Yasuhiro Kojima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yasuhiro Kojima
Nacimiento 22 de julio de 1937
Yokohama, Kanagawa, Japan
Defunción 27 de Noviembre de 1999
Tampa, Florida
Nombres artísticos Hiro Matsuda
Ernesto Kojima (Perú)
Entrenador Diablo Velasco
Rikidōzan
Karl Gotch
Estadísticas
Debut 1957


Yasuhiro Kojima (22 de Julio de 1937 - 27 de Noviembre de 1999) fue un luchador profesional estadounidense y entrenó a Hulk Hogan, "Mr Wonderful", Paul Orndorff, Lex Luger, Ron Simmons, y muchos más luchadores profesionales. Es más conocido como Hiro Matsuda, una identidad que lleva desde que luchaba en el sur de los Estados Unidos. Muy famoso por sus entrenamientos: como la famosísima historia con Hulk Hogan, un joven Hogan en su primer día como luchador. Fue tan exitoso el entreno de Kojima, que lo contrataron en la escuela "Matsuda". Estaba impresionado de sus capacidades, así que se dedicó al entrenamiento desde ese día.

Carrera luchística[editar]

En sus principios, luchó con su nombre real en la Japanese Wrestling Association, pero dejó Japón para irse a latino-américa para luchar. Poco después volvió a Japón para formar pareja con Antonio Inoki, lo que fue el principio de una gran amistad.

Después, fichó por la "Jim Crockett Promotion" como canalla, participando en el feudo Lex Luger contra Dusty Rhodes. Estuvo en la esquina de Luger. Durante el feudo, desarrolló el Cobra Clutch, y por eso le apodaron "The Master of the Japanese Sleeper". Utilizó esta llave por primera vez contra Johnny Weaver, que estaba en la esquina de Rhodes.

Luego, se incorporó en la World Championship Wrestling como mánager en 1989, estando en el equipo de Terry Funk, The J-Tex Corporation, como agente de negocios de Japón.

Muerte[editar]

Murió el 27 de noviembre de 1999, en Tampa, Florida a la edad de 62 años, por un cáncer.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Master of the Japanese Sleeper"

Championships and accomplishments[editar]

Referencias[editar]