WorkXPlore 3D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WorkXplore 3D
The WorkXplore 3D logo
Desarrollador
Vero Software
workxplore-3d.es
Información general
Lanzamiento inicial 2008
Género Visualizador de archivos CAD
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Software propietario
Idiomas Español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, checo, japonés, chino y coreano
En español Sí 

WorkXplore 3D es un software visualizador de archivos de diseño asistido por computadora (CAD) en dos y tres dimensiones desarrollado por Sescoi. WorkXplore 3D permite visualizar los archivos sin necesidad de la aplicación original usada para crearlos.[1] La primera versión fue lanzada en 2008, con soporte desde oficinas de Sescoi en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, India, China y Korea, así como 50 distribuidores en el mundo. Está disponible una versión gratuita y una versión de evaluación.[2]

Funciones[editar]

WorkXplore 3D un software visualizador colaborativo diseñado para usuarios que no son expertos en CAD y es muy fácil de utilizar para visualizar cualquier tipo de archivo 2D/3D.

WorkXplore permite realizar todo tipo de mediciones en piezas 3D y ofrece unas características de análisis avanzadas que le permiten determinar zonas con negativos, superficies planas, espesor, volúmenes, superficies, peso y también realizar visualizaciones dinámicas. Los diseños 2D no son necesarios ya que puede añadir directamente al modelo 3D medidas geométricas y dimensionales, anotaciones y etiquetas.

WorkXplore también permite enviar archivos 3D de piezas y de conjuntos a los clientes, proveedores y otros departamentos de la empresa a través de una aplicación autónoma y muy compacta que puede transmitirse fácilmente como fichero .exe ejecutable. El receptor puede visualizar inmediatamente el modelo 3D recibido y trabajar con él, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. WorkXplore 3D es extremadamente rápido abriendo y procesando archivos 3D grandes e incluso grandes ensamblajes.

El el año 2010 WorkXplore 3D fue seleccionado por All Nippon Airways (ANA) para distribuir y compartir archivos CAD para el mantenimiento de la flota de Boeing 787 Dreamliner en Japón.[3] WorkXPlore 3D está disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Checo, Japonés y Chino, con otros idiomas en desarrollo.

Formatos CAD leídos[editar]

WorkXplore 3D permite abrir y visualizar archivos CAD 2D/3D de los siguientes formatos:

Referencias[editar]

  1. «WorkXplore 3D software de visualización: visor 3D colaborativo» (en español). DirectIndustry, el salón virtual de la industria. Consultado el 29/10/2009.
  2. a b Características técnicas de WorkXplore 3D, [1]
  3. Testimonio, All Nippon Airways usa WorkXPlore 3D

Ver también[editar]

Enlaces externos[editar]