Yatterman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yatterman
タイムボカンシリーズ ヤッターマン
(Time Bokan Series: Yattâman)
Género ciencia ficción, comedia
Anime
Director Hiroshi Sasagawa, Mamoru Oshii, Kouichi Mashimo, Noboru Ishiguro, Tomio Ashida
Estudio Tatsunoko Production
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 1 de Enero de 1977
Última emisión 27 de Enero de 1979
Episodios 108

Yatterman, o Yattâman, es un anime llamado originalmente "Time Bokan Series: Yattâman" (タイムボカンシリーズ ヤッターマン), emitido originalmente en Japón entre 1977 y 1979 por Fuji Television, con un total de 108 episodios; es la segunda serie de Time Bokan, así como el más popular. En 2008 se creó una nueva versión del mismo nombre.

Argumento[editar]

El trío de ladrones y delincuentes conocidos como "Dorombo" (Boyacky, Tonzura y Doronjo) reciben instrucciones semanales por parte de su misterioso jefe llamado Dokurobee con la misión de encontrar uno de los cuatro fragmentos de la piedra llamada "Dokurostone", con la promesa de guiar al trío hacia un gran tesoro al completar su misión. El equipo comienza a organizar estafas para conseguir el dinero necesario para desarrollar los robots de combate (mechas) que les llevará a distintos lugares del mundo donde debería encontrarse el fragmento de la piedra, pero el trío siempre se topa con los "aliados de la justicia", los Yatterman (o "Funny Rangers" en español) que en realidad son dos muchachos de nombre Gan-chan y Ai-chan, (también llamados Yatterman-1 y Yatterman-2), quienes descubren sus planes y los persiguen con sus robots hasta ser derrotados, para luego terminar castigados o humillados por su jefe.

Staff[editar]

Film[editar]

En 2009 se filmó una película de acción en vivo, dirigida por Takashi Miike.

Argumento[editar]

En algún lugar del mundo, Yatterman-1 y una heroína, Yatterman-2, luchan por el tiempo contra sus eternos enemigos, un grupo de ladrones conformado por Doronjo (una hermosa mujer a la cabeza del grupo), Boyacki (un flacucho e inteligente ingeniero mecánico) y Tonzura (un fortachón de pocos sesos). El grupo de ladrones está en búsqueda de piedra llamada "Dokurostone" ya que al completarla con el resto de las 4 piedras Dokurostone puede lograr milagros. Los Yatterman estarán siempre luchando contra de ellos para evitar que esto suceda.

Enlaces externos[editar]