XEFE-TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Familiar
Nombre público Canal Familiar
Eslogan "Donde Usted Tiene Mucho Que Ver"
Programación Televisa local
FOROtv
Canal 5
Gala tv
Propietario Individuo
País Flag of Mexico.svg México
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 1962
Indicativo de señal XEFE-TV
Formato de imagen 4:3/480i (SD)
16:9/1080i (SD)
Área de transmisión Flag of Mexico.svg México
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ubicación Nuevo Laredo, Tamaulipas
Canales hermanos Televisa propiedad-y funciona con estaciones:
XHBR
XHLAR-TV
Disponibilidad
Terrestre
VHF analógico Canal 2
UHF digital Canal 17.1
Cable
TV Cable (Nuevo Laredo) 2
TWC (Laredo) 99

XEFE es una estación de televisión afiliada a las cadenas de Televisa; FOROtv, Canal 5 y Gala tv en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Considerada un estación "Televisa local" ya que transmite programación de las cadenas de Televisa y su dueño es independiente. Su señal abierta en canal 2 esta disponible para los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Laredo, Texas, Condado de Webb, Condado de La Salle, Municipio de Anáhuac, Nuevo León y Municipio de Hidalgo, Coahuila.[1] Aunque fue la primera estación de televisión en Nuevo Laredo y la segunda en el área de Laredo-Nuevo Laredo seis años después de KGNS, pero la última estación de televisión en transmitir su señal en digital.

Historia[editar]

XEFE por primera vez en el aire el 01 de octubre 1962 por lo que es la primera estación de televisión en Nuevo Laredo y la segunda en el Laredo - Nuevo Laredo área después de KGNS, que por primera vez en el aire en 07 de enero 1956.

Programación[editar]

XEFE sale al aire a las 6:00 AM CST y se va fuera del aire a las 12:30 AM CST. Los días de semana, la estación recibe su programación matutina a partir de FOROtv que muestra noticias y talk shows. Luego, al mediodía se cambia su programación a Canal 5 transmitiendo sus dibujos animados y series desde el mediodía hasta las 6:00 PM, entonces, su programación se cambia a Gala tv programación durante la noche y otras hasta que la estación sale el aire. En la mañana del sábado el canal transmite programas en su mayoría de producción local. Y a continuación, transmite la programación de Canal 5 hasta que XEFE-TV sale el aire. Los domingos, XEFE transmite películas de cinecinco cuando sale al aire hasta salir del aire.

Referencias[editar]