XLink Kai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

XLink Kai es un sistema desarrollado por Team XLink para jugar en línea con videojuegos de videoconsolas compatibles. Permite a los usuarios jugar a través de Internet utilizando un túnel para crear una red de área local (LAN) artificial.[1] [2] En cierta medida, es algo similar a lo que se logra utilizando el software Hamachi en PC. Funciona con las consolas XBox, XBox 360, Playstation 2, Playstation 3, Playstation Portable y Nintendo Gamecube.[3] Representa en la práctica una alternativa gratuita a sistemas de pago como Xbox Live y Playstation Network.[4] [5] Según su sitio web oficial, es compatible con más de setecientos videojuegos y cuenta con más de dos millones de usuarios en todas las plataformas.[6]

Para que XLink Kai funcione, es necesario instalar un cliente llamado Kai en una PC, Mac o en un dispositivo con un sistema operativo basado en GNU/Linux. El cliente permite que las consolas de videojuegos puedan conectarse a través de Internet y contactarse con otros jugadores.

Características principales[editar]

Es compatible con todos los videojuegos que dispongan de un modo LAN (o system link) en XBox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, NGC y PlayStation Portable. En esta última funciona a través de la conexión Wi-Fi con la opción ad-hoc, simulando una conexión de infraestructura.[7] En el caso de la X360, Microsoft ha diseñado la consola para ser incompatible con este tipo de software, ya que automáticamente anula la conexión si el ping es superior a 30 ms. Sin embargo, fue lanzado un parche para evitar esta limitación en consolas con el hack Jtag.[8]

El cliente Kai puede ser ejecutado en una interfaz de navegador (WebUI), desde la que se puede acceder a los juegos agrupados por consola, categoría y región geográfica. Posee un chat integrado y, en general, no requiere configuraciones especiales de red, aún si se utiliza un router ya que es compatible con UPnP. Es compatible con redes inalámbricas y también soporta el uso de proxies. Tiene además funcionalidad remota a través de dashboards caseros (únicamente para XBox).

Integración con XBox Media Center[editar]

Existe un cliente para XLink Kai que se ejecuta sobre XBox Media Center (XBMC). El mismo permite controlar el software desde la interfaz del XBMC. Existe incluso un skin que le da al cliente una apariencia similar al dashboard que la XBox trae por defecto.

XLink Kai fue removido del XBMC a partir del build 14099.[9] Para poder utilizarlo es necesario tener instalada una versión anterior.[10]

Referencias[editar]

  1. «XLink Kai Engine» (en inglés). Software Informer. Consultado el 5 de octubre de 2010.
  2. «XLink Kai – Free Global Gaming Networks (2nd in a series)» (en inglés). Zeropaid (4 de septiembre de 2005). Consultado el 8 de octubre de 2010.
  3. «XLink Kai, juega PS3, XBOX 360, PS2, etc. etc. online, aún cuando estén desbloqueadas» (en español). Comunidad Conce (10 de septiembre de 2010). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  4. «XLink Kai: free online gaming for the masses» (en inglés). Joystiq (30 de noviembre de 2004). Consultado el 8 de octubre de 2010.
  5. «Free Alternative to Xbox Live: XLink Kai» (en inglés). Connected Internet (5 de diciembre de 2005). Consultado el 8 de octubre de 2010.
  6. «Sitio web oficial de Team XLink (sección de estadísticas)» (en inglés). Team Xlink. Consultado el 6 de octubre de 2010.
  7. «Xlink Kai turns Ad-Hoc into Infrastructure» (en inglés). Joystiq (21 de marzo de 2007). Consultado el 8 de octubre de 2010.
  8. «Finally! -JTAG'ed 360's can use Xlink Kai!» (en inglés). PSX-Scene (28 de junio de 2010). Consultado el 15 de junio de 2011.
  9. «XLink Kai» (en inglés). XBMC wiki (21 de julio de 2008). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  10. «Xlink Kai Removed from XBMC» (en inglés). Foro Team XLink (1 de agosto de 2008). Consultado el 6 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]