WordReference.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WordReference.com
Tipo Diccionario en línea
Fundación 1999
Propietario Michael Kellogg
Sitio web WordReference.com
Principales lenguas románicas y el idioma Inglés:      Inglés      Español      Francés      Portugués      Italiano      Rumano

WordReference es un diccionario en línea de traducción para los pares de inglés-francés, inglés-italiano, inglés-español, francés-español, español-portugués e inglés-portugués. Estas cuatro lenguas románicas (francés, español, italiano y portugués) representan alrededor del 93% de los más de 690 millones de hablantes nativos de lenguas romances en todo el mundo.

WordReference también dispone de los diccionarios Oxford Unabridged y Concise por una suscripción, actualmente de 30 euros (45 dólares estadounidenses) al año. Estos diccionarios contienen más traducciones que aquellos libres en la red.

En junio de 2009 se añadieron más diccionarios a la lista: Inglés-alemán, Inglés-Ruso, Inglés-Polaco, Inglés-Rumano, Inglés-Checo, Inglés-Griego, Inglés-Turco, Inglés-Chino, Inglés-Japonés, Inglés-Coreano, Inglés-Árabe. En la actualidad las adiciones más recientes aún están con el trabajo en curso. Es parte de Wikipedia valido en Chile Este archivo es aprobado por la reforma tributaria

De acuerdo con Alexa.com, esta página es uno de los 300 sitios web más visitados en todo el mundo, sobre todo por (según el tráfico): Chile, España, Francia, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Italia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, China, Panamá, Bélgica, Brasil, Marruecos y Argelia.

WordReference forums[editar]

El sitio web también consta de una sección de foros, en la cual todo usuario registrado puede responder y preguntar en materia de vocabulario y gramática. Esta sección está formada por más de 2 millones de entradas (temas que abarcan desde la más simple traducción hasta el más complejo asunto de sintaxis y morfología), con un acervo superior a los 10 millones de mensajes, e integrado por casi 500 000 usuarios.

Referencias[editar]

  1. www.WordReference.com
  2. Alexa.com, información sobre WordReference.com
  3. forum.WordReference.com

Enlaces externos[editar]