Yiff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'Yiff' es un término comúnmente usado para indicar la actividad sexual o el material proveniente de la subcultura furry. Esto se aplica a la actividad sexual y la interacción dentro de la subcultura o en línea o autónomo; también es aplicado al despertar sexual y al material erótico que lo causa. Una explicación comúnmente ofrecida acerca de la etimología del término es que es un onomatopeya de los zorros sanos que realizan un acoplamiento. Los esfuerzos para identificar el origen del término sugieren que proviene del Foxish (una lengua inventada alrededor de 1990 por un participante Furry llamado Foxen) que al principio la propuso como una expresión de felicidad, pero con el tiempo y por el uso popular vino adquirió connotación sexual.

En el cibersexo, también es conocido como "TinySex" y "TextSex". Yiff puede ser interpretado como la parte XXX del furry.

Introducción[editar]

La sexualidad ha sido fuente de controversia y conflicto en el furry ya que esta es la que ha dado mala fama a la subcultura, aun siendo no necesariamente el centro del furry, sino algo que incluso puede ser considerado apartado. Ejemplo de aspectos sexualmente establecidos dentro del furry es el arte erótico, un estilo sabido como yiffy el arte (de la subcultura llaman "yiff" que indica a actividad sexual o el despertar sexual hacia otro furry), y el cibersexo peludo-themed. Los ejemplos de uso del término yiff incluyen yiffy skin, que significa un furry sexualmente activo, yiffy graphics, que es material yiff gráfico sexualmente explícito, let's go yiff, significa tener sexo.

Véase también[editar]