XEK-AM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:46 30 oct 2013 por Ngrab (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La Estación Grande de Nuevo Laredo
Localización binacional: México México Nuevo Laredo, Laredo (Texas) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Área de radiodifusión Nuevo Laredo, Tamaulipas
Laredo, Texas
Frecuencia 960 kHz en AM
Primera emisión 17 de Mayo de 1937
Formato Noticias, Charla y Música Variada
Potencia 5,000 watts y 1,000 watts
Clase B
Indicativo XEK-AM
Propietario Eduardo Villarreal M
Webcast sintonizar
Sitio web xek.com.mx

XEK es una estación de radio localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas (México). Es mejor conocida como La Mas Grande de Nuevo Laredo. Emite noticias y charla para los radio escuchas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.[1]

Historia

XEK 960 AM fue fundada el 17 de mayo de 1937 en Nuevo Laredo, haciéndola la primera estación de radio de la región de Nuevo Laredo y Laredo. Se llama "La Estación Grande de Nuevo Laredo" gracias a su alto poder de transmitir de 5.000 watts es la estación con el alcance mas lejano en Nuevo Laredo. Su señal cubre la mayor parte de los estados del Noreste de México; Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y parcialmente a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.[2]​ Anteriormente la estación transmitía con un poder de 10.000 watts de potencia hasta los 1980s.

Referencias