Yıldırım Akbulut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yıldırım Akbulut (nació el año 1935 en Erzincan) es un político turco, líder de la Anavatan Partisi (Partido Patria), fue ex Primer Ministro de Turquía y dos veces Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía.

Biografía[editar]

Nació el año 1935 en Erzincan, Turquía, hijo de un cartero. Después de terminar la escuela secundaria, Yıldırım Akbulut estudio Derecho en la Universidad de Estambul. Después de su graduación, trabajó como abogado independiente.

Luego entró en la política, Akbulut fue elegido para el parlamento de la provincia de Erzincan. Se desempeñó como Ministro del Interior en el gabinete de Turgut Özal. Fue elegido Presidente del Parlamento de servicio entre 24 Diciembre de 1987 y el 9 Noviembre de 1989.

Después de la elección de Turgut Özal resulto electo como Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Akbulut se convirtió en Primer Ministro desde el 9 de noviembre de 1989 hasta el 23 de junio de 1991.

El 20 de mayo de 1999, Yıldırım Akbulut fue elegido por segunda vez Presidente de la Gran Asamblea Nacional, que duró hasta el 30 de septiembre del año 2000.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) Yildirim Akbulut