XSP (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

XSP es un servidor web sencillo que ejecuta de forma independiente escrito en C#. El mismo permite hospedar en Linux y otros sistemas operativos UNIX sitios desarrollados utilizando ASP.NET. Además de ejecutarse sobre la plataforma Mono para Linux también permite su ejecución sobra la plataforma .NET, posibilitando que sea utilizado como un servidor web ligero en cualquier plataforma que soporte .NET.[1]

XSP fue originalmente el nombre del proyecto de Microsoft que luego se transformó en ASP.NET. El nombre es un homenaje al nombre original de lo que se transformó en ASP.NET.

XSP es también un término para la tecnología de páginas de servidor extensibles (eXtensible Server Pages) en Cocoon de Apache.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Brian Delahunty (3 de marzo de 2005). «Introduction to Mono - ASP.NET with XSP and Apache». The Code Project. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2006. Consultado el 14 de diciembre de 2006. 
  2. «Mono FAQ». Mono Handbook. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2006. Consultado el 14 de diciembre de 2006. 

Enlaces externos[editar]