Workrave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La ventana principal muestra el tiempo restante hasta que se sugiere una pausa.

Workrave es una aplicación informática libre destinada a impedir que los usuarios de computadoras desarrollen o agraven enfermedades profesionales, tales como el síndrome del túnel carpiano, las lesiones por esfuerzo repetitivo, o la miopía.

El software bloquea periódicamente la pantalla, mientras que un personaje animado, "Miss Workrave", guía al usuario a través de diversos ejercicios de estiramiento, cambio de foco visual, etc... [1] [2] [3] y le insta a tomar un descanso para tomar café.

El programa es multiplataforma, y depende de la GTK+ y la gráfica Widget Toolkit, y también de otros GNOME en GNU/Linux, siendo 1.10.1 la última versión desarrollada.[4]

Referencias[editar]

  1. Ryan Cartwright (28 de mayo de 2008). «Workrave : combating RSI the free software way». Free Software Magazine. The Open Company Partners. Consultado el 24 de agosto de 2008. 
  2. David A. Harding (3 de octubre de 2007). «Workrave fights repetitive strain injuries». Linux.com. SourceForge, Inc. Consultado el 24 de agosto de 2008. 
  3. Jono Bacon (5 de mayo de 2004). «Repetitive software injury». O'Reilly ONLamp Blog. Blog of O'Reilly Media, Inc. Consultado el 25 de agosto de 2008. 
  4. Workrave: Developer information

Enlaces externos[editar]