Y Dios está con nosotros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dio è con noi
Título Y Dios está con nosotros
Ficha técnica
Dirección
Producción Silvio Clementelli
Guion Andrea Barbato
Giuliano Montaldo
Música Ennio Morricone
Fotografía Silvano Ippoliti
Protagonistas Richard Johnson
Franco Nero
Larry Aubrey
Helmuth Schneider
Bud Spencer
Michael Goodliffe
Relja Basic
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Yugoslavia
Italia
Año 1969
Género Bélico
Duración 110 minutos
Idioma(s) Italiano
Inglés
Compañías
Productora Clesi Cinematográfica - Euro International Film (EIA) - Jadran Film
Ficha en IMDb

Y Dios está con nosotros (en inglés: The Fifth day of Peace, en italiano: Dio è con noi) es una coproducción yugoslavo-italiana dirigida en 1969 por Giuliano Montaldo.

Giuliano Montaldo nos presenta una tragedia difícil y atroz, que realmente ocurrió en un campo de prisioneros al final de la guerra. La película fuertemente antinazista y antimilitarista, fue objeto de gran escándalo en el momento de su estreno.

Sinopsis[editar]

En Holanda, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, dos soldados alemanes desertan pero son capturados e internados en un campo de prisioneros. El campo regentado por los aliados canadienses alberga a más de tres mil soldados alemanes.

Debido a un malentendido, los dos son utilizados como ayudantes y colaboradores de los aliados, pero a continuación son descubiertos como desertores por sus propios compañeros. El código militar dice claramente que los desertores deben de ser juzgados. El proceso se lleva a cabo y el veredicto es la muerte. Los condenados no hacen caso de sus acusadores porque la guerra está a punto de acabar, y además como prisioneros que son no tienen armas.

Sin embargo, los oficiales alemanes y los demás prisioneros quieren ejecutar la sentencia y para ello piden al comandante del campamento permiso y armas para el fusilamiento. Estos no están dispuestos a acceder pero finalmente consienten en la ejecución. Los dos desertores son fusilados por sus compatriotas, a pesar de que la guerra ya ha terminado.

Premios[editar]

  • 1971 - Premio "Nastro d'argento" a Silvio Clementelli como Mejor Productor (Sindacato Nazionale Giornalisti Cinematografici Italiani)

Enlaces externos[editar]