Worms 3D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Worms 3D
Información general
Desarrollador Team 17
Distribuidor Team 17
Compositor Bjørn Lynne Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de estrategia por turnos[1]
Modos de juego Un jugador y multijugador
Clasificaciones ESRB: T
OFLC: G8+
PEGI: 3+
Datos del software
Plataformas GameCube, Mac OS X, PlayStation 2, Windows, Xbox
Datos del hardware
Formato disco compacto y DVD Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • PAL 31 de octubre de 2003
  • NA 11 de marzo de 2004
Windows
  • PAL 31 de octubre de 2003
  • NA 12 de marzo de 2004
Xbox
  • PAL 31 de octubre de 2003
  • NA 1 de marzo de 2005
Macintosh
  • NA 21 de mayo de 2004
Worms
Worms Blast
Worms 3D
Worms Forts: Under Siege
Enlaces

Worms 3D es un videojuego de estrategia militar por turnos de la serie Worms. Fue desarrollado por Team17. El juego fue el primero de la serie que se presentó en 3D. Además, algunas de las operaciones de las armas son sustancialmente diferentes de los títulos de Worms anteriores. Y si bien es clasificado T por la ESRB, que es la primera vez para la serie, que tiene 3 + por PEGI, que es también el primero de la serie. (Antes, los juegos fueron calificados como 7+ o 12+) Se desconoce por qué la ESRB eligió la calificación más alta, mientras que la calificación PEGI elegido 3+. El Mac OS X versión del juego fue lanzado en abril de 2004.

El juego fue anunciado por Team17 en 2002 como Worms 3, con un logo diferente e inicialmente anunciado para ser publicado por Activision.  En 2003, el nombre cambió a Worms 3D y Activision se eliminó como editor. Más tarde se anunció que Sega publicaría el juego solo para en territorios europeos.

También El juego fue anunciado en el E3 2003, con dos mapas diferentes para demostración.  El juego fue publicado en Europa para Windows, PlayStation 2, GameCube y Xbox por Sega el 31 de octubre de 2003. En Norteamérica, fue publicado para todas las plataformas mencionadas por Acclaim Entertainment el 11 de marzo de 2004,  excepto Xbox, para la cual Sega lanzó una versión norteamericana el 1 de marzo de 2005.  Fue portado a Macintosh y publicado por Feral Interactive el 14 de mayo de 2004.

También el juego tuvo una canción llamada Shake Your Coconuts" aparece en los menús para el lanzamiento europeo del juego Worms 3D. Más tarde Los desarrolladores Team17 finalmente liberaron una "solución" para sustituir la música.

Jugabilidad[editar]

El juego en sí no ha cambiado mucho de sus predecesores, con la excepción de la visión tridimensional, que permite la libertad del jugador más, y más posibilidades, para completar la tarea en cuestión. Como modos de campaña y partido de vuelta rápida de las versiones anteriores. El juego también incluye un modo multijugador, así como la posibilidad de editar y crear equipos. El objetivo de la mayoría de los partidos es eliminar los gusanos enemigos, mientras que el modo campaña da al jugador conjuntos de objetivos específicos que tiene que realizar. La campaña consta de 35 pequeñas misiones en las que el jugador tiene que utilizar sus gusanos para completar una determinada tarea, como el de destruir los gusanos enemigos, recoger una caja determinada, o incluso misiones únicas, como tener que detonar 16 minas ocultas en un tiempo determinado. Todas las misiones dan premios en función de lo bien que se realiza. Las medallas de oro por lo general desbloquean bonificaciones como por ejemplo, mapas, misiones de desafío, informaciones sobre las armas o los bancos de voz. En las misiones de desafío en el que tienes que usar un arma/utilidad para recoger los objetivos que se suman a su banco de tiempo que aumenta constantemente. Obtener una medalla de oro aquí, abre nuevos mapas o armas con llave.

Armas[editar]

Familia Bazooka Bazooka Misil paloma Mortero
Familia Granada Granada Bomba de racimo Bomba de gas Santa granada de mano Bomba banana
Familia armas de fuego Escopeta Uzi Bomba de gasolina Bomba de tuberías Bomba lapa
Familia cuerpo a cuerpo Puño de fuego Bate de béisbol Hacha vikinga Productos
Familia insertable Mina Dinamita
Familia animal Paloma mensajera Oveja Super oveja Anciana Vacas locas
Familia asalto aéreo Asalto aéreo Burro de hormigón Ataque bombardero Ataque de médicos

Panel de armas

Bazooka Misil paloma Mortero Paloma mensajera Toro rojo
Granada Bomba de racimo Granada de gas Santa granada de mano Bomba banana
Escopeta Uzi Bomba de gasolina Soplete Bomba lapa
Puño de fuego Bate de béisbol Hacha vikinga Productos
Dinamita Mina de tierra Oveja Super oveja Anciana Vacas locas
Ataque aéreo Burro de hormigón Ataque bombardero Ataque médico
Jet Pack Cuerda ninja Teletransportación Paracaídas Viga Kit de puente
Binoculares Congelar Balanza de la justicia Terremoto Bomba nuclear
Saltarse turno Seleccionar gusano Caminar rápido Baja gravedad Mega mina

Nuevas Armas y utilidades introducidas en la serie[editar]

  • Bomba Pegajosa
  • Zarabatana (Blowpipe)
  • Red Bull
  • Ataque Médico
  • Prismáticos
  • Mina terrestre gigante (Super arma secreta muy rara solo puede ser usada coletando cajones)
  • Granada de gas (Gas canister)
  • Golpe de suerte (Que se basa en el ataque de correo de Worms Armageddon)

Referencias en el juego[editar]

Campaña tiene muchas referencias de películas y momentos. Lo más notable es el marcador de posición de nivel es una devoción enorme a la serie Shark, desde el tiburón muerto (con un extintor en la boca), el barco, las latas de combustible, e incluso en la parte posterior de la embarcación no es un signo visible diciendo 'Orca', el nombre del barco. En otros lugares, el faro y la cartelera se recrean, este último bajo el disfraz de 'gusanos Isla".

En el juego, se puede obtener la santa granada de mano de Antioquia una referencia a Los caballeros de la mesa cuadrada. Como referencia adicional, el tiempo de fusible sólo está disponible es de tres, haciendo referencia a una larga, prolongada intervención en la película sobre tres que son la única vez que deben ser contados antes de lanzar la granada (Después de que el Rey cuenta con cinco). Hay un mapa multijugador titulado "Hold Until Relieved", que puede ser una referencia a "The Longest Day", una película sobre la invasión del Día-D. La escena donde se dice que esta cita tiene un puente, al igual que el mapa de Worms.

Recepción[editar]

El juego ha recibido críticas generalmente buenas. Un punto negativo de la mayoría de los críticos fue el sistema de cámaras 3D, que a menudo los lugares detrás de los objetos en el paisaje con el gusano se oculta en frente de ellos, y un rígido control del gusano. [cita requerida] Andy Davidson, el creador de la franquicia Worms y que ya había dejado Team17 antes de regresar en 2012,  opuso a la decisión de la compañía de desarrollar un 3D Worms juego. Argumentó que Worms y su mecánica se basaban solo en dos dimensiones y que agregar otra dimensión rompía gran parte de la mecánica. Dijo que en lugar de intentar "recrear" Worms en sí mismo, habría preferido empezar desde cero y construir un juego en 3D que tuviera las mismas cualidades que la serie.

Worms 3D ganó el premio de plata de la Entertainment and Leisure Software Publishers Association , lo que indica que el juego vendió al menos 100.000 copias en el Reino Unido.

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic74(PC),[2]​ 70 (PS2)[3]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
GameSpot7.5[4]
IGN7.5[5]

Referencias[editar]

  1. «Gamespot» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de abril de 2012. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  2. «Worms 3D». Metacritic. Consultado el 26 de enero de 2011. 
  3. «Worms 3D». Metacritic. Consultado el 26 de enero de 2011. 
  4. Davis, Ryan (10 de marzo de 2005). «Worms 3D Review». Gamespot. Consultado el 26 de enero de 2011. 
  5. Cassamassina, Matt (18 de mayo de 2004). «Worms PC». IGN. Archivado desde el original el 12 de julio de 2009. Consultado el 26 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]