Yamato Ishida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yamato Ishida (石田 ヤマト Ishida Yamato?), también llamado Matt Ishida en el doblaje, es un personaje de la temporadas del anime y manga Digimon Adventure y Digimon 02.


Yamato Ishida
石田 ヤマト
(Matt Ishida)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 5 de febrero de 1988
Edad
  • 7 (Digimon Adventure OVA)
  • 11 (Digimon Adventure)
  • 14 (Digimon Adventure 02)
  • 39 (Digimon Adventure 02 EPÍLOGO)
Digimon Adventure y Digimon Adventure 02
Nombre real Yamato Ishida
Otros nombre Matt Ishida
Ocupación
  • Estudiante y Niño Elegido (anime)
  • Astronauta (epílogo anime)
Familia
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Compañero Digimon
Digivice
  • Original-Azul/celeste
Emblema
Amistad

Yamato, uno de los Niños Elegidos originales, comienza como un misterioso solitario cuyo Digimon es Gabumon. Su hermano menor, Takeru Takaishi, también es uno de los ocho Niños Elegidos. Es muy protector hacia Takeru, y normalmente actúa de una forma agresiva cuando Takeru está en problemas. Es el poseedor del Emblema de la Amistad. Le gusta tocar la armónica.

Preludio a Digimon Adventure[editar]

Cuando era pequeño y vivía en Hikarigaoka era muy amistoso, lo cual dio origen a su emblema y es por eso que realmente llega a ser uno de los 8 Niños Elegidos también se cree que gracias a que fue testigo de la lucha entre Greymon y Parrotmon, así es como llegó a ser un Niño Elegido.

Los padres de Yamato se divorciaron antes de los eventos de Digimon Adventure. Su padre se lo llevó consigo mientras que su madre se llevó a su hermano, Takeru. Su padre y él se mudaron a Odaiba donde su padre trabaja como asesor en Fuji TV Network, Inc. building.

Digimon Adventure[editar]

Yamato tiene un extraño papel durante la primera temporada. Es uno de los mejores amigos del líder Taichi, pero también su mayor enemigo, lo cual lidera a un gran conflicto interno a través de la serie y culminisa al final de la temporada. Se cuestiona si Taichi es un mejor hermano mayor para Takeru que él, y si él es mejor persona que Yamato. Yamato es muy noble, protector y preocupado hacia el resto del equipo. Lo que causa el conflicto entre Yamato y Taichi, es la falta de seguridad que tuvo en un principio Yamato

Es el poseedor del Emblema de la Amistad (友情の紋章 yūjō no monshō), el cual se activa cuando Jou arriesga su vida para salvar a Takeru de Vegiemon y casi es estrangulado. Yamato recuerda como regaño a Jou antes por cometer errores constantemente y hacerlos seguir trabajando en un restaurante para pagar la comida de Jou, especialmente su acusación de que Jou cometía esos errores a propósito. Después, también se da cuenta de no podría ganar sus batallas solo (una revelación que aclara su mente más tarde) y necesita la ayuda de todos, incluyendo la de Jou.

Cuando están en el Mundo Real, una de las acciones de Yamato es cuando él y Takeru conocen a Pumpkinmon y Gotsumon, cuyas muertes en manos de Vamdemon traumatiza a Yamato a un punto que expresa ira por un acto tan horrible. Cuando los Niños Elegidos derrotan a VenomVamdemon, se reúne con su madre. Aunque Takeru se alegra al ve que toda su familia está junta otra vez (aunque solo un momento), Yamato no se muestra muy emocionado. Esta reunión ocasiona notables resentimientos que continúan incluso después de que regresa al Mundo Digital.

Después de regresar al Mundo Digital, se enoja al creer que Takeru ya no lo necesita y decide abandonar el equipo por un tiempo. Cherrymon lo convence de que Taichi es su enemigo y su impedimento psicológico, lo cual causa una seria pelea entre ambos. Aunque la pelea termina gracias a la posesión de Hikari, Yamato decide abandonar el equipo para descubrirse a él mismo. Poco después regresa para salvar al equipo de Puppetmon antes de desaparecer otra vez. Cerca del final de la serie, termina dentro de una cueva creada por la oscuridad de sus dudas personales, dándose cuenta de que el divorcio de sus padres rompió su corazón y lo hizo sentir solo. Se negó a permitir que alguien más lo viera llorar, lo cual causo que se alejara de amigos potenciales. Gabumon lo ayuda a entender que todo estará bien, y que él es importante. Yamato se vuelve a unir al equipo justo a tiempo para la batalla final.

En Mayo del 2000, Yamato entra al Mundo Digital y sacrifica el poder de su Emblema para liberar a las Cuatro Bestias Sagradas. Como resultado, Gabumon pierde el poder para convertirse WereGarurumon y MetalGarurumon.

¡Nuestro Juego de Guerra![editar]

Cuando Diablomon comienza a causar un desastre en la Internet, Yamato, ya usando su traje negro de la segunda temporada, está en la casa de su abuela con Takeru. Él y Takeru van al pueblo y entran a la barbería, el único lugar que tiene una computadora, y se conectan a la Internet. Junto con Taichi y Agumon y con la ayuda de Koushirou, lucha contra Diablomon. Takeru está a su lado, también Gabumon, en forma de MetalGarurumon. Él y Taichi entran a la Internet involuntariamente y con la ayuda de los niños de la net, WarGreymon y MetalGarurumon ADN Digievolucionan a Omnimon. Omnimon fue capaz de derrotar a Diablomon y Yamato y Taichi regresan al Mundo Real.

Digimon Adventure Historia Original Ninenhan no Kyuuka[editar]

En la Historia Original Musical y CD Drama, disco 7 "Bass wo Hiki Nagara", sacado en Marzo del 2002, tiene una pequeña canción de Yamato también una pequeña historia sobre la creación de su banda. Yamato tiene una conversación con su padre, solo para descubrir que él fue parte de una banda cuando era joven (no cantaba, solo tocaba el bajo). Después, Yamato intenta aprender más sobre géneros musicales, comienza a tocar el bajo de su padre, y hablan sobre la película "Yo Era un Hombre Lobo Adolescente", y le recuerda a su padre sobre las evoluciones de Gabumon (Garurumon se parece a un lobo, y WereGarurumon es el que se parece a un hombre lobo).

Le informa a su padre que su madre está escribiendo un reporte sobre lo que tomó lugar en 1999, aunque no mencionará a los Niños Elegidos.

Más tarde, Yamato recuerda cuando sus padres se separaron y no podía decidir con cual de ellos quedarse, entonces decidió irse con su padre, y así su hermano menor se quedaría con su madre. Él piensa en la manera en la que siempre le gustó tomar sus propias decisiones, incluso aunque esto no le permitiera hacer amigos. Al final, cuando concluye esto, le agradece a Gabumon, dándose cuenta de que estaba equivocado y que no está solo.

Digimon Adventure 02[editar]

Después del final de la primera temporada, con 14 años de edad, Yamato se convierte en el vocalista y bajista de una banda de rock llamada los Lobos Adolescentes. Es muy popular y las chicas lo persiguen para que le den su autógrafo, lo cual le molesta mucho. Una de sus más grandes fans es la hermana mayor de Davis Motomiya, Jun Motomiya, que constantemente lo persigue durante la temporada. Una vez, cuando Yamato dice que va a ir a decirle a la familia Motomiya que Daisuke no va estar por tiempo, Jun dice que sabe que está mintiendo, y lo chantajea para que salga en una cita con ella. Ella también quiere ir de campamento con él, pero él le dice que cierre sus ojos y se va; ella después lo encamina a un campamento.

Su amistad con Taichi ha cambiado considerablemente: aunque sigue habiendo signos de rivalidad, es una rivalidad basada en amistad, y se aprecian profundamente. Hay un punto en la serie cuando Taichi siente que ha abandonado a Agumon, Yamato lo golpea para hacerlo reaccionar.

Incluso la relación con otra de los anteriores niños elegidos, Sora Takenouchi, se ve más profundizada. Esto se puede ver mejor reflejado en el episodio de navidad, donde antes del concierto de Yamato, Sora se encuentra paralizada frente a la puerta del camerino de los Lobos Adolescentes con una caja de galletas en sus manos, al llegar Taichi y preguntar si esas galletas son para Yamato, sora de sonroja y se cohíbe, Taichi la anima a entregarle el paquete a Yamato y ella, animada por su amigo, entre finalmente al camerino, sin embargo ese momento es estropeado por Jun Motomiya. Más tarde, Jun se pregunta a Davis si el hermano mayor de Joe tiene novia, a lo que este contesta que por qué le pregunta si es que a ella le gustaba Yamato, es entonces que Jun confirma que a Yamato le gusta Sora. En episodios proximos, podemos ver como ellos dos se mantienen juntos.

Huracán de Aterrizaje/¡Suprema Evolución! Los Digimentales Dorados[editar]

Él temporalmente es capturado y rejuvenecido por Wendigomon.

La Vengaza de Diablomon[editar]

Yamato y Taichi derrotan a Diablomon/Armageddemon, con Gabumon y Agumon digievolucionando juntos en Omnimon. Yamato sigue siendo un buen amigo de Taichi y del resto de los Niños Elegidos¨, de igual forma, se aprecia la relación sentimental que mantiene con Sora, al enfocarlos saliendo en una cita en una de las fotos que mostró Koushiro al inicio y al ser él único que contestó a la pregunta de en dónde se encontraba Sora, en ese instante todos voltean a verlo y él se limita a contestar que ella se fue a un campamento de tennis pero que está por volver.

Yamato y Taichi primero viajan a través de Internet para tratar de derrotar a Diablomon, pero la batalla pasa a la Tierra cuando los Kuramons se escapan en el mundo real. Más tarde, Taichi, Sora y él elevan sus Digivices para transmitir su poder a Imperialdramon y de este modo poder derrotar a Armageddemon.

Tegami~Letter~[editar]

Es un Cd Drama de Yamato en el 2003 donde narra como es que escribe y compone la canción Tobira~Door~ aparecen en este Drama uno de los trabajadores de su padre y un abuelo. La historia cuenta como se siente triste al no poder ayudar a una amiga, la cual está apunto de tener una operación con respecto a su vista, al inicio del drama Yamato recibe una carta-cassette de parte de ella, después conoce a un viejo y este le dice que debería de darle las gracias por lo que esa joven ha hecho por él, él no encuentra la manera de darle su apoyo, y Gabumon la visita y comenta a Yamato que ella se encuentra bien y que no se dio cuenta de que era él. También el amigo de su padre le dice lo mismo de que no se preocupe que todo saldrá bien. Así es como Yamato se da cuenta de que su amiga también se siente mal por preocuparlo, con esto en mente, Yamato escribe la canción y se la dedica. Al final del Drama, la chica le responde con una segunda carta-cassette dándole las gracias por la canción y que su operación salió muy bien y que lo primero que quiere ver es el mar que ella conoció junto con él. Se sabe que esa muchacha no es Sora ni ninguna de las niñas elegidas, pues ella pensó que Gabumon era el apodo del digimon y además que se trataba de un amigo humano de Yamato.

Epílogo del Final de la Serie de Digimon Adventure 02[editar]

En el año 2027, Yamato se ha convertido en astronauta (siendo el primer astronauta con un compañero Digimon). Se casó con Sora Takenouchi tuvieron 2 hijos, una niña rubia muy parecida a Yamato la cual tiene a un Yokomon por digimon y un niño pelirrojo con un Tsunomon como digimon.