Y sin embargo, te quiero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Y sin embargo, te quiero
Género Magazine
Presentador Ignacio Salas, Guillermo Summers.
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 2
Emisión
Cadena original Televisión española
Duración 45 min.
Primera emisión 8 de septiembre de 1983
Última emisión 1985
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Y sin embargo, te quiero fue un programa emitido por Televisión española entre 1983 y 1985 en la tarde de los domingos.

Formato[editar]

Sucesor de espacios como 625 líneas y otros similares de TVE, el programa realizaba una presentación de los programas y series que se emitirían en las entonces dos únicas cadenas de televisión en España de ámbito nacional (TVE-1 y TVE-2) a lo largo de la semana entrante.[1]

Sin embargo, y a diferencia de sus predecesores, la fórmula de Y sin embargo, te quiero, - consecuencia de la renovación casi total de la programación que trajo el mandato del recién nombrado director general de RTVE José María Calviño - introdujo elevadas dosis de humor, ironía y parodia, no exentas de cierta autocrítica,[2] lo que consiguió atraer la atención de los espectadores y permitir que el espacio se mantuviese en antena durante dos años.

A modo de ejemplo, en uno de las emisiones y dentro de la sección de programas recomendados de la semana, se introdujeron imágenes de la Carta de ajuste.[3]

Presentación[editar]

La presentación corrió a cargo de los veteranos en el medio Ignacio Salas (más tarde Presidente de la ATV) y Guillermo Summers, formando un tándem que se mantendría en otros proyectos posteriores.

En la primera temporada (1983-1984) estuvieron acompañados por Pastora Vega en su primera experiencia ante la pantalla, que le granjeó una enorme popularidad entre los espectadores. En la segunda temporada (1984-1985) el trío se convirtió en cuarteto. Pastora Vega fue sustituida por la actriz Carme Elías y por Silvia Marsó (en su primer trabajo para televisión tras Un, dos, tres). Sin embargo, Silvia Marsó solamente estuvo unas semanas en el programa.

Curiosidades[editar]

El título del programa y la sintonía de cabecera corresponden a la famosa tonadilla homónima de Quintero, León y Quiroga.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Revista Teleprograma. Número 942. 23 de abril de 1984
  2. [1] El País. 5 de agosto de 1983. Visto el 31 de octubre de 2008.
  3. Locos por la tele, Antonio Sempere. Editorial Club Universitario, 2005