Xfea2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Xfea2 (léase "Porfiados") fue una telenovela juvenil chilena del canal Mega emitida entre el 14 de septiembre de 2004 y el 8 de febrero de 2005. Dirigida por Álex Hernández y escrita por Mateo Iribarren, León Murillo, Rodrigo González y Francisca Fuenzalida.

En su elenco combinaba actores conocidos, como Ana María Gazmuri, Renato Munster y Fernando Alarcón, con figuras juveniles del momento como Carla Jara, Philippe Trillat, Magdalena de la Paz, entre otros.

Debido al éxito en sintonía alcanzado durante los primeros meses,[1]​ que incluso llevó a Bresler a lanzar un helado relacionado con la teleserie, se decidió aumentar la cantidad de capítulos. A la historia se agregaron flashbacks y se incorporaron al elenco los actores Nelly Meruane, Andrés Gómez y Araceli Vitta, y la ganadora del concurso Miss 17 Paula Díaz. Sin embargo, iniciado el verano de 2005 el índice de audiencia disminuyó considerablemente.

Trama[editar]

En la Universidad El Sol, las guapas estudiantes solo piensan en seducir a los integrantes del equipo de rugby, y menoscabando a quienes destacan en sus estudios, solo por ser físicamente poco atractivos. Es por esto que los llamados nerds recurrirán al profesor de ciencias Victor Zagall (Ramón Llao) para que les desarrolle una pócima mágica y así hacerlos más guapos.

Por su parte, Zagall esconde su rostro bajo una máscara ya que esconde las cicatrices que le dejó un incendio causado por Germán Carranza (Renato Munster), decano de la Facultad de Ciencias, para quedarse con el amor de Perla Montero (Ana María Gazmuri).

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. La Cuarta. «Con la patita derecha debutó telecebolla del Mega Xfea2». Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 18 de febrero de 2014. 


Predecesor:
Don Floro
Miniserie de Mega
2º Semestre, 2004
Sucesor:
Es cool