Woodrow Wilson Awards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Woodrow Wilson Award.

Los Woodrow Wilson Awards (o Premios Woodrow Wilson) son una serie de premios otorgados por el Woodrow Wilson International Center for Scholars (o Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson) del Smithsonian Institution. Se otorgan a individuos en el ámbito público y de los negocios que han demostrado un compromiso excepcional con el sueño del Presidente Woodrow Wilson de integrar la política, el conocimiento académico y las políticas públicas para el bien común.

Woodrow Wilson Awards for Public Service[editar]

El Premio Woodrow Wilson para el Servicio Público se otorga a individuos que han servido con distinción en el ámbito público y han demostrado un compromiso especial en buscar opiniones informadas y visiones bien pensadas. Quienes reciben este premio comparten la firme creencia de Woodrow Wilson en el discurso público, el conocimiento académico y la extensión de las ventajas del conocimiento en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estos líderes se dedican a examinar los antecedentes históricos y las implicaciones de largo plazo de asuntos importantes de política pública mientras que animan el intercambio libre y abierto de ideas que es el fundamento del mundo libre.

Woodrow Wilson Award for Corporate Citizenship[editar]

El Premio Woodrow Wilson para la Ciudadanía Corporativa se concede a empresarios que han mostrado un compromiso especial a mejorar su alrededor, que valoran el bien común más que los beneficios, ya que creen que sus compañías deben enriqucer a toda la sociedad.

Woodrow Wilson International Center for Scholars[editar]

Sobre el Centro Woodrow Wilson[editar]

El Woodrow Wilson Center (o el Centro Woodrow Wilson) es la memoria viviente del Presidente Woodrow Wilson. Se estableció en Washington, D.C. en 1968 como parte del Smithsonian Institution. Está nombrado en honor del Presidente Woodrow Wilson. Es un instituto independiente cuyo objetivo es investigar y discutir temas nacionales y globales.

El centro promueve ideas de individuos en cuanto a temas de política y conocimiento académico a nivel nacional y mundial. La misión del Centro es promover los ideales del Presidente Wilson en cuanto a la política mundial. El centro establece y mantiene un foro animado y neutral para dialogo libre e informado. Los focos del centro son las investigaciones, los estudios, los diálogos y la colaboración entre individuos que le interesan la academia y los asuntos nacionales y globales.

Lee H. Hamilton, un ex político, es el presidente y director.

Instituto Smithsoniano[editar]

El Centro Woodrow Wilson es un instituto de investigación que pertenece al Instituto Smithsoniano, un instituto de educación e investigación y un complejo de museos. Incluye 19 museos, un zoológico y 8 centros de investigaciones. El gobierno estadounidense lo administra. Recibe fondos y contribuciones del gobierno estadounidense, su dotación y sus tiendas y revistas. La mayoria de sus instalaciones están en Washington, D.C. pero hay sitios adicionales en New York City, Virginia, y Panamá. Tiene sobre 142 millones de artículos en sus colecciones.

Otros centros de investigación del Instituto Smithsoniano son:

  • Archives of American Art
  • Smithsonian Astrophysical Observatory and the associated Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics
  • Carrie Bow Marine Field Station
  • Center for Folklife and Cultural Heritage
  • Smithsonian Environmental Research Center
  • Center For Earth and Planetary Studies
  • Conservation and Research Center
  • Marine Station at Fort Pierce
  • Migratory Bird Center
  • Museum of Natural History
  • Smithsonian Tropical Research Institute
  • Smithsonian Institution Libraries

Premiados[editar]

Los ganadores son elegidos por el consejo en reconocimiento de su trabajo para el bien de la sociedad, son premiados por seguir el ideal del Presidente Wilson esforzándose en mejorar su alrededor mediante la cooperación y el diálogo. Los homenajeados han contribuido en: Mejorar la educación, la paz, el salud, y la cultura.

Los premios se han dirigido a diferentes grupos de profesionales, incluyendo, políticos, diplomáticos, atletas, empresarios, doctores, filántropos y actores.

Servicio Público[editar]

Una lista de algunos ganadores del Premio Woodrow Wilson por el Servicio Público. No son todos.

Ciudadanía Corporativa[editar]

Una lista de algunos ganadores del Premio Woodrow Wilson por Ciudadanía Corporativa. No son todos

Entrega de los Premios[editar]

El centro hace entrega de los premios en diferentes lugares cada año, haciendo una cena ceremonial. Durante cada cena, representantes del centro presentan ambos premios. En algunas entregas de premios, el Centro hace eventos en los que académicos hablan sobre varios temas de importancia internacional.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Artículos[editar]