Wrong Turn 3: Left for Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wrong turn 3: Left for dead es una película de terror estadounidense del año 2009. Fue dirigida por Declan O'Brien y protagonizada por Tom Frederic, Tom McKay, Janet Montgomery y Tamer Hassan. La película fue lanzada directamente a DVD el 20 de octubre de 2009. Es la tercera película de la serie de películas Wrong turn. La siguiente de la saga es Wrong Turn 4: Bloody Beginnings.

Argumento[editar]

Cuatro estudiantes universitarios - Alex, Brent, Sophie y Trey- se van a una excursión de rafting en una zona desolada de Virginia Occidental. Allí, son sorprendidos por el caníbal endógamo Tres Dedos, quien asesina a todos a excepción de Alex, quien logra escapar.

Dos días después, tres guardias de prisión, Nate, Walter y Preslow, son asignados, junto con el Marshall William "Willy" Juarez, posando de incógnito como prisionero, a escoltar al prisionero Carlos Chavez, líder de una organización criminal, quien está siendo trasladado a Hazleton junto a otros tres prisioneros: Floyd, un asesino serial neo nazi; Crawford, un ladrón de autos; y el ex Marine Brandon. En el camino, las ruedas se dañan al pasar por un alambre de púas colocado por Tres Dedos. El autobús se estrella y el grupo debe continuar a pie, siendo seguidos por Tres Dedos, quien asesina a Preslow. Nate y Walter han sido tomados de rehenes por los prisioneros, y el grupo se encuentra con Alex, quien estaba escondiéndose de Tres Dedos y su sobrino. Siguiéndola, se encuentran con un camión blindado abandonado con bolsas de dinero. Nate encuentra un arma y se la entrega a Walter, quien intenta usarla para dispararle a Juarez, pero resulta estar descargada, y Juarez como respuesta mata a Walter. Chavez obliga al resto a cargar las bolsas de dinero en dirección al campamento, con la idea de usar las balsas de rafting para escapar. En el camino, logran evadir una de las trampas del sobrino de Tres Dedos. Chavez y Floyd se enfrentan al joven caníbal y lo decapitan, dejando sus restos como trofeo para que sean encontrados por Tres Dedos. Nate logra impedir el escape de los prisioneros hacia el río, pero Chavez accidentalmente acciona una de las trampas, la cual mata a Willy. Los prisioneros encuentran la camioneta de Tres Dedos y cuando Crawford intenta ponerla en marcha, otra trampa se acciona y lo mata.

El sheriff local Calvin Carver encuentra el autobús y da aviso a las autoridades mientras busca al grupo con la ayuda de su alguacil, Ally Lane. Nate y Alex intentan escapar, con ayuda de Brandon. Sin embargo, Chavez los recaptura y deja a un golpeado Floyd atrás. Luego de llegar al lugar en donde la torre de vigilancia fue quemada hace algunos años, Carver encuentra al grupo pero es asesinado por Tres Dedos. Cuando Chavez intenta reclamar el dinero, Floyd toma los bolsos y huye. Chavez lo persigue, solo para ver cómo Tres Dedos le arroja un cóctel Molotov a Floyd, quemándolo junto con el dinero. Enojado, Chavez arroja a Alex hacia el caníbal, quien la toma prisionera. Cuando el grupo de entera de sus acciones, Chavez es golpeado y dejado inconsciente por Brandon, mientras Nate se dirige a rescatar a Alex. Chavez es luego asesinado por Tres Dedos, quien logra dominarlo cuando ambos se pelean.

Alex se despierta en la cabaña de Tres Dedos, donde ve a la alguacil Lane muriendo como consecuencia de un alambre de púas. Nate encuentra la cabaña y libera a Alex, siendo atacados por Tres Dedos en su huida. Ellos son perseguidos por el caníbal en el escape a bordo de su camioneta, la cual se estrella contra un árbol. Brandon llega y logra sacar a Alex de la camioneta, que está a punto de explotar. Mientras está ayudando a Nate, llega Tres Dedos y los ataca, pero Nate logra matarlo utilizando un gancho para colgar carne, muriendo definitivamente tres dedos con una sonrisa enfermiza en su rostro. Nate deja escapar a Brandon por haberlo salvado y poco después el equipo de Marshalls llega y rescata a Alex y Nate.

Poco tiempo después, Nate vuelve al bosque para recuperar el resto del dinero del camión blindado, pero allí es asesinado por Brandon. Mientras este está agarrando el dinero, es a su vez asesinado por un desconocido.

Elenco[editar]

Precuelas[editar]

El director Declan O'Brien comenzó a filmar Wrong Turn 4: Bloody Beginnings en febrero de 2011 en Winnipeg. La mayor parte de la película fue filmada en el Centro de Salud Mental Brandon, abandonado en Manitoba. El rodaje comenzó en febrero de 2011. La cuarta película sirve como una precuela de las películas anteriores. Fue lanzada el 25 de octubre de 2011. Otra precuela, Wrong Turn 5: Blood Wath fue lanzada el 23 de octubre de 2012.