Xavier Musketeers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xavier Musketeers
División División I de la NCAA
Conferencia Big East Conference
Apodo Musketeers
Mascota D'Artagnan
The Blue Blob
Estadio de Béisbol Hayden Field
(500 espectadores)
Pabellón de baloncesto Cintas Center
(10.250 espectadores)
DSCF0170 6-6-03 Cintas Center.JPG

Xavier Musketeers (español: Mosqueteros de Xavier), es el equipo deportivo de la Universidad Xavier, institución religiosa privada perteneciente a los Jesuítas situada en Cincinnati, Ohio. Los equipos de los Musketeers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Big East Conference.

Apodo[editar]

El origen del apodo Mosqueteros proviene de la sugerencia que en 1925 hizo el Reverendo Francis J. Finn, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Xavier hasta su fallecimiento en 1928. Quiso con este apelativo incitar a la caballerosidad del personaje elegido, así como mostrar los estrechos lazos de la Universidad con Francia, país de origen de D'Artagnan[1]

Programa deportivo[editar]

Los Musketeers participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

Interior del Cintas Center

El mayor éxito del equipo de baloncesto, además de su título del NIT en 1958, es el haber llegado a cuartos de final de la NCAA en 2004. Un total de 15 jugadores han llegado a la NBA a lo largo de la historia,[2] siendo en la actualidad tres los que representan a la universidad: James Posey, David West y Aaron Williams.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]