Worms: Open Warfare 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Worms Open Warfare II es un videojuego tipo estrategia-plataforma-tiros por turnos. Pertenece a la saga Worms. Fue desarrollado por la compañía THQ. Fue estrenado en el año 2007. Está disponible para PlayStation Portable y para Nintendo DS. Está considerado para mayores de 7 años.

Se juega con equipos de cuatro gusanos, cada uno de ellos tiene 100 puntos de vida. Cuando se elimina a un gusano enemigo aparece una tumba, que puede ser útil si no se cae al mar.

Personalizar[editar]

Puedes hacer las siguientes cosas para poder personalizar tu partida:

  • Create tu propio equipo, en el que podrás elegir es color de los gusanos, su nombre, el nombre del equipo y el sombrero que lleven.
  • Crea tu propia bandera.
  • Elige las armas a usar y el número de proyectiles de cada una.
  • Crea tu propio escenario con el editor de escenarios.
  • Selecciona el idioma de tus gusanos.

Armas[editar]

A continuación tienes una lista de todas las armas con su descripción y el número de puntos que puede llegar a quitar al enemigo. Se puede usar una por turno.

Bazuka[editar]

Es el arma básica. Es rápido, pero a sus disparos les afecta mucho la dirección del viento. Explota al chocar con algo.

Quita 45 puntos de vida como máximo.

Búmeran[editar]

Lánzalo y a continuación pulsa X para recuperalo. No daña a los enemigos, pero empuja a los gusanos enemigos y coje las cajas de salud y munición con las que choca. También puede dañarte si te das a ti mismo

Misil teledirigido[editar]

Para usar esta arma selecciona un objetivo antes de disparar y después intenta disparar el proyectil con un ángulo desde el que pueda alcanzar al enemigo, pues al rato después de ser disparado cambiará su rumbo hacía el objetivo seleccionado. Es aconsejable que si se quiere atacar a un objetivo lejano se lance el proyectil hacia el cielo.

Quita 45 puntos de vida como máximo.

Granada[editar]

Al tirarla el viento no la desvía. Tiene un temporizador, por lo que explota al poco de lanzarla. Es aconsejable usarla cuando el enemigo está en un búnker o agujero provocado en un ataque anterior.

Quita 45 puntos de vida como máximo.

Bomba racimo[editar]

Es como la granada, pero cuando la tiras explota en el aire esparciendo explosivos más pequeños. Es aconsejable usarla cuando hay más de un enemigo cerca pero no a suficiente distancia para dañar a los dos con un bazuka o una granada.

Suelta como máximo cinco explosivos.

Torreta ametralladora[editar]

Al instalar esta torreta todo gusano que se mueva estando a su alcance será ametrallado. Cuando eres del bando contrario a la torreta se te indica que estas a su alcance madiante varios pitidos. Las torretas se diferencian por su color. Puedes hacer que una torreta enemigo se convierta en una de tu bando si la alcanzas con un ataque fulminante.

Quita 50 puntos de vida como máximo.

Bomba plátano[editar]

Es muy parecida a la bomba racimo, solo que sus proyectiles botan en el suelo y se esparcen más.

Suelta cinco proyectiles como máximo.

Electroimán[editar]

Los electroimanes pueden ajustarse a dos estados. Para atraer los proyectiles enemigos (color rojo) o para repelerlos (color azul). Usa el botón triángulo en PSP o el botón X en Nintendo DS para elegirlo. Si son alcanzados por varios proyectiles quedan destruidos.

Granada de mano sagrada[editar]

Es una granada potentísima. Solo explota cuando se queda quieta y lo hace mientras suena la música del aleluya. Tiene un inconveniente, cuando la granada se queda quieta además de explotar impide que el gusano que la ha lanzado se mueva, con lo que puedes herirte a ti mismo. Es aconsejable usarla cuando el enemigo está en un búnker u hoyo.

Quita 75 puntos de vida como máximo.

Mina[editar]

Son minas de proximidad que explotan cuando un gusano enemigo se acerca y la activa.

Quita 45 puntos de vida como máximo.

Empujón[editar]

Acércate al enemigo y empújale hacia el mar, un hoyo o las minas. No daña al enemigo pero en ocasiones es útil.

Borrego[editar]

Cuando lo sueltes correrá sin parar intentando saltar los obstáculos, si no puede rebotará. Explota al rato de soltarlo, aunque puedes detonarlo pulsando X en PSP o A en Nintendo DS.

Quita 65 puntos de vida como máximo.

Dinamita[editar]

Un arma ideal para atacar a grupos de gusanos o para ensanchar pequeños túneles. Explota a los cinco segundos de tirarla, aléjate después de soltarla.

Quita 65 puntos de vida como máximo.

Superborrego[editar]

Es un borrego mejorado, suéltalo igual que el borrego y pulsa después X en PSP o A en Nintendo DS para que salga volando. Hazlo chocar contra el objetivo para que explote, pero si vuelves a pulsar X o A cuando está en el aire volverá a moverse por el suelo, y si pulsas el botón una tercera vez explotará como un borrego normal.

Quita 65 puntos de vida como máximo.

Búfalo mentiroso[editar]

Dispuesto a causar destrucción subterranea esta es un arma muy util.

Quita 25 puntos de vida por golpe, un total de 150 puntos como máximo.

Bola dragón[editar]

Lanza una ráfaga de corto alcance. Es muy útil para hacer caer al enemigo al mar, a una mina o a un hoyo cuando no puedes golpearle con el puño de fuego. Copia del Hadooken del Street fighter

Quita 30 puntos de vida al acertar al enemigo.

Puño de fuego[editar]

Golpea al enemigo. Tienes que estar al lado del enemigo para golpearle, al contrario que con la bola dragón. Es útil para tirar al enemigo al mar, a una mina o a un hoyo. Copia del ShoRyuKen del Street Fighter

Quita 30 puntos de vida al acertar al enemigo.

Soplete[editar]

No es un arma ofensiva, es ideal para hacer un agujero para cubrirte o para llegar a otro lado de campo de batalla. Aunque no es ofensibo causa daños al golpear a un gusano.

Quita 50 puntos de vida como máximo.

Kamikaze[editar]

Úsalo cuando tu gusano este muy herido y rodeado de enemigos. El gusano se suicidará. Apunta a un objetivo y el gusano saldrá corriendo golpeando a todo lo que encuentre por su camino.

Quita 30 puntos de vida por golpe.

Martillo neumático[editar]

Úsalo para esconderte o crear vacíos. Al activarlo excava hacía abajo hasta que se queda sin energía o lo frenas. También puede servir para golpear a gusanos que estén en un búnker. Lo malo es que al usarlo los enemigos pueden echarte una granada al estar en el agujero.

Quita 50 puntos de vida como máximo.

Armazón[editar]

Coloca un armazón en cualquier parte del escenario, puede servir para cubrirte, para encerrar a un enemigo o saltar obstáculos como hoyos y vacíos. no es un arma ofensiva.

Mochila propulsora[editar]

Vuela temporalmente para poder ir a lugares inaccesibles a pie o para coger objetos. Cuando se te vaya a gastar la mochila aparecerán unos números del 100 al 1. Cuando se gaste se desactivará, y si estas en un sitio sin superficie donde posarte te caerás.

Paracaídas[editar]

Úsalo para no dañar a tu gusano al bajar de un lugar elevado. Actívalo pulsando X en PSP o A en Nintendo DS, aunque se activa automáticamente si es necesario. Le afecta mucho el viento.

Escopeta[editar]

Tiene dos disparos que puedes disparar individualmente. No daña al gusano que lo usa y provoca agujeros pequeños donde impacta.

Quita 25 puntos de vida por disparo, como máximo 50 puntos de vida.

Teletransporte[editar]

Elige a donde quieres viajar del escenario y viaja automáticamente. Es útil para coger paquetes de vida o munición Lo malo es que al usarlo no podrás hacer más en todo el turno.

Soga[editar]

Dispárala e engánchala en cualquier sitio, después recógela para poder subir a ese lado. Muchas veces te será necesario balancearte para poder subir. El juego tiene un modo curioso en el que solo se puede usar la soga, la carrera de sogas.

Uzi[editar]

Ametralla al objetivo con muchas balas. Puedes cambiar de objetivo mientras disparas y ajustar la dirección del disparo.

Quita 60 puntos de vida como máximo, pero es muy difícil que den al enemigo todas las balas.

Ataque aéreo[editar]

Cuando no puedas alcanzar a un enemigo con una escopeta o un bazuka atacale con esta arma. Indica donde queres que se lancen misiles y cinco misiles caerán en el lugar seleccionado. Puedes elegir si quieres que los misiles vengan por la izquierda a la derecha con el botón triángulo. Recuerda que para que los misiles le den tiene que estar al aire libre.

Quita 70 puntos de vida como máximo.

Destructora de búnkeres[editar]

Es un arma de ataque. Gracias a el un gusano puede lanzar un misil que cae al suelo en línea vertical destrozando todo lo que se pone en su camino hasta que explota. Es perfecta para abrir caminos que lleven directamente al búnker enemigo. Normalmente su objetivo no es dañar al enemigo, sino desprotegerlo.

Quita 20 puntos de vida como máximo.

Saltador[editar]

No es un arma ofensiva ni defensiva. Si se usa el gusano se desplaza saltando a la comba. En realidad se suele usar para hacer que pase el turno.

Rendirse[editar]

Al usarlo el gusano sacará una bandera blanca y la hondeará. Después de esto todos los gusanos de ese equipo ya no participaran en el combate y se quedarán quietos en el escenario hondeando una bandera blanca cada uno.

Burro volador[editar]

Indica donde quieres atacar y una gran estatua de un burro caerá desde el cielo y abrirá un gran agujero en el escenario hasta que llegue al fondo o explote. Esta arma es el objeto que más escasea debido a su gran poder destructivo, por lo que es mejor usarla para atacar a más de un gusano enemigo.Es una de las armas mas geniales.

Quita 80 puntos de vida por golpe.

Ataque fulminante[editar]

Se activa igual que el ataque aéreo y tiene varias utilidades:

  • Si alcanza a un gusano le recupera 30 puntos de vida.
  • Si da a una tumba revive al gusano, que aparece con 30 puntos de vida.
  • Si da a una torrera ametralladora hace que esta cambie de equipo.
  • Si da a un electroimán gastado le recarga.
  • Si da a una caja la destruye.

Juego multijugador[editar]

Existen tres modos en multijugador:

  • Conectando dos PSP o Nintendo DS.
  • Ir pasándose una misma PSP o Nintendo DS.
  • Jugar en internet con personas de todo el mundo.

Véase también[editar]