Yamada-kun to 7-nin no Majo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yamada-kun to 7-nin no Majo
山田くんと7人の魔女
(Yamada-kun to Nananin no Majo)
Género Comedia romántica, Vida Escolar, Sobrenatural [cita requerida]
Manga
Yamada-kun to Nananin no Majo
Creado por Miki Yoshikawa
Editorial Kodansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 22 de febrero de 2012
Fin de publicación En curso
Volúmenes 15
Dorama
Director Mamoru Hoshi, Masataka Takamaru
Producido por Yukiko Yanagawa
Guion Shin Ogawa
Cadena televisiva Fuji Television
Primera emisión 10 de agosto de 2013
Última emisión 28 de septiembre de 2013
Duración 35 minutos
Episodios 8
OVA
Director Tomoki Takuno
Guion Michiko Yokote
Estudio Liden Films
Música por Masaru Yokoyama
Primera emisión 17 de diciembre de 2014
Última emisión
Duración 30 minutos
Episodios 2
Anime
Director Tomoki Takuno
Guion Michiko Yokote
Estudio Liden Films
Cadena televisiva Tokyo MX, ytv, TVA, TVQ, TVh, RNC, BS11
Música por Masaru Yokoyama
Primera emisión 12 de abril de 2015
[editar datos en Wikidata]

Yamada y las 7 brujas (山田くんと7人の魔女 Yamada-kun to nana-nin no Majo?) es un manga escrito y dibujado por Miki Yoshikawa.[1] La serie se publica semanalmente desde el 22 de febrero del 2012 por la editorial Kodansha en la revista Weekly Shonen Magazine. La serie fue licenciada en China y Taiwan por la empresa Tong Li.[2] En agosto del 2013 se emitió una serie de drama japonés en el canal japonés FujiTV. El 26 de octubre del mismo año, Crunchyroll anunció un convenio con el cual distribuiría en formato digital el manga a 170 países.[3]

Argumento[editar]

Ryu Yamada es un estudiante de segundo año en la preparatoria Suzaku. Ryu es un estudiante problemático con una personalidad algo apática, él siempre llega tarde a la escuela, toma varias siestas en clases y generalmente obtiene las peores calificaciones, su vida es lo que considerarían los demás como un agujero sin salida. Mientras que por otro lado, La hermosa Shiraishi Urara, es todo lo contrario, ella es la más brillante alumna de la preparatoria Suzaku, seria,amable y diligente. Un día, después de un incidente sin precedentes, sus cuerpos son cambiados!, Ryu termina en el cuerpo de Urara, y Urara en el de Ryu. A partir de ese incidente, tanto Ryu como Urara comenzaran una nueva vida en la preparatoria llena de nuevas aventuras y de acontecimientos milagrosos. Durante el tiempo que dura el incidente de cambio de cuerpos, ellos conocerán nuevos amigos, enemigos y espectadores entrometidos que harán de su entorno un lugar divertido, mientras buscan enterarse de cuál es el misterio tras su "intercambio de cuerpos", Ryu, Urara y los miembros del Club de Estudios Sobrenatural deciden descubrir el misterio de las siete brujas de la preparatoria suzaku, quienes tienen cada una diferentes poderes.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Ryu Yamada ( 山田 竜 Yamada Ryū?)
Yamada es el protagonista masculino principal de la historia. Él tiene una apariencia tipo Yankee, con el cabello erizado color negro azulado y pendientes en las orejas. Su personalidad es tosca y rebelde lo que lo hace un estudiante problemático con una personalidad algo apática a quien no le interesa demasiado su vida escolar. Más tarde en la historia se descubre que Yamada tiene una habilidad llamada "Duplicación", la cual le permite que cuando el besa a una de las 7 brujas de la preparatoria pueda replicar su poder y utilizarlo luego al besar a una persona normal. Sin embargo Si besa a otra bruja las habilidades que tenía no les afectará.
Urara Shiraishi (白石 うらら Shiraishi Urara?)
Shiraishi es la protagonista femenina principal de la historia. Ella es una chica muy bonita de cabello rubio y un cuerpo esbelto perfecto, a la cual todos los chicos adoran. Reconocida en la escuela como una de las mejores estudiantes. Urara en realidad es una de las 7 brujas de la preparatoria con la habilidad especial de Intercambio de cuerpos, provocando que cuando ella bese a alguien en la boca inmediatamente intercambien sus cuerpos. Sin embargo, existe una limitación en su habilidad, si la persona que ella besó ya está bajo los efectos del poder otra bruja, el canje cuerpo no va a suceder.

Club de investigación paranormal[editar]

El club de investigación sobrenatural originalmente se encontraba cerrado por no cumplir con el requisito mínimo de miembros, siendo Miyamura el único interesado en reabrirlo, luego de que este descubre el incidente de cambio de cuerpos que sufren Yamada y Shiraishi ve una oportunidad para abrirlo nuevamente reclutándolos para investigar el misterio mágico que les acongoje que está relacionado con las siete brujas de la preparatoria, dándole a Shiraishi el puesto de presidenta del club, junto con Miyamura y Yamada los demás miembros del club que se unieron posteriormente son:

Miyamura Toranosuke (宮村 虎之介 Toranosuke Miyamura?)
Miyamura es el vice presidente del consejo estudiantil y del Club de investigación paranormal. Él tiene una personalidad un tanto pervertida, obstinada y despreocupada. Su introducción en la historia fue poco después de que Ryu y Urara descubrieran la causa de su incidente de cambio de cuerpos, siendo el la única persona que sospecho cual era la situación. Miyamura propone a Ryu y Urara que se unan al club de investigación paranormal con la intención de que tengan un lugar donde poder seguir intercambiando cuerpos, aunque se descubre que su intención es simplemente evitar que el club desaparezca del todo.
Itou Miyabi (伊藤 雅 Miyabi Itou?)
Itou es la primer miembro real del club de investigación paranormal. Ella es una completa fanática de todo lo relacionado con lo sobrenatural. Debido principalmente a esto, Itou no tenía amigos y solía ser rechazada por todos al tomarla por loca, extraña y mentirosa. Luego de un pequeño enfrentamiento entre Ella y los demás integrantes del club de investigación paranormal ella entra a integrar el club al saber el secreto de Ryu y Urara. A pesar de haberse mostrado muy obstinada, Miyabi es una chica fácil de llevar.
Tsubaki Kentarō (椿 健太郎 Kentarō Tsubaki?)
Tsubaki es un estudiante de transferencia de aspecto despreocupado y alegre que inicialmente se enamora de Shiraishi, siendo esta la razon por la cual decide unirse al club de estudios sobrenaturales, mas tarde en la historia Yamada descubre que Tsubaki será la causa de un incendio en el antigua edificio de la preparatoria Suzaku, gracias a su inusual manía de freír tempura cuando se encuentra muy triste o muy feliz.

Brujas de la preparatoria Suzaku[editar]

Las brujas son las 7 estudiantes femeninas de la preparatoria Suzaku que han adquirido poderes especiales como reflejo de alguno de los más fervientes deseos que nacen de la desesperación de sus almas, usualmente dichos poderes son aplicados mediante un beso a los estudiantes normales, exceptuando a las restantes brujas y los casos extraordinarios como Yamada ( Quien puede copiar el poder de una bruja ) y Tamaki ( Quien puede robarle el poder de una bruja ) , o las personas que ya se encuentran bajo la influencia de otra bruja. Según la leyenda de las 7 brujas de la preparatoria Suzaku quien descubre y logra reunir las siete brujas, puede cumplir su más grande deseo. [Ch. 75], además de Shiraishi las brujas son:

Odagiri Nene (小田切 寧々 Nene Odagiri?)
Odagiri Es la segunda bruja en ser encontrada por el club de investigación paranormal, su poder es el Encanto, que nace de su incapacidad para llevarse bien con los demás, este se basa en enamorar a todo aquel a quién bese. Inicialmente es la vicepresidenta y compite por el puesto de presidenta del consejo estudiantil con Miyamura, gracias a su poder, intentaba apoderarse del puesto creando un ejército de seguidores para apoyarla. Siempre va con Ushio, el antiguo compañero de Yamada, nene es una chica bonita y muy inteligente con demasiado orgullo.
Ōtsuka Meiko (大塚 芽子 Meiko Ōtsuka?)
Meiko es la tercer bruja en ser encontrada por el club de investigación paranormal, su poder es la telepatía, que nace de su timidez, poder que usa para comunicarse con quien besa con total libertad. Shiraishi en el cuerpo de Yamada se encuentra con ella en una clase después de la escuela y los dos se hacen amigos. Meiko es una chica en extremo tímida, quien no tiene amigos por que le cuesta superar su timidez, ella usaba su poder para hacer trampa junto con tres compañeros más en la escuela vacacional.
Sarushima Maria (猿島 マリア Maria Sarushima?)
María es la cuarta bruja en ser encontrada por el club de investigación paranormal, su poder es la clarividencia, que nace de siempre desear saber que le deparara en el futuro, suele usar su poder constantemente pues le encanta besar a todo el mundo, ella es una estudiante de recién transferencia, aunque su poder le permite ver el futuro desde la perspectiva de la persona que ella besa solo funciona si ella está relacionada de alguna manera a la predicción, luego de que mediante su poder descubre que ella sería responsable de un incendio en el antiguo edificio de la preparatoria deja de asistir a la escuela, pero Yamada y sus amigos la ayudan para que esto no suceda por lo que regresa. María es una chica muy voluptuosa y extrovertida, debido a que ha vivido en diversos países entre ellos los Estados Unidos, razón por la cual es menos convencional en su trato con las personas a diferencia de las japonesas típicas.
Takigawa Noa (滝川 ノア Noa Takigawa?)
Noa es la quinta bruja en ser encontrada por el club de investigación paranormal, su poder es Lazos, que nace de su necesidad de hacer amigos, este poder le permite ver el recuerdo más traumático de la persona que ella besa y viceversa, generando entre ambos comprensión, empatía, unión y amistad. Noa es una estudiante de primer año de la preparatoria Suzaku, quien constantemente causa problemas a sus demás compañeros de clase junto a sus otros tres amigos debido principalmente a que los cuatro fueron maltratados de la misma manera. luego de que lograra superar su traumática experiencia con la ayuda de Yamada se enamora de él profundamente. Noa es de estatura baja poco desarrollada y siempre lleva dos coletas enormes, también es muy inteligente.
Asuka Mikoto (飛鳥 美琴 Mikoto Asuka?)
Asuka es la sexta bruja en ser descubierta por el club de investigación paranormal, su poder originalmente es la invisibilidad, poder que nace de no querer sobresalir, luego de no soportarlo más busca la ayuda del presidente del consejo estudiantil Haruma y de tamaki, accediendo voluntariamente a que este le robara su habilidad, convirtiéndose así en la secretaria del consejo estudiantil de la preparatoria Suzaku y guardia personal de Haruma. A pesar de que Mikoto goza de una apariencia amable y serena, su verdadera personalidad es completamente diferente, siendo en realidad una chica sádica, fuerte e intransigente. A pesar de que es una de las brujas no posee su propia habilidad ya que a diferencia de las demás ella no disfruta de su don.
Saionji Rika (西園寺 リカ Rika Saionji?)
Rika es la séptima y última bruja en ser descubierta por el club de investigación paranormal, su habilidad es el olvido, a diferencia de las demás brujas su poder no nace de un deseo suyo, ella es simplemente la bruja que cumple la función de proteger la identidad de las brujas y la verdad tras ellas, razón por la cual nadie en la preparatoria la recuerda, revelándose además que su poder no está ligado a los besos, por lo que es capaz de usar sus poderes sin tener que besar a alguien directamente. En su primera aparición, ella lleva una sombrilla y guantes, por lo que se presume que su poder es usado por medio del contacto de sus manos. Cuando Yamada la descubre ella le advierte de no segur con lo que hace o le borrara la memoria como ha hecho con todos a su alrededor, no obstante, sus poderes como el de todas las demás brujas no afectan a Yamada, por lo que en lugar de borrarle sus recuerdos, borra los recuerdos de sus compañeros de club con respecto a todo lo relacionado con las brujas, sustituyéndolo a él por otras personas en sus recuerdos. Más tarde, Yamada descubre que Rika no puede borrar la memoria de alguien más de una vez y su poder también borra su existencia en la memoria de los demás, haciendo que solo unos pocos individuos sepan quien es ella. Cuando las siete brujas se reúnen y la ceremonia empieza, Rika revela que el deseo se activa con un beso suyo.

Nuevas brujas de la preparatoria Suzaku[editar]

Luego de haber realizado la ceremonia de las brujas y de haber pedido el deseo, Yamada descubre que los poderes de las brujas han sido otorgados a un nuevo grupo de chicas, revelándose además que estos poderes son ligeramente diferentes a los poderes anteriores, surgiendo una nueva incógnita, pues el ciclo de poderes de grupo a grupo siempre había sido igual desde las generaciones anteriores, todo esto da lugar a una nueva cacería de brujas, pero esta vez ya no como miembros del club de investigación paranormal sino como miembros del consejo estudiantil, en donde Miyamura es Presidente y Yamada el secretario, dejando a shiraishi, itou y tsubaky al frente del club, para de esta manera frenar la nueva ola de caos que crean las nuevas brujas. Más tarde Miyamura descubre que esta nueva generación de brujas son un resultado colateral del deseo de Yamada. El nuevo grupo de brujas son:

Konno Tsubasa (紺野 つばさ Tsubasa Konno?)
Konno es la primera bruja de la nueva generación, ella heredo el poder de nene el encanto, pero a diferencia de Nené, las personas a las que besa obedecerán sus órdenes en lugar de tratar de complacerla por amor. Konno es una atleta habilidosa y una excelente jugadora de voleibol, es descubierta por Yamada y nene gracias a un rumor que hace alusión al drástico cambio del equipo de voleibol, pasando de pésimo a unido, luego de su descubrimiento se revela además que los nuevos poderes de las brujas causan daño a su usuario consumiéndolo y gastándolo.
Nancy (ナンシー Nancy?)
Nancy es la segunda bruja de la nueva generación, ella heredo el poder de Rika el olvido, lo que la convierte en la nueva guardián de las brujas, a diferencia de rika ella solo borra los recuerdos de quienes sepan de la identidad de las brujas o de las brujas, su principal premisa es el de salvar a las nuevas brujas de ser consumidas por su habilidad, creyendo que puede salvarlas adopta una apariencia Yankee para asustar a los interesados. Más tarde se revela que Nancy forma parte del pasado de yamada de alguna manera aunque ni el mismo lo recuerde. Nancy siempre está acompañada de su compinche y mejor amigo Sid quien es otro Yankee mas, una referencia a [ [ Sid Vicious ] ] y [ [ Nancy Spungen ] ] < / ref >
Moegi Kotori (萌黄 ことり Kotori Moegi?)
Kotori es la tercer bruja de la nueva generación, ella heredo el poder de Meiko la telepatía, pero a diferencia de Meiko, kotori no trasmite sus pensamientos, solo lee los de los otros, ella es una chica algo infantil que aún le gusta jugar con muñecas, la cual es el medio para lograr usar su poder. Es descubierta por Yamada quien determina que ella puede leer los pensamientos de los demás, usándolo para que de alguna manera todo su salón sea unido.
Chikushi Aiko (筑紫 愛子 Aiko Chikushi?)
Aiko es la cuarta bruja de la nueva generación descubierta por yamada, ella heredo el poder de María, La clarividencia, a diferencia de maría ella ve el futuro de otros así no estén relacionado con ella, pese a esto cuando alguien tiene una tragedia en su futuro trata de cambiarlo interviniendo, como si fuese una heroína con un traje demasiado desvergonzado, tiene el cabello largo negro y suele aprovechar para hacer dinero mediante su poder.

Personajes Recurrentes[editar]

Ademas de los grupos antes mencionados existen otros personajes que son recurrentes y relevantes para la historia

Igarashi Ushio (五十嵐 潮 Ushio Igarashi?)
Ushio es el mejor amigo de la escuela media de yamada y compañero de clase. Después de que él y Yamada entrasen en la preparatoria Suzaku decidieron tomar caminos separados, mientras que Yamada siguió como Yankee, ushio se volvió mas aplicado y centrado, tiempo después y luego de que yamada se uniera al club de estudios paranormales se enteró de que ushio estaba bajo la influencia del poder encanto, de nene Odagiri. Durante el tiempo que ushio estuvo bajo el efecto de encanto permanece fiel a Odagiri, incluso después de que el poder fuese anulado él le pidió que volviera a someterlo, revelándose que sus sentimientos por Nene odagiri eran verdaderos, razón por la que él hace hasta lo imposible por lograr que se cumpla el sueño de ella el cual es la presidencia del consejo estudiantil. Más tarde en la historia, se descubre que el, junto a Asuka Mikoto está involucrado en un club de ajedrez japonés, el cual es sospechoso de manipular al estudiantado para derrocar el consejo mediante el uso del poder de una bruja.
Yamazaki Haruma (山崎 春馬 Haruma Yamazaki?)
Haruma es el presidente del consejo estudiantil en el tiempo en el que Miyamura reabre el club de estudios paranormales y posteriormente quien le otorga la presidencia a Miyamura. En contraste con su aspecto frágil, distante y lujurioso él es realmente muy astuto y manipulador, haciendo que se haga lo que quiera mediante el miedo y el chantaje, además del club de estudios paranormales él y el consejo estudiantil son conscientes de la existencia de las brujas. Yamazaki manipula constantemente a Yamada para que este descubra la identidad de las siete brujas por él, razón por la cual le otorga constantemente información relativa a las brujas. Él utiliza la búsqueda de las brujas como una prueba final para determinar quién será su sucesor, siendo el mismo quien más tarde tratara de evitar que las brujas sean reunidas, pero finalmente cede a fin de determinar por qué él se convirtio en presidente y asi poder traer de vuelta los recuerdos que fueron borrados.
Shinichi Tamaki (玉木真一 Tamaki Shinichi ?)
Tamaki al igual que Yamada es un caso raro, él tiene el poder de robar los poderes de las demás brujas, inicialmente se presentó como la bruja que poseía la invisibilidad, pero luego se descubrió que su poder verdadero era el de robar los poderes de las brujas, lo que dio con el paradero de la verdadera bruja Asuka. Por lo general Tamaki suele ser bastante sarcástico y burlón, inicialmente el también competía para ser el presidente del consejo estudiantil junto a Miyamura y Odagiri, pero luego de conocer a yamada decidió ayudarle, revelándose además que pese a decir que le gustaba el poder de la invisibilidad, él en realidad se sentía solo, encontrando en yamada un igual, por lo que le ayuda constantemente.
Miyamura Leona (宮村 レオナ Leona Miyamura?)
Leona es la hermana mayor de Toranosuke Miyamura, ella es un ex miembro del Club de Estudios sobrenaturales. Después de conocer el nombre de la séptima bruja, Leona deja de asistir a la escuela por miedo a que esta le borre la memoria, convirtiéndose así en una Hikikomori. Pese a ser muy hermosa ella es poco pudorosa y un tanto sádica, leone es la razón de que Miyamura decidiera reabrir el club de investigación paranormal y de que quisiera ser el presidente del consejo. Más tarde se revela que Haruma y ella eran los antiguos miembros fundadores del club de investigación paranormal, además de que se descubre que a raíz de ella fue que haruma perdió sus recuerdos.
Arisugawa Midori (有栖川 翠 Midori Arisugawa?)
Arisugawa es un estudiante de primer año que se convierte en uno de los vicepresidentes luego de que Miyamura se convirtiera en presidente del consejo estudiantil. Ella aparenta ser una chica tonta y despistada de enormes atributos y coqueta, pero ella en realidad es lo contrario, calculadora, insegura y solitaria,
Kurosaki Jin (黒崎 仁 Jin Kurosaki?)
Kurosaki es un estudiante de primer año que comparte el título de vicepresidente junto a arisugawa. Él suele llevar un [ [ hoodie ] ] y tiene un look de rebelde, suele demostrar una insana rivalidad con Yamada, principalmente por el afecto y la aprobación de miyamura, luego de tratar de robar el cuerpo de Yamada y al no lograrlo llega a la conclusión de que puede que él sea una bruja, tras intentar averiguarlo al besar a Arisugawa, él descubre que tiene una nueva habilidad de bruja como la de yamada y tamaki que le permite viajar al pasado de alguien.
Takuma Rui (ルイ琢磨 Rui Takuma?)
Takuma dice tener el poder de borrar la memoria de las personas al igual que la anterior séptima bruja, pero tiempo después se revela que en realidad su poder es el de Conocer el cual le otorga la facilidad para leer los corazones de las personas y las relaciones que los atan, muy parecido al poder de Noa. Takuma es un anémico chico de último año, extremadamente inteligente, posee un cabello largo blanco y siempre lleva consigo un bastón.

Drama de televisión[editar]

# Título Director Rating[4] Estreno[4]
1 «El intercambio»
«Irekawari» (イレカワリ)
Mamoru Hoshi 6,9% 10 de agosto de 2013
2 «Toriko»
«Toriko» (トリコ)
Mamoru Hoshi 7,3% 17 de agosto de 2013
3 «Telepatía»
«Terepashī» (テレパシー)
Masataka Takamaru 5,2% 24 de agosto de 2013
4 «Trauma»
«Torauma» (トラウマ)
Mamoru Hoshi 5,7% 31 de agosto de 2013
5 «Clarividencia»
«Miraitoushi» (ミライトウシ)
Masataka Takamaru 6,9% 7 de septiembre de 2013
6 «Hombres invisibles»
«Toumei ningen» (トウメイ人間)
Mamoru Hoshi 6,3% 14 de septiembre de 2013
7 «Manipulación de la memoria»
«Kiokusousa» (キオクソウサ)
Masataka Takamaru 6,6% 21 de septiembre de 2013
8 «Sellar el embrujo»
«Majo fūin» (魔女封印)
Mamoru Hoshi 5,5% 28 de septiembre de 2013

Referencias[editar]

  1. «山田くんと7人の魔女» (en japonés). Kodansha Web. 21 de agosto de 2013. Consultado el 21 de agosto de 2013. 
  2. «Tong Li's Chinese catalog» (en chinese). Consultado el 22 de agosto de 2013. 
  3. Macias, Patrick (26 de octubre de 2013). «Crunchyroll to Digitally Distribute Kodansha Manga». Crunchyroll. Consultado el 27 de octubre de 2013. 
  4. a b «山田くんと7人の魔女 ― スポニチ Sponichi Annex 芸能». Sponichi Annex (en japonés). Sponichi. 30 de septiembre de 2013. Consultado el 2 de octubre de 2013.