Y seguramente sea en su honor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«And It's Surely to Their Credit»
Episodio de El Ala Oeste
Título traducido «Y seguramente sea en su Honor»
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 5 (27)
Dirigido por Christopher Misiano
Escrito por Aaron Sorkin (guion)
Kevin Falls & Laura Glasser (historia)
Guion por Aaron Sorkin, Kevin Falls y Laura Glasser
Banda sonora W. G. Snuffy Walden
Elenco principal
Cód. de producción 226205
Emisión 1 de noviembre de 2000
Filmación Warner Brothers Burbank Studios
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de segunda temporada de The West Wing
«En esta Casa Blanca» «Y seguramente sea en su honor» «El Congreso Saliente»

Y seguramente sea en su Honor es el quinto capítulo de la Segunda Temporada de la Serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

Ainsley Hayes pasa su primer día de trabajo en la Casa Blanca. Leo en persona la acompaña a su despacho, en el sótano del edificio. Luego conoce a su nuevo jefe, el Consejero Legal de la Casa Blanca Lionel Tribbey (interpretado por John Larroquette), y recibe su primer encargo: solucionar el problema planteado por dos empleados del departamento jurídico que han hecho falso testimonio. Estos terminan detestándola e incluso le mandan un ramo de flores marchito junto a una tarjeta con el mensaje “Bruja”.

Mientras, Sam ofrece todo su apoyo a Josh para plantear un pleito civil contra el Ku Klux Klan y los miembros de la Supremacía Blanca. Finalmente, Josh descartará ir a juicio, aunque pedirá a su amigo que le ayude contra las aseguradoras, que le reclaman una deuda de 50000 dólares por su hospitalización.

Por su parte, C.J. solicita la presencia del General del Ejército Tom Coger, que se plantea hacer una entrevista en la que criticará abiertamente a su comandante en jefe, el Presidente de los Estados Unidos. En un principio manda a un ayudante, pero tras echarlo, C.J. recibirá al propio general que está enfadado por los recortes de Defensa. La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca le amenazará con divulgar que una de sus medallas fue obtenida de manera deshonesta si no cancela la cita en televisión.

Por último, en una de las historias más irónicas de la serie, el Presidente intenta grabar su alocución en la radio, necesitando más de una docena de tomas. Mientras lo hace, su mujer Abigail le comunica que su salud ha mejorado tras el intento de asesinato y pueden “Tener Sexo”. El Presidente lo abandonará todo por estar junto a ella en la residencia privada.

Curiosidades[editar]

Premios[editar]

Enlaces[editar]