Yi mein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yi mein
Yi mein
Nombre chino
Chino tradicional 伊麵
Chino simplificado 伊面
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin yī miàn
Canton
Jyutping ji1 min6
[editar datos en Wikidata ]
Nombre chino alternativo
Chino tradicional 伊府麵
Chino simplificado 伊府面
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin yi1 fu3 mian4
Canton
Jyutping ji1 fu2 min6
[editar datos en Wikidata ]
[editar datos en Wikidata ]

Se llama yi mein, o también fideos e-fu, yee-fu, yi o yify, a un tipo de fideos chinos planos de huevo hechos con harina de trigo. Son conocidos por su color amarillo dorado y su textura. Son algo duros y resultan levemente esponjosos debido al agua carbonatada que se añade a la masa (frente al agua normal sin carbonatar que se usa para otros fideos). Los fideos yi mein se usan con mayor frecuencia en la gastronomía cantonesa del sur de China y Hong Kong. También son populares en restaurantes de barrios chinos extranjeros.

Estos fideos sueles comercializarse habitualmente secos, en envases plásticos. Vienen con forma de bloques secos planos. El proceso de fabricación incluye freír los fideos frescos y secarlos hasta dejarlos así.

Recetas[editar]

Los fideos yi mein pueden cocinarse de muchas formas. Primero se hierven y luego pueden saltearse o usarse en sopas o ensaladas. Los de buena calidad mantienen su elasticidad, permitiendo que los fideos se estiren y sigan siendo masticables.

Es habitual consumirlos de las siguientes formas:

Tradiciones[editar]

Cuando los fideos yi mein se consumen en cumpleaños, suele llamárseles fideos de longevidad o sau mein (壽麵/寿面), acompañándose habitualmente bollos.

Enlaces externos[editar]