WrestleMania IX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:55 17 jul 2020 por Patrickpedia (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
WrestleMania IX
Lucha libre profesional
Lema The Biggest Stars In The World Are Coming To Las Vegas!
¡La estrella más grande del mundo llega a las Vegas!
Información
Promoción World Wrestling Federation
Fecha 4 de abril de 1993
Asistentes 16 891
Recinto Caesars Palace
Lugar Paradise, Nevada
Cronología de WrestleMania
WrestleMania VIII WrestleMania IX WrestleMania X
Cronología de WWF
Royal Rumble 1993 WrestleMania IX King of the Ring 1993
Sitio oficial

WrestleMania IX fue la novena edición de WrestleMania, evento de pago por visión de lucha libre profesional de la World Wrestling Federation. El evento se realizó el 4 de abril de 1993 en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada.

WrestleMania IX fue construido alrededor de dos storylines: el imparable Yokozuna retando a Bret Hart por el Campeonato de la WWF, quien se ganó el derecho venciendo en el Royal Rumble de 1993, el primero en obtener un title shot para un WrestleMania desde el Royal Rumble (a pesar de que Hulk Hogan ganara el Royal Rumble de 1991 y se enfrentara al Sgt. Slaughter en WrestleMania VII, ese title shot no es producto de la victoria en el rumble); y el retorno de Hulk Hogan, quien se marchó de la WWF luego de WrestleMania VIII, haciendo pareja con Brutus Beefcake, para enfrentarse a los Campeones en Pareja de la WWF, Money Inc. (Ted DiBiase y Irwin R. Schyster).

WrestleMania IX también se recuerda por la novedosa propuesto de realizar el evento en un estadio al aire libre, a pesar del riesgo de posibles lluvias u otros incidentes climatológicos.

Resultados

Tumba marcando la derrota de Giant Gonzales a manos de The Undertaker.

Otros roles

Comentaristas
Entrevistadores
Anunciador
Árbitros

Notas

  • Este es el primer WrestleMania que se realiza completamente en un recinto al aire libre.
  • También es el primer WrestleMania que no usa las tradicionales cubiertas para el ring de color rojo, blanco y azul. En su lugar, se usaron las cubiertas de color negro y dorado para coincidir con el tema de la Antigua Roma.
  • La lucha programada entre Bam Bam Bigelow y Kamala no se realizó.
  • WrestleMania IX tuvo el main event de un WrestleMania más corto de la historia.
  • La arena de WrestleMania IX aparece en el juego WWE SmackDown! vs. RAW 2006 como un escenario oculto.
  • Este evento marcó el debut en la WWF de Jim Ross como comentarista.
  • The Undertaker mantuvo su invicto en WrestleMania 3-0
  • Este fue el último WrestleMania Narrado Por Gorilla Monsoon
  • Tanto como en este Wrestlemania como en Wrestlemania 25, ha habido una lucha que ha durado 21 segundos, Hulk Hogan vs Yokozuna y Rey Mysterio vs JBL
  • Para los que se preguntaban qué le había pasado a Hulk Hogan ya que muchos se dieron cuenta que traía un ojo morado el día del evento horas antes de el inicio de la transmisión no se sabe si fue dentro del Caesars Palace o en el hotel tuvieron una fuerte discusión Hogan y Randy savage sobre un serio problema personal que se supo años después que Hulk Hogan fue el principal causante del divorcio entre Miss Elizabeth Y Savage y entonces El Macho Man le soltó un puñetazo certero que le fue a pegar en el mero ojo a la leyenda viviente entonces la WWE para ocultar eso mencionaron en la transmisión que Hogan había tenido un accidente en Jet Ski días antes.

Referencias

Enlaces externos