Yo, puta (película de 2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yo puta»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Yo, puta es una película española de 2004 dirigida por Maria Lidon, elaborada a partir del libro Yo, puta, de Isabel Pisano, que en el momento de su publicación fue un best seller en España e Italia.

Argumento[editar]

La película nos muestra varios aspectos del negocio de la prostitución. Fusionando realidad con ficción, permite al público tener una visión de ese mundo oculto que despierta curiosidad y morbo. Incluye testimonios dolorosos, toques de humor y experiencias reales. Es también una ficción documental en la que tres intérpretes narradores experimentan con la prostitución de lujo: una actriz venida a menos que seduce a amantes ricos (Daryl Hannah); una estudiante que escribe un libro en el que entrevista a diferentes personajes (Denise Richards); y un cliente voyeur, atractivo y seductor (Joaquim de Almeida), que recurre a los servicios de la primera e intenta arrastrar a la segunda a ese mundo.

Se estrenó en España el 7 de mayo de 2004 y el 17 de diciembre de ese mismo año en los Estados Unidos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue duramente criticada por la prensa estadounidense siendo valorada como la peor película española estrenada allí de la historia y una de las peores de la historia.[1]

Referencias[editar]

  1. «'Tomatazos' a la española: las películas nacionales peor valoradas en 'Rotten Tomatoes'». Cinemanía (25 de agosto de 2011). Consultado el 25 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]