Xenu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Opositor a la secta disfrazado de Xenu.

Según la doctrina de la Cienciología, Xenu (también Xemu) era el dictador de la "Confederación Galáctica," que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Los cienciólogos lo conocen como "El Incidente II", y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la "Pared de Fuego" o "La implantación de R6". La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel "OT III" en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la Cienciología y Dianetica, que persiste hasta nuestros días.

Las críticas a la Cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en contra suya. La Cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel "OT III". La Cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.

La Cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.

Xenu en la cultura popular[editar]

Escena de A Very Merry Unauthorized Children's Scientology Pageant, una parodia en musical de la Cienciología. En el centro una representación de Xenu.

South Park[editar]

Este personaje apareció en el episodio "Atrapado en el armario" de la serie animada South Park, en donde se relatan las creencias de la Cienciología como la historia de Xenu; en todo momento el episodio mostró la historia poniendo un título “Esto es lo que los cienciólogos creen en realidad", que se puede ver cuando los alienígenas son tirados a los volcanes por los DC-8. Este episodio fue puesto en televisión en Estados Unidos el 15 de marzo de 2006 por el canal Comedy Central. Cuando iba a ser retransmitido se puso otro episodio, ante lo cual los creadores de South Park afirmaron que esta acción fue resultado de un boicot que Tom Cruise le hizo a Viacom, amenazando con no promocionar su film Misión Imposible 3.

Más tarde, los creadores de la serie dieron un comunicado diciendo que ganaron la batalla pero que la pelea de millones de años apenas empezó y terminan diciendo "Viva Xenu".[1] Al final el episodio fue retransmitido de nuevo el 19 de julio de 2006.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]