Wonderful World (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:29 3 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Wonderful World»
Sencillo de Sam Cooke
Lado B Along the Navajo trail
Publicación 1960
Formato Sencillo 7"
Grabación 2 de marzo de 1960
Género(s) Soul
Duración 2:09
Discográfica Keen Records
RCA Records
Autor(es) Sam Cooke, Herb Alpert, Lou Adler
«???»
(1960)
«Wonderful World
(1960)»

(1960)
«Teenage Sonata
(9/1960)»

(1960)

«Wonderful World» (también conocida como "(What a) Wonderful World", pero sin relación alguna con el tema de Louis Armstrong What a Wonderful World) es una canción escrita a finales de la década de 1950 por el pionero de la música soul Sam Cooke en colaboración con los compositores Lou Adler y Herb Alpert. Atribuida en un principio a Barbara Campbell, nombre de soltera de la madre de Sam Cooke que éste utilizaba como pseudónimo, fue grabada en 1959 para incluirla en el debut álbum de Sam Cooke. El tema fue lanzado como sencillo en 1960, llegando a las posiciones 12 de la lista Hot 100 y 2 de la Hot R&B de Billboard de Estados Unidos y 27 de las listas de éxitos de Reino Unido.

Una canción de amor llena de vitalidad, el cantante desautoriza todo conocimiento aprendido en libros (se la conoce informalmente por su primera línea "Don't know much about history"), pero afirma el objeto de su amor con "but I do know that I love you". A mediados de la década de los sesenta, Herman's Hermits consiguió gran éxito con una versión uptempo de este tema (omitiendo un verso), que llegó a la cuarta posición en Estados Unidos y a la séptima en Reino Unido. Según el cantante Peter Noone y el guitarrista Keith Hopwood, la versión de los Hermits fue un homenaje a Cooke tras su muerte prematura.

En 2004, la canción se situó en el puesto 373 de la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, confeccionada por la revista musical Rolling Stone.

Créditos

Original

Bibliografía

  • Wolff, Daniel J., S. R. Crain, Clifton White, y G. David Tenenbaum, You Send Me: The Life and Times of Sam Cooke, Ed. William Morrow & Co., 1995. (en inglés)