Xara 3D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Xara 3D es un programa informático es de fácil manejo para la producción de animaciones 3D de gran calidad. Permite la creación de títulos, logos, y botones, tanto animados como estáticos, puede convertir cualquier texto o archivo de imagen en 3D. Permite modificar las propiedades de cualquier texto, incluyendo fuente, tamaño, alineamiento y espacio de línea. Contiene 27 tipos de biselado y 8 tipos de animación (rotar, pivotar, pulsar, ondular, degrade, pasar, maquina de escribir, y pulso). Las animaciones pueden ser guardadas en formato GIF (Graphics Interchange Format), AVI (Audio Video Interleave), SWF (ShockWave Flash). También se pueden crear salvapantallas en base a las animaciones.

Herramientas[editar]

La interfaz principal se divide en 6 partes principales:

  • 1) Barra de Título
  • 2) Barra de menú
  • 3) Barra de herramientas estándar
  • 4) Barra de herramientas formato
  • 5) Caja de herramientas
  • 6) Barras de menú desplegante
  • 7) Barra de subtítulo

Cajas de herramienta[editar]

Editores de Texto, aparte de las herramientas de un editor de texto normal, podemos encontrar herramientas como: contorno, aspect ratio, espacio entre líneas, separación de caracteres, línea de fondo y kerning.

Opciones de colores, desde esta herramienta se pueden modificar los colores de gráfico desde una vista tridimensional.

Opción de profundidades, aparte de controlar la profundidad del gráfico, también se puede encontrar la opción contorno.

Opción de diseños, desde acá se controla, si solo desea ver el texto o si desea añadir un marco. mentira farza

Las opciones para crear un botón también se encuentran en diseño.

Opción de Biselado, en esta opción, encontramos 27 formas diferentes de biselado, también la profundidad de éste. El biselado puede ser aplicado al texto o a la forma o a ambos.

Opción de sombra, con esta herramienta puede editar la sombra del objeto (transparencia, nitidez, estilos)

Opción de textura, esta opción nos permite añadir texturas al gráfico. Las texturas pueden ser aplicadas a: texto, caras del texto, lados del texto, borde, borde y texto, borde texto, lados y fondo. Las texturas pueden ser cualquier imagen de los formatos permitidos.

Animación acá es donde se añaden las animaciones, Xara 3D 6 contiene 8 tipos de animaciones. Cada animación tiene diferentes opciones (ángulos, luz, duración de frames, etc).

Estas 5 opciones corresponden a la opción diseño, están como acceso rápido ubicadas al final de la caja de herramientas.

Las barras de menú desplegante se activan al dar clic en ellas o al seleccionar las opciones de la caja de herramientas (son las mismas).

Como barra adicional, encontramos a la barra de tiempo de animación.