Woomera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Woomera Village, (en español Aldea de Woomera) o simplemente Woomera, es una localidad australiana ubicada al noroeste del estado de Australia Meridional que sirve de apoyo y reabastecimiento para el Campo de Experimentación de Proyectiles de Woomera. Woomera se encuentra dentro de los límites del complejo. Oficialmente, es una instalación de propiedad de la Fuerza de Defensa Australiana, es administrada por la Defence Support & Reform Group (DSRG) en nombre de la Real Fuerza Aérea Australiana y allí residen los investigadores empleados en los laboratorios del campo de experimentación. Los aborígenes que vivían en este desierto fueron trasladados a otras regiones. La localidad tiene una población permanente de 200 habitantes.

Woomera también es el nombre de un arma de impulso que utilizaban los aborígenes y conocida como átlatl en otras culturas y com propulsor en el Paleolítico.

Turismo[editar]

El precinto histórico del pueblo atrae a un gran número de turistas cada año que van a visitar varias de las atracciones locales, entre ellas Missile Park, Heritage Centre, Museo de Historia y otras como Butement Square, el Hotel Eldo (anteriormente el centro de operaciones para la Organización de Desarrollo de Lanzamiento Europea), y el observatorio local. Aproximadamente unos 65.000 turistas visitan Woomera cada año, y casi la mitad de estos se pasan a Roxby Downs (lugar de la mina Olympic Dam de BHP).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Libros[editar]

  • Beadell, Len (1975). Still in the Bush. Adelaide: Rigby Limited. ISBN 0727000209. 
  • Dennis, Peter; Grey, Jeffrey; Morris, Ewan; Prior, Robin (2008). The Oxford Companion to Australian Military History (2ª edición). South Melbourne, VIC: Oxford University Press. ISBN 9780195517842. OCLC 271822831. 

Artículos[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 30°0′0″S 134°0′0″E / -30.00000, 134.00000