XEFE-TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Familiar
Nombre público Canal Familiar
Eslogan "Donde Usted Tiene Mucho Que Ver"
Programación Televisa local
FOROtv
Canal 5
Gala tv
Propietario Individuo
Operado por Grupo Televisa
País Flag of Mexico.svg México
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 1962
Indicativo de señal XEFE-TV
Formato de imagen 4:3/480i (SD)
16:9/1080i (SD)
Área de transmisión Flag of Mexico.svg México
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ubicación Nuevo Laredo, Tamaulipas
Canales hermanos La emisora ​​propiedad de TELEVISA:
XHBR-TV
XHLAR-TV
Disponibilidad
Terrestre
VHF analógico Canal 2
UHF digital Canal 17.1 (Próximamente)
Cable
TV Cable (Nuevo Laredo) 2
TWC (Laredo) 99

XEFE es una estación de televisión afiliada a las cadenas de Televisa; FOROtv, Canal 5 y Gala tv en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Considerada un estación "Televisa local" ya que transmite programación de las cadenas de Televisa y su dueño es independiente. Su señal abierta en canal 2 esta disponible para los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Laredo, Texas, Condado de Webb, Condado de La Salle, Municipio de Anáhuac, Nuevo León y Municipio de Hidalgo, Coahuila.[1] Aunque fue la primera estación de televisión en Nuevo Laredo y la segunda en el área de Laredo-Nuevo Laredo seis años después de KGNS, será la última estación de televisión en transmitir su señal en digital ya que todas las estaciones en el área transmiten en digital.

Historia[editar]

XEFE por primera vez en el aire el 01 de octubre 1962 por lo que es la primera estación de televisión en Nuevo Laredo y la segunda en el Laredo - Nuevo Laredo área después de KGNS, que por primera vez en el aire en 07 de enero 1956.

Programación[editar]

XEFE sale al aire a las 6:00 AM CST y se va fuera del aire a las 12:30 AM CST. Los días de semana, la estación recibe su programación matutina a partir de FOROtv que muestra noticias y talk shows. Luego, al mediodía se cambia su programación a Canal 5 transmitiendo sus dibujos animados desde el mediodía hasta las 4:00 PM, entonces, su programación se cambia a Gala tv mostrando su programación de Primer Impacto y otras hasta que la estación sale el aire. En la mañana del sábado el canal transmite programas en su mayoría de producción local. Y a continuación, transmite la programación de Canal 5 hasta que XEFE-TV sale el aire. Los domingos, XEFE transmite películas de cinecinco cuando sale al aire hasta salir del aire.

Referencias[editar]