Xavier Becerra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
XBHeadshotNEWsm.jpg

Xavier Becerra (26 de enero de 1958 - ), es un político estadounidense, que ha sido representante del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde el año 1993. Representa el 31º distrito del Congreso del estado de California cuyos limites quedan completamente dentro de la ciudad de Los Ángeles.

Becerra nació en Sacramento, California de padres inmigrantes de clase obrera. Obtuvo su licenciatura (B.A.) de la Universidad de Stanford y su doctorado de derecho (J.D.) de la escuela de derecho de Stanford. Trabajó como abogado y después en la oficina del senador Art Torres. Luego pasó a servir como Subdirector de la Procuraduría General del estado de California. Becerra sirvió como representante en la Asamblea del estado de California durante un ciclo electoral antes de tomar su puesto en la Cámara de Representantes.

Becerra se presentó como candidato para el puesto de alcalde de Los Ángeles en 2001. Ganó 6% de los votos en la primera votación, un porcentaje más bajo que los de Joel Wachs y del antiguo Jefe de la Asamblea del estado de California, Antonio Villaraigosa y del ganador de la elección, James Hahn.

Es el único miembro del Congreso del sur de California con puesto en el comité gubernamental que supervisa las decisiones y la legislación en materia de finanzas. Becerra se presenta frecuente como invitado en el programa de televisión sobre política llamado Kudlow & Company. Fue protagonista en The Colbert Report, en el segmento "Mejor conocer un distrito", el 17 de agosto de 2006.

Becerra es representante en el 110º Congreso de los Estados Unidos. Consideró presentarse como candidato al puesto de Jefe del Comité Democráta en la Cámara de Representantes, pero optó por no hacerlo cediéndole el puesto a John Larrson. Poco después Rahm Emanuel decidió presentarse como candidato para el puesto. También fue nominado como posible presidente del Comité Demócrata para la campaña al Congreso. Pronunció la respuesta de los demócratas, en inglés y español, al Presidente George W. Bush en 2007 después de su discurso sobre el estado de la unión


Cauci de Congresso



Enlaces externos (en inglés)[editar]