Xbox Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Xbox Music es un servicio de música digital y vídeo de Microsoft. Está disponible en la línea de productos de Microsoft, incluyendo la consola Xbox 360, Windows 8 PC y tablets, y dispositivos Windows Phone y tendrá más de 30 millones de canciones. Xbox Music es considerado sucesor de Zune. Microsoft planea utilizar el servicio de Xbox Music para competir más directamente con la tienda iTunes de Apple, Google Play de Google y Spotify servicio de streaming completo.

Historia[editar]

Microsoft se había aventurado antes en aquellos servicios de música con su marca [Zune]. El mercado de la música de Zune incluye 11 millones de canciones. La línea de reproductores Zune y la tienda de música Zune eran algo infructuoso, y la marca se suspendió en gran parte a principios de la década de 2010, aunque siguió existiendo en diferentes dispositivos y la música de Zune Pass ofrece acceso ilimitado a las canciones por 9,99 USD al mes.

Mientras tanto, Microsoft ha hecho hincapié en la fortaleza de su marca Xbox debido a su atractivo para los consumidores. Había sido la ampliación de los servicios multimedia disponibles a través de Xbox Live para incluir servicios tales como una tienda de videos y el mercado de juego online. Se decidió introducir un nuevo servicio de música para aprovechar estas características existentes.

Microsoft introdujo el nuevo servicio en su conferencia de prensa en la Electronic Entertainment Expo 2012 el 4 de junio.

Funcionalidad[editar]

Xbox Music estará disponible para la consola Xbox 360, smartphones Windows Phone y PC con Windows 8. La disponibilidad a través de una variedad de dispositivos coordina bien con la estrategia de Microsoft de la presencia y la integración en todos los dispositivos. El analista Michael Gartenberg cree que el servicio estará disponible en los dispositivos iOS y Android.

El anuncio del servicio Xbox Music lanzó la especulación acerca de Xbox Video, un servicio potencial que ofrecen películas y series de televisión, porque la música término en el nombre del servicio que da la impresión de que Xbox Music ofrecerá estrictamente musical, lo que excluye cine y la televisión serie. Xbox Live Marketplace vídeo fue renombrado por Zune Marketplace el 15 de septiembre de 2009.

El servicio ofrece una variedad de métodos para acceder al contenido: a través de una tienda en línea para compras permanentes, mediante suscripción, El servicio ofrecerá 30 millones de canciones, Sin embargo, no se sabe si Xbox Music ofrecerá un servicio de suscripción de pago similar a Zune Music.

En septiembre se filtraron fotos mostrando precios posibles de Xbox Music en los EE.UU. Los planes que se ofrecen sería una prueba más de 30 días gratis, junto con $ 9.99 por mes y $ 99,99 suscripciones anuales.