Wu Yingyin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wu Yingyin
Información personal
Nacimiento 23 de junio de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata
Shanghái (República de China (1912-1949)) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 17 de diciembre de 2009 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad China
Información profesional
Ocupación Cantante y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1945
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Wu Yingyin (cuyo nombre verdadero era Wu Jianqiu 吴剑秋, 1922, Ningbo - 17 de diciembre de 2009, Los Ángeles, California, Estados Unidos), fue una cantante china. En la década de 1940, se convirtió en una de las siete grandes estrellas de música de China.[1]

Biografía[editar]

Wu nació en Ningbo en el seno de una familia intelectual, su padre era un ingeniero químico y su madre médico. Ella creció en Shanghái y disfrutó cantando mientras participaba en un concurso de canto organizado por emisoras de radio a una edad temprana. Ella quería matricularse en una Academia de Música en Shanghái, pero sus padres se opusieron a su idea y afirmó que la industria de la música era para personas sin ambición real. En 1940, con el fin de evitar la desaprobación de sus padres, ella comenzó a interpretar temas musicales bajo un nombre artístico (Qian Yin 钱 茵) para las estaciones de radio transmitidas por la noche, sobre todo para los programas infantiles.

Carrera[editar]

Wu tenía una voz suave para el canto, que la hizo tener éxito. Ella siguió cantando sin saber su familia y finalmente, utilizó su nombre artístico como "Wu Yingyin". El rumor más adelante, logró hacerse realidad sobre la noticia de una nueva cantante. Se ha dicho que el padre de Wu, a un principio no se había dado cuenta de que era la voz propia de su hija que la había oído cantar en la radio.

En 1945 se convirtió en una cantante de club nocturno y fue aclamada por sus actuaciones. La mayoría de sus técnicas vocales eran autodidactas. A la edad de 24 años, participó en un concurso de club nocturno. Ganó la corona, esto cuando ella fue descubierta e inmediatamente firmó un contrato con el sello discográfico de Pathé (China), una empresa de registro musical. Su primer disco (我 想 忘 了 你 "I Want to Forget You") se convirtió en un éxito. En total, los expedientes del sello Pathé, produjo 30 álbumes para ella. Fue apodado cariñosamente como 鼻音 歌 后 ("Reina de la voz nasal").

Referencias[editar]

  1. Baidu. "Baidu." Qong Qiuxia. Retrieved on 2007-04-28.