World Steel Association

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
World Steel Association
Acrónimo worldsteel
Tipo asociación
Fundación 19 de octubre de 1967
Sede Bruselas, Bélgica
Director General Ian Christmas
Sitio web worldsteel.org

La World Steel Association (en inglés, Asociación Mundial del Acero), a menudo abreviado como worldsteel, es la asociación internacional de la industria del hierro y del acero. La asociación representa a unos 180 productores de acero (incluyendo 18 de las 20 mayores empresas), a asociaciones industriales nacionales y regionales, y a los institutos de investigación del acero. Sus miembros representan cerca del 85% de la producción mundial del insumo.

El objetivo de la asociación es promover al acero y su industria a los clientes, a los medios de comunicación y al público en general.

La worldsteel es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica. Cada año publica una lista de las mayores compañías productoras del rubro.

Composición[editar]

Para poder ser miembro regular, la empresa debe producir al menos 1,8 millones de toneladas de acero y funcionar como empresas comerciales independientes.

Historia[editar]

La Asociación Mundial del Acero fue fundada como el International Iron and Steel Institute (IISI, en inglés, Instituto Internacional del Hierro y el Acero) en Bruselas, Bélgica el 19 de octubre de 1967. En abril de 2006, el IISI abrió una segunda oficina en Pekín, China. La organización cambió su nombre a la Asociación Mundial del Acero en octubre de 2008.