, David, Hannah apostará por el Arte, incorporando nuevas materias como Artes Escénicas, Yoga y Reiki, al plan de estudios. La plantilla de trabajadores del instituto cambiará, solo se mantendrá el conserje Gustavo y la profesora Isabel, madre de Lana. Vendrá una nueva psicóloga Paloma que se enzarzará con Fele, nuevos profesores como el de Ciencias... Vendrán nuevos alumnos, además de Lana, María, Nico y Elena, llegarán algunos como Berto, un it-boy vlogger que entabla una amistad con Lana, Raquel, una atractiva, femenina y un tanto macarra, que se convertirá en la enemiga de Lana, un chico duro que se ha criado en centros de acogida, Javier, o las chicas del Even Magazine, Amanda e Iris. Iris es la hija de Asunta. María y Nico dejan de ser novios, y se querrán poner los celos mutuamente, María con Marlon, Nico con Raquel, María con el alumno que interpreta Calum Heaslip, Nico con Amanda... Micro Abierto seguirá con la visita de nuevos artistas, tras la marcha de Lope y los compradores de este negocio: Nacho y la camarera Angélica.

Reparto

Primera temporada

Reparto principal

Con la colaboración especial de

Reparto recurrente

Cameos

Segunda temporada

Reparto principal

Con la colaboración especial de

Reparto recurrente

Cameos

Con la colaboración especial de

Episodios

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 48 9 de noviembre de 2015 28 de enero de 2016 205 000 1,5%
2 40 8 de enero de 2018 2 de marzo de 2018 ¿? ¿?
Total 88 9 de noviembre de 2015 2 de marzo de 2018 ¿? ¿?

Productos derivados

Disco oficial de la serie

Debido al éxito de la serie en Divinity con un 32,9% de share entre espectadores de 13 a 15 años y un 29,1% de share entre espectadores de 13 a 14 años, la cadena decidió lanzar un disco con las canciones oficiales que suenan en cada episodio cantadas por los mismos actores.[5]

Series web

Yo quisiera tiene dos series web derivadas de la serie original:

  • Yo Quisiera "Making Of": Podemos ver lo que ocurre detrás de las cámaras, los comentarios de los personajes en el backstage, etc.
  • Yo Quisiera Más!: Serie web realizada exclusivamente para la red social Instagram donde se tratan temas como el amor, la amistad, la música, la moda, las redes sociales, etc. Cuenta con la participación de Marta Torné y Miriam Cabeza.

Referencias

Enlaces externos