Yannick Djaló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Djaló
Quakes djalo running.jpg
Datos personales
Nombre completo Yannick dos Santos Djaló
Nacimiento Bisáu, (Guinea-Bisáu), 5 de mayo de 1986
Nacionalidad(es) Bandera de Portugal Flag of Guinea-Bissau.svg Guinea-Bisáu
Altura 1,71 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2006
(Sporting de Lisboa)
Club Toulouse FC
Posición Delantero
Goles en clubes 2 (Taça da Liga)
Part. 1 (Portugal)

Yannick dos Santos Djaló, mejor conocido como Yannick Djaló (Bisáu, Guinea-Bisáu, 5 de mayo de 1986), es un futbolista guineano, aunque nacionalizado portugués. Juega de delantero.

Biografía[editar]

Yannick Djaló, que nació en Guinea-Bisáu pero ha vivido desde muy joven en Lisboa, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Este club lo cedió un año al Casa Pia A.C., un equipo portugués de juveniles.

En 2006 pasa a formar parte de la primera plantilla del club. Su debut en la Primera División de Portugal se produjo el 16 de septiembre en un partido contra el FC Paços de Ferreira.

Con el Sporting se proclama campeón de la Copa de Portugal en dos ocasiones.

También gana dos Supercopas. En la última de ellas, la ganada el 16 de agosto de 2008, Yannick Djaló marcó los dos únicos goles de la final en la victoria sobre el FC Oporto.

Participó con su club en la primera edición de la Taça da Liga en la temporada 2007-08. El Sporting llegó a la final, pero perdió por penaltis contra el Vitória FC. Djaló con dos goles se convirtió en el máximo goleador de la competición.

Participo en un club venezolano el cual se desconoce su nombre en segunda división el cual después paso al benéfica pero esta noticia no salio a luz nunca.

El 10 de marzo de 2014 fue cedido al San Jose Earthquakes para jugar en la Major League Soccer. En mayo de 2010 se casó con la cantante y Personalidad de la TV Luciana Abreu.[1]

Selección nacional[editar]

Todavía no ha debutado internacionalmente. Djaló tiene doble nacionalidad, así que en un futuro podrá elegir jugar con la Selección portuguesa o con la selección de Guinea-Bisáu.

El 29 de agosto de 2008 el seleccionador de Portugal Carlos Queiroz convocó a Djaló,[2] aunque finalmente no le hizo debutar.

Clubes[editar]

Club País Año
Sporting Lisboa Portugal 2006-2011
OGC Niza Francia 2011-2012
Benfica Portugal 2012
Toulouse FC Francia 2012-2013
San Jose Earthquakes Estados Unidos 2014-

Títulos[editar]

Referencias[editar]

  1. Traspaso del Djaló del Benfica al San Jose Earthquakes (en inglés)
  2. Yannick gets first call-up for Portugal

Enlaces externos[editar]