Yasmin Le Bon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:22 22 sep 2016 por Espopovich (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Yasmin Le Bon
Información personal
Nombre de nacimiento Yasmin Parvaneh
Nacimiento 29 de octubre de 1964 (59 años)
Bandera de Inglaterra Oxford, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Etnia Británica-iraní
Características físicas
Altura 1,75 m (5 9)
Medidas 87-63-88
Ojos Castaños
Cabello Marrón oscuro
Familia
Cónyuge Simon Le Bon (1985–presente)
Hijos Amber Rose (1989)
Saffron Sahara (1991)
Tallulah (1994)
Educación
Educada en The Cherwell School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo
Sitio web

Yasmin Parvaneh es una modelo, nacida el 29 de octubre de 1964 (59 años) en Oxford (Inglaterra), hija de padre iraní y madre británica.

Biografía

La idea de ser modelo se le ocurrió a los 18 años, con la única intención de ganar algo de dinero extra para sus vacaciones de verano. Sin embargo, su primera agencia, Models 1, apostó por su belleza étnica y sus estupendas medidas (87-63-88), consiguiéndole sus primeras portadas en 1985, para la conocida revista Elle. En aquel tiempo, cuando la mayoría de las agencias y de los fotógrafos solicitaban su cotizada imagen, Yasmin anunció su retirada, ya que, según declaró, no se sentía a gusto con el trabajo que realizaba, ni con los intereses de la industria de la moda. El descanso duró sólo diez meses, pero sus ausencias y retornos al mundo de las pasarelas se han sucedido desde entonces hasta 1994, año en el que se despidió de su profesión durante 18 meses, a raíz el nacimiento de su tercer hijo.

A los veinte años de edad, Yasmin se enamoró de Simon Le Bon, vocalista del grupo 'pop' Duran Duran, con el que se casó civilmente, en diciembre de 1985, en Oxford. Desde ese momento, Yasmin adoptó el apellido de su esposo, y aunque no abandonó su faceta profesional, se hizo más selectiva con los trabajos, ya que su matrimonio y su familia se convirtieron en la prioridad de su vida.

Actualmente, Yasmin y Simon Le Bon tienen tres hijos: Amber Rose (1989), Saffron Sahara (1991) y Tallulah (1994), y parecen ser una de las parejas más atractivas y estables del mundo de la música británico.

El hermoso rostro y la elegancia de Yasmin han conseguido que trabaje para firmas tan importantes como Chanel, Calvin Klein ó Ralph Lauren, entre otras. Quizás por ello, a pesar de su edad y de su papel de madre devota, Yasmin no se ha retirado nunca completamente. De hecho, su innegable belleza sigue consiguiendo contratos, como el recientemente firmado con la marca norteamericana Liz Claiborne, de la que es imagen.

Sus rasgos delicados y su increíble fotogenia siguen al servicio de aquellos anunciantes dispuestos a pagar su considerable caché, a través de las prestigiosas agencias Ford en Nueva York, Models 1 en Londres, y Elite para el resto del mundo.