Yo no elegí mi vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo no elegí mi vida es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Antonio Momplet según el guion de Julio Porter sobre el argumento de Enrique Santos Discépolo, quien también escribió los diálogos adicionales, que se estrenó el 14 de junio de 1949 y que tuvo como protagonistas a Arturo de Córdova, Olga Zubarry, Enrique Santos Discépolo, Guillermo Battaglia y Alberto Bello. Colaboró en el encuadre Francisco Oyarzábal.

Sinopsis[editar]

Un evadido de la cárcel que busca ajustar cuentas con sus compañeros que lo traicionaron se une a un carterista y a una joven.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de Noticias Gráficas dijo:

"Posee interés humano...debió tener un tratamiento mejor, menos policial, acentuándose el suspenso y llegar así a un final mejor planteado."

Calki opinó en El Mundo:

"Recia aventura y piruetas verbales. El espíritu de Discepolín preside esta nueva aventura de Arturo de Córdova en la pantalla nacional...Antonio Momplet atempera su desborde hacia la imagen, sin evitar del todo su carencia de control y consigue una buena realización."

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

"Extraño drama policial con no demasiadas explicaciones, y bastante irregular en su desarrollo. El fatalismo del personaje, su final amargo y la presencia de Discépolo le otorgan cierto interés."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 634/5. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]