Worms: Reloaded

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Worms: Reloaded
Desarrolladora(s) Team17
Distribuidora(s) Steam
Última versión 1.0.0.476
Plataforma(s) Windows,[1] Mac OS X[2]
Fecha(s) de lanzamiento 26 de agosto de 2010[1]
Género(s) Artillería
Serie Worms
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Distribución digital
Controles Mouse y teclado

Worms: Reloaded es un videojuego de artillería por turnos desarrollado por Team17 y publicado el 26 de agosto de 2010 para Windows y Mac OS X mediante Steam. Es además el último videojuego de la serie Worms.[1]

Worms: Reloaded está basado en gran parte en la versión para videoconsolas de Worms 2: Armageddon, publicada para Xbox Live Arcade en 2009.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego de Worms: Realoaded es por turnos y se vuelve al aspecto en dos dimensiones original de la serie, implementado por última vez en Worms World Party (2001). Posee un modo de un jugador y otro multijugador, tanto local como en línea, éste último con un máximo de 4 jugadores simultáneos.

Cada jugador controla un pequeño equipo de gusanos y debe destruir a los gusanos de los oponentes, haciendo uso de una gran variedad de armas y herramientas. El entorno es totalmente destruible y los jugadores también deben cuidar que sus gusanos no se ahoguen en el agua.

Desarrollo[editar]

Durante el desarrollo del videojuego, se publicó una versión beta para Europa y otra a nivel mundial a un grupo selecto del público, ambas bajo un acuerdo de no divulgación.

El 21 de junio de 2010, en el perfil de Twitter oficial de Team17 se dio a conocer que la fase beta había terminado.[3]

Recepción[editar]

Jon Ireson de DualShockers, quien dio a Worms: Reloaded un puntaje de 9.5/10, dijo: "Con material suficiente como para satisfacer a los veteranos de la serie y con un número adecuado de nuevas características que la refresca, Worms Reloaded es realmente el paquete que se merece la franquicia. Se hizo lo que tenía que hacerse para renovar las cosas y al mismo tiempo se mantuvo intacto el núcleo e incluso se lo pulió más que en cualquiera de las entregas anteriores".[4]

Referencias[editar]

  1. a b c Valve Corporation (ed.): «Worms Reloaded». Steam. Consultado el 1 de agosto de 2010.
  2. «We are doing a MAC version, but it's still some time off.». Twitter (30 de julio de 2010). Consultado el 2 de agosto de 2010.
  3. «Worms Reloaded Beta test has finished now.». Twitter (21 de junio de 2010). Consultado el 2 de agosto de 2010.
  4. http://dualshockers.com/2010/08/26/worms-reloaded-review/

Enlaces externos[editar]