Wolfram & Hart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wolfram & Hart
Wolfram & Hart
Primera aparición "City of"
Creador(es) Joss Whedon
Base de operaciones Oficinas en todo el mundo y en muchas dimensiones
Información
Miembros * Los Socios Mayores
  • Una casi infinita cantidad de empleados tanto humanos como demonios
Ex miembros * Lindsey MacDonald
Estatus actual Eterno (tanto como exista la humanidad)
[editar datos en Wikidata ]

Wolfram & Hart es un bufete de abogados ficticio de la serie Angel de Joss Whedon. La compañía sirve como el principal antagonista de la serie durante las temporadas 1,2 y 5 ya que en las temporadas 3 y 4 fueron eclipsados por otros enemigos aunque siguieron actuando como antagonistas recurrentes de Investigaciones Angel.

Historia[editar]

Wolfram & Hart, Abogados es un despacho de abogados de gran poder internacional e interdimensional, y probablemente el más grande y poderoso de la Tierra. Wolfram & Hart, y sus muchas encarnaciones en otras dimensiones, es en realidad una organización de fachada para El Lobo, el cordero y el ciervo, un antiguo grupo de demonios conocidos eufemísticamente como los "Socios Fundadores" que trabajan a través de sus principales agentes de gran poder y conexiones -El Círculo de la espino Negro. En palabras de sus empleados de más alto rango la empresa no puede ser destruida debido a que su poder radica en la maldad que se encuentra en la mente y en el corazón de cada ser humano vivo, debido a eso es imposible acabar con ella o con los socios Mayores.

Las ramas de Wolfram y Hart, como la oficina de Los Ángeles que se muestra en Angel, se crean en tierra no consagrada. A partir de 2004, la empresa cuenta con sucursales en las principales ciudades del mundo, así como oficinas satélite en muchas áreas del mundo donde ayudan a difundir la opresión y el mal. La única otra rama que se muestran en Angel es la rama de Roma, llamado Wolfram e Hart.

Debido a su naturaleza sobrenatural, las sucursales de la empresa puede ser reconstruidas o restablecidas con bastante rapidez - por ejemplo, cuando la rama de Los Ángeles fue completamente destruida por la bestia. El personal de acuerdo a Lilah todos, incluso los empleados de baja por enfermedad, fueron asesinados y el edificio sufrió graves daños. En pocos días, estaba de nuevo en condiciones de operación con todo el personal reemplazado.

Ramas de Wolfram & Hart en la tierra[editar]

Otras dimensiones[editar]

Además de sus operaciones en la Tierra, Wolfram & Hart mantiene su presencia en otras dimensiones. La región del mundo extradimensional de Pylea visitado por Investigaciones Angel está gobernada por sacerdotes conocidos como el Pacto de Trombli. Este grupo cuenta con un trío de los textos sagrados adornado con Un Lobo, un cordero y un ciervo un (ciervo macho), respectivamente. El Pacto ha sido derrocado, y la extensión de la influencia de Wolfram & Hart en Pylea o en otras dimensiones es desconocida, sin embargo, Ángel le dice a Spike en "A Hole in the World" que "Wolfram y Hart tiene sucursales en todas las ciudades del mundo ... y mucho más allá de él ". La abogada Liliah Morgan fue capaz de obtener una copia sin modificación del Compendio Rhinehardt en el mercado negro pandimensional.

Funcionamiento[editar]

Como una firma de abogados, Wolfram & Hart normalmente defiende a clientes sin escrúpulos y detestables, incluyendo acosadores, mafiosos, asesinos, violadores, pedófilos, políticos corruptos - y esos son los mundanos. La empresa también representa a un sin número de individuos y grupos de demonios, así como los ocultistas en artes oscuras. Mientras que muchos de sus clientes son ricos y poderosos, la empresa también se sabe que tiene el trabajo pro bono en algunos casos, especialmente cuando se tiene un interés secundario en el cliente. Además de su Servicio Jurídico, que explota la empresa se extiende a otras áreas, por lo que mantiene los departamentos de Bienes Raíces, Entretenimiento, Ciencia, Investigación e Inteligencia y Adquisiciones Entierro (Este último es encubierto por la empresa por ser un robo grave). El estado actual de las operaciones de Wolfram & Hart se desconoce - después de la inversión a los Socios Fundadores "de regresar a Los Angeles del infierno para así deshacer la muerte de Ángel, el edificio de LA se demuestra que ha desaparecido de la faz de la Tierra.

Además de las muchas funciones legales que la empresa lleva a cabo, Wolfram & Hart también mantiene una División de Proyectos Especiales. Proyectos Especiales es responsable de una amplia gama de actividades, desde el patrocinio de eventos de alto perfil de caridad con la intención de robar más de 95% de los fondos recaudados, a la contratación de asesinos para matar a las personas consideradas amenazas a los socios mayores. En la sucursal de Los Angeles, Proyectos Especiales dedica una cantidad considerable de atención a Angel y a sus compañeros. Las Profecía de Shanzu indica que Ángel está destinado a jugar un papel clave en el Apocalipsis, pero no se sabe de qué lado. La División de Proyectos Especiales está comprometida a asegurar que Angel estar de su lado cuando la profecía se ha cumpla. Entre los recursos a disposición de la división es un equipo fuertemente armado, que lleva a cabo operaciones tales como el secuestro a instancias de la empresa. Marcus Hamilton afirma que el titular de la patente de cáncer es un cliente de Wolfram & Hart.

Wolfram & Hart es conocida por su tratamiento implacable de sus empleados. La firma realiza redadas al azar de los empleados, con el uso de telépatas para encontrar trabajadores que son desleales a la empresa ya que se comprometieron a trabajar por el resto de su existencia. Cuando son descubiertos, estas personas son a menudo ejecutadas en el acto. Se ha informado de que los socios mayores han obligado a los empleados a comer su propio hígado si no están contentos con su rendimiento. En otro caso, se informó que varios empleados fueron despedidos. También han permitido a los empleados para ejecutar y sustituir a sus superiores, si estos dan malos resultados. En un caso, Knox le dijo a Fred que al menos en una ocasión que, literalmente, despidió a un empleado. ("Fue despedido. Oh, no lo siento, fue quemado vivo.") y lo más importante el uso de ellos como simples objetos sacrificables cuando sea conveniente como usarlos como defensas para la oficina en caso de ataque, un ejemplo de esto es cuando La bestia ataco la rama de los Angeles y mato a todos los empleados y estos fueron reanimados como zombies sin mente y con la única intensión de matar.

Cada 75 años, la empresa lleva a cabo una revisión de sus empleados. Durante la revisión, un socio principal tiene forma corporal para castigar a los empleados que han mostrado un desempeño desfavorable. Muchos empleados viven con temor de la revisión, y en los días previos a que hagan todo lo posible para congraciarse a sí mismos los Socios Fundadores, incluyendo sacrificios de animales y humanos.

Sin embargo, los jefes de departamento en Wolfram & Hart puede usar su discreción cuando se trata de insubordinación. Si un gerente piensa lo suficiente de un empleado, él o ella puede decidir renunciar a la pena a favor de una segunda oportunidad.

Los empleados de Wolfram & Hart, a menudo tienen una "cláusula de perpetuidad" en sus contratos, lo que significa que permanecen en la empresa, incluso después de su muerte y se pueden enviar en forma no-muertos para realizar las tareas para la empresa en la Tierra - Lilah Morgan y Wesley Wyndam-Pryce, son un ejemplo de eso.

Como muchos de los empleados y clientes de Wolfram & Hart no son humanos, muchos servicios se ofrecen en el edificio que van desde el catering especial para paladares no tradicionales, la sangre también se mantiene "en la llave" para aquellos que lo necesitan (el cual fue cambiado a la sangre de los animales después de que el grupo de Ángel se hizo cargo de las operaciones). Todas las ventanas del edificio están hechos de un vidrio especial que bloquea los efectos mortales de la luz del sol para los vampiros pueden caminar libre de preocupaciones durante todo el día.

Como se ha mencionado por Harmony Kendall, también hay recursos no humanos.

En 2004, después de haber sido traicionados por Angel, la empresa envió a la rama de Los Ángeles (junto con Los Angeles en su totalidad) a una dimensión infernal.

Departamentos y Divisiones[editar]

Equipo de Operaciones Especiales[editar]

El equipo de Wolfram & Hart de Operaciones Especiales fue la unidad paramilitar de la empresa que maneja los asesinatos y secuestros de objetivos particularmente peligrosos.

División de Proyectos Especiales[editar]

La División de Proyectos Especiales es un departamento de Wolfram & Hart. trata los casos de carácter sobrenatural y de especial importancia para los planes a largo plazo de la empresa, tales como la corrupción de Angel y el reclutamiento y la protección de los asesinos con habilidades sobrenaturales.

Departamento Legal[editar]

El Departamento Legal de Wolfram & Hart es la división de la empresa a cargo de la representación de clientes de W & H en el tribunal, la defensa de sus intereses, siempre y cuando la línea de W & H es inferior. Como una de las primeras divisiones de la empresa, que trabaja en estrecha colaboración con la División de Proyectos Especiales, Cuando el equipo de Angel tomo la dirección de la rama de los Angeles, Gunn tomo la dirección de este departamento.

Adquisiciones de entierro[editar]

Adquisiciones entierro era un departamento que se especializa en el robo de tumbas. Para proporcionar órganos a sus clientes, al igual que los nigromantes. Ángel deshizo el departamento de Los Angeles cuando se hizo cargo de la rama de esa ciudad.

Departamento de Investigación y de Inteligencia[editar]

El Departamento de Investigación y de Inteligencia es una división de Wolfram & Hart relacionado con la investigación y recopilación de inteligencia sobrenatural. Tras la toma rama de Los Ángeles por el personal de Investigaciones Angel, Wesley se hizo cargo de ella.

División de Ciencias prácticas[editar]

La División de Ciencias prácticas es un departamento de Wolfram & Hart. Fred Burkle se convirtió en el jefe del departamento después de que el ex equipo de Investigaciones Angel se hizo cargo de Wolfram & Hart en Los Ángeles. Knox fue uno de los empleados estrella de la División de Ciencias prácticas bajo este régimen.

División de Bienes raíces[editar]

La División de Bienes Raíces de Wolfram & Hart se ocupa de todas las actividades de la empresa en relación con la tierra y las propiedades fijas, tales como edificios y casas. Gavin Park formó parte de las propiedades inmobiliarias hasta que fue trasladado a la División de Proyectos Especiales.

División de Entretenimiento[editar]

La división de entretenimiento es un departamento en Wolfram & Hart. Que representaba a varios famosos y también fue el encargado de relaciones públicas de la empresa. Cuando Investigaciones Angel se hizo cargo de la rama de los Angeles, Lorne tomo la dirección de este departamento.

División de Seguridad[editar]

La seguridad de Wolfram & Hart es el departamento de la empresa a cargo de la seguridad manteniendo las instalaciones de la empresa. Estaba compuesto por una red de guardias de seguridad humana y demonios, algunos de los cuales fueron detectores de vampiros. Los guardias de seguridad fueron acusados ​​de la ejecución de empleados desleales, realizan esta tarea con sangre fría , y algunos de ellos estaban armados con estacas ocultas con el fin de eliminar los vampiros.


Rama de Los Ángeles[editar]

La rama de Los Ángeles de Wolfram & Hart se fundó en 1791 sobre una tierra sagrada que desconsagrada a través de un ritual que empleo la sangre del asesino serial Matthias Pavayne, que fue capaz de sobrevivir como un espíritu en el edificio por más de 200 años. La rama es notable debido a que opera en la misma ciudad que Angel y sus amigos, que se convierte en el foco de muchos proyectos de W & H. En 2003, la rama de Los Ángeles de Wolfram & Hart es destruida por la bestia después de lanzar un brutal irrumpió en su oficina y luego Asesino brutalmente a casi todos los demás en la ciudad que trabajaban para la empresa. El edificio se reconstruyó rápidamente (y de alguna manera reemplazaron al personal de forma extremadamente rápida), y a Angel se le ofrece la administración de la rama, aparentemente como una recompensa para la prevención de la paz mundial. En realidad, los socios mayores esperan convertir ángel a su lado, y evitar que se diera cuenta de que el apocalipsis de la empresa ya está en marcha. Ángel acepta la oferta con una condición: a cambio, de que Wolfram & Hart está de acuerdo en modificar los recuerdos de su hijo Connor de haber sido conducido hasta el punto de la locura debido a su educación deformada por Holtz en Quor'toth y el reciente enfrentamiento con jazmín y el lugar él con una familia amorosa. Los miembros restantes de Investigaciones Angel también se unen a Wolfram & Hart, toman el control de los distintos departamentos.

Ángel lucha con las ambigüedades morales de su cargo como gerente de la sucursal. Mientras que él es capaz de hacer algunos cambios en el negocio, tales como el despido de los trabajadores más malvados y la institución de una política de tolerancia cero a matar a los seres humanos entre los empleados vampiros de la empresa, se debe mantener el negocio rentable con el fin de mantener el control de la rama. Como un Angel resultado debe mantener su clientela a menudo inmoral felices a través de soluciones creativas a sus problemas que mejor se adapten a su comprensión de hacer el bien, tal como hacer para que el cliente salga de un juicio a pesar de saber que el cliente era culpable mientras se asegura de que el complicaciones legales que resulten evitaran que el cliente hacer cualquier otra cosa ilegal por un tiempo, o participar en las negociaciones con las facciones diferentes fracciones demoniacas. Después de ejecutar el poder desde hace meses, Angel y los otros perturban a los Socios Fundadores con su plan suicida de matar a todos los miembros del Círculo del Espino Negro, los principales representantes de los socios mayoritarios en la Tierra, destruyendo su influencia y la paralización de los planes de los socios . A continuación, durante una batalla entre Ángel y el Enlace principal con los socios Mayoritarios , la rama de los Angeles se colapsa, lo que provocó que los socios enviaran al infierno a toda la ciudad de Los Ángeles y transformaron a Ángel en un ser humano por su desafío. Sin embargo, después de que Angel es capaz de engañar a los socios a volver atrás el tiempo para restaurar de Los Ángeles a la Tierra, la rama al parecer, ha dejado de existir en primer lugar, con sólo un terreno vacío en su lugar y no hay rastro de los permisos de construcción para indicar que la empresa estaba siempre presente, al parecer debido al poder que los socios mayores han tenido que sacrificar para salvar a Angel.

El salón blanco[editar]

El salón blanco es un espacio interdimensional usado por Wolfram & Hart, que sirve como un canal para los socios mayores. Es la línea más directa con ellos, pero sí se requiere hablar a través de un intermediario conocido como El enlace para los socios mayores. No todo el mundo en W & H es consciente de la existencia del salón blanco, y mucho menos de cómo llegar a él. Al pulsar una determinada combinación de botones en los elevadores de la empresa, un botón invisible se revela. Momentos después se pulsa este botón, las puertas del ascensor se abren y una luz cegadora transporta a los ocupantes de la habitación blanca.

Cuando se visitó por primera vez por Angel, la habitación está ocupada por una pequeña niña llamada Mesektet, el miembro más malévolo de los Ra-Tet, una familia de seres místicos. Cuando los empleados de Investigaciones Angel seles ofrecen puestos de alto rango en Wolfram & Hart, Charles Gunn es llevado a la Sala Blanca personalizada que haya sido designado como la persona que servirá de enlace para Ángel y equipo. Para su sorpresa, es recibido por un leopardo negro, y más tarde una imagen en espejo de sí mismo, a la que se explica que la forma del conducto está determinada por el espectador.

Rama de Roma[editar]

Esta es la rama italiana de Wolfram & Hart también se le conoce por los residentes locales y los clientes como Wolfram e Hart. El inmortal tiene algunas relaciones con este sector. La arquitectura del edificio es idéntica a la de la rama de Los Ángeles. Ilona Costa Bianchi es el director ejecutivo de esta rama. No hay más información disponible.

Rama de Las Vegas[editar]

Hart era un hotel y casino en Las Vegas, que funciona como la rama local de Wolfram en la ciudad. El edificio donde funcionó tenía exactamente el mismo diseño que el W & H en Los Angeles y en Roma.

Parte de su personal estaba compuesto por vampiros, que trabajaban como guardias de seguridad. No hay más información disponible.


Dimensión de castigo de Wolfram & Hart[editar]

La dimensión de castigo de Wolfram y Hart es una dimensión alternativa donde los Socios Fundadores llevan a los presos cuyo destino no han decidido. A esta dimensión se puede acceder a través de un sistema automatizado de Camaro que se dirige a un portal que conduce a la dimensión. Esta dimensión se parecía a una ciudad suburbana de los Estados Unidos y su luz del sol no daña a los vampiros

A los detenidos en esta dimensión de castigo se les borra la memoria de su pasado y sus identidades y se les inserta una nueva, a través de un collar que se ven obligados a llevar y vivir el mismo día una y otra vez. Se despiertan y pasan unos minutos con una familia falsa, y luego bajan al sótano de sus casas, donde son torturados por un demonio que les arranca el corazón. Después, la herida se regenera y el proceso comienza de nuevo.

Una vez que alguien entra, la única salida es pasar a través de la ira, un portal oculto en el horno de su casa. La cerradura para abrir el portal es mística y para que se abra, alguien tiene que usar el collar que borra la memoria de manera que alguien se va otro se tiene que quedar, un vacío en esta dimensión es imposible.


Los socios Mayoritarios[editar]

El Lobo, El cordero y El ciervo
Especie: Ancianos
Estatus: Eternos (tanto como exista la humanidad), en su propia dimensión
Afiliación: Wolfram & Hart
Familia: Eva (Hija) Marcus Hamilton (Hijo)
Poderes: El verdadero limite de su poder aún es desconocido:
  • La inmortalidad.
  • La capacidad de crear seres humanos como criaturas y establecer vínculos psíquica con ellos.
  • percepción remota.
  • El teletransporte de otros seres a través de dimensiones.
  • La capacidad de encarnar como otros demonios para moverse entre dimensiones.
Primera aparición: 2x15 "Repetición"
Última aparición:
Interpretado por:
Creado por: Joss Whedon

Los socios mayoritarios son un misterioso grupo de demonios tremendamente poderosos también conocido como El Lobo, El cordero y El Ciervo. Ellos son los amos secretos de la firma de abogados Wolfram & Hart y los principales aunque invisibles antagonistas, de la serie de televisión Angel.

Se sabe muy poco acerca de los socios mayoritarios, aunque uno de ellos era conocido como señor Suvarta. De acuerdo con Illyria, hace millones de años se conocían como El Lobo, El cordero y El Ciervo, a pesar de que no se encontraban entre los más poderosos demonios, de hecho, eran más bien débiles, apenas más fuertes que los vampiros. Sin embargo, como muchos otros Antiguos, fueron expulsados ​​de esta dimensión y no pueden regresar con sus verdaderas formas.

Debido a su falta de fuerza física, El Lobo, El cordero y El Ciervo no eran aptos para hacerse cargo de la tierra o de otras dimensiones a través de la fuerza y ​​el derramamiento de sangre. En su lugar, idearon una manera de ejercer el poder a través de la influencia política y la corrupción, con las mismas leyes e instituciones propias de las dimensiones que pretendían controlar. Así, crearon Wolfram & Hart y El Círculo del Espino Negro con el fin de ejercer su influencia. Investigaciones Angel son las principales amenazas para ellos y los socios mayoritarios regularmente han tratado de corromper a Ángel al lado del mal hasta el punto como para darle el control de la rama de Los Ángeles de su empresa. Uno de los socios mayoritarios fue asesinado por Ángel durante el examen de 75 años con el Guante Santo (Aunque luego se demostró que no fue así), pero no se manifiesto en su verdadera forma y fue el único Socio Mayoritario visto. Después de que el Equipo de Angel destruyó El Círculo del Espino Negro, los socios han enviado a LA al infierno, en venganza, pero se vieron obligados a invertir el tiempo y evitar que eso suceda por Angel.


Revisión de los 75 años[editar]

La revisión de los 75 de Wolfram & Hart es un evento que ocurre en Wolfram y Hart cada setenta y cinco años. Durante eso un socio mayoritario se manifiesta como un demonio Kleynach y evalúa el progreso de la empresa. Cada vez que el examen se acerca, muchos de los empleados de Wolfram & Hart, los abogados especialmente, tienen la esperanza de apaciguar la ira de los socios mediante la realización de sacrificios humanos y ritos similares.

Empleados principales de Wolfram & Hart[editar]

Holland Manners[editar]

Holland Manners
Nombre: Holland Manners
Especie: Humano
Estatus: fallecido/no-muerto
Afiliación: Wolfram & Hart
Familia:
Poderes:
  • Excelente conocimiento de la ley.
  • Experto manipulador.
  • La cláusula de perpetuidad estándar en su contrato le otorga la inmortalidad a través de la no-muerte.
Primera aparición: 1x21 "Cita a Ciegas"
Última aparición: 2x15 "Repetición"
Interpretado por: Sam Anderson
Creado por: Joss Whedon

Holland Manners fue un abogado de alto rango y ejecutivos de Wolfram & Hart, uno de los funcionarios principales de los socios mayores. Fue interpretado por Sam Anderson.

Biografía[editar]

Holland Manners fue uno de los abogados más antiguos y con más experiencia en Wolfram y Hart, y el supervisor de Lindsey McDonald, Lilah Morgan, Lee Mercer, y un cierto número de otros abogados en el año 2000. Su trabajo consistió en la asignación de casos y la aplicación de la lealtad entre los empleados, llevaba a cabo esta última tarea mediante el empleo de lectores de la mente y al encontrar un personal desleal lo "despedía". También fue responsable de organizar el asesinato de todos los que son vistos como una amenaza para los intereses de la empresa. Durante sus primeros años en la empresa, Holland también reclutó al personal, entre ellos el campeón caído Número Cinco. Con el tiempo, se casaría con Catalina, una mujer muchos años menor que él.

A principios de 2000, Holland fue el supervisor del equipo legal que defiende a la asesina Vanessa Brewer, mientras que al mismo tiempo acabar con los mejores de abogados bajo su supervisión. Él usó un par de lectores de la mente y descubrió que Lee Mercer había elegido para pasar a Klein y Gabler, una empresa rival, y llevar su lista de clientes con él. Manners de inmediato ordeno que a Mercer le disparara un guardia de seguridad. Los lectores de la mente, también le informaron que Lindsey había accedido a ayudar al vampiro Ángel a salvar a tres niños inocentes, poniendo Holland, en la difícil decisión de poner fin a Lindsey, que se había convertido en favorito de Holland, en la empresa, o no. Lindsey, sin embargo, había preparado pruebas incriminatorias contra su empleador. En reconocimiento a la inteligencia de Lindsey y consciente de su potencial, Manners le permitió pasar por lo que se refirió como una "crisis de fe". Después de Brewer fue eliminada, Holland dio la bienvenida a Lindsey y le ofreció una promoción a socio menor y una nueva oficina, junto ala suya. y sele había dado un ascenso a Vicepresidente de Proyectos Especiales.

Después del ascenso de Holland, supervisó las operaciones de la empresa en relación con Ángel, ya que la firma no planeaba matarlo o que él perdiera su alma, pero si corromperlo a su lado. En particular, bajo la supervisión de la resurrección del creador de Ángel Darla por el demonio Vocah, luego dejo a Lindsey manejar todos los asuntos concernientes a Darla.

Mientras tanto, él también supervisó el proyecto favorito de Lilah con respecto a Bethany Chaulk, una chica telequinética que Lilah buscaba para reemplazar a Vanessa Brewer. Sin embargo, cuando Angel se involucró, Holland ordenó a Lilah cancelar el proyecto, como la presencia de Bethany en el Hotel Hyperion amenazo el proyecto de Lindsey con Darla.

Holland mantiene de cerca el manejo de Lindsey del proyecto Angel, como el joven abogado no ha dado la información completa. Lindsey cree que Darla pretendía dar a Ángel un momento de felicidad. Sin embargo, Holland tenía en mente un plan más tortuoso, que había hacerle a Darla pasar por una crisis nerviosa y luego consiguió un par de agentes de la empresa tratan de matar a su Ángel para que le salvaría la vida y obsesionarse con la idea de salvar su alma, Mientras tanto, descuidar sus deberes con Los Grandes Poderes. Después, Holland y Lindsey arreglaron la llegada de Drusilla a Los Ángeles con el fin de engendrar a Darla. Después de que ésta había renacido como un vampiro, una vez más, Holland ofrece a las dos mujeres el pleno apoyo de la empresa para que se dedique a cualquier actividad que puedan desear, todo para mantener a Ángel ocupado en cazarlas y además caer en la oscuridad en su afán de destruirlas.

Creyendo éxito, Holland organizó una cata de vinos en su mansión, invitando a muchos abogados, incluyendo a Lindsey y Lilah. Sin embargo, Darla y Drusilla se entraron en la fiesta después de haber sido invitadas por su esposa. Enojadas por haber sido utilizadas como peones, Darla quería matar a Holland y sus secuaces. A pesar de que Los Grandes Poderes no querían que Ángel se implicara en la venganza contra Darla, que sin embargo apareció en bodega de Holland, que ha permitido la entrada de Catherine. Lleno de miedo, Holland le pidió a Ángel salvar su vida y la de sus empleados. Sin embargo, en una forma de justicia poética, Holland había logrado corromper a Ángel tan a fondo que el vampiro heroico en lugar de salvarlos los encerró a todos los empleados en la bodega y dio rienda Darla y Drusilla libre para atacarlos. Holland fue el primero en morir, drenado por Darla.

La no-muerte[editar]

Sin embargo, la muerte de Holland, mientras cumplía el programa de la empresa en corromper a Angel, no fue planeado por los Socios Fundadores, y su contrato se extendió más allá de su muerte. A pesar de que estaba muerto, el cadáver de Holland fue reanimado, manteniendo sus recuerdos y la personalidad intacta, a pesar de las marcas de mordidas provocadas por Darla se mantuvieron.

Cuando Ángel se robó un anillo de Blacknill para teletransportarse a la dimensión de los socios mayoritarios en un intento de acabar con ellos, Holland se le apareció y le ofreció un viaje en ascensor a la oficina central de la empresa, que Ángel cree que es donde los socios mayores 'habitaba.

Durante el viaje, Holland, le informó a Ángel que el poder de Wolfram & Hart no proviene de una fuente demoníaca, sino de la maldad dentro de la propia humanidad, por lo que ninguno de los actos heroicos de Angel nunca llegarían a nada. Ángel comprendió el punto de Holland cuando el ascensor llegó a su fin y los dos estaban de vuelta en el mismo lugar donde el viaje había comenzado. Holland vio como Ángel observó el mal todos los días cometido por la gente común, la humanidad que tan desesperadamente quería ser parte. Como el enemigo ahora roto de la empresa salió del ascensor, Holland le deseó un buen día y cerró la puerta del ascensor, aunque sigue en el interior, volviendo a su nuevo papel como un sirviente eterno de los socios mayoritarios.

Legado[editar]

Este encuentro con Holland rompió por completo el espíritu de Ángel, que le causó a su vez a Darla ayudarle a "no importa", y tener sexo con ella en un intento de deshacerse de su alma y volver a ser Angelus, una vez más. En lugar de la felicidad perfecta, sin embargo, Angel encuentra la desesperación perfecta, y, en un momento de claridad, se dio cuenta de que su propósito era aún de hacer todo el bien que podría, si no todo lo bueno que él quería, y se reunió con Investigaciones Angel.

La muerte de Holland dejó una abertura en la División de Proyectos Especiales, y con la mitad de los jefes de departamentos muertos a manos de Darla y Dru, los socios mayores decidió nombrar a Lindsey y Lilah, los únicos sobrevivientes de la masacre de la bodega, como co- Vicepresidentes de Proyectos Especiales. Mientras tanto, la posición de Holland, de supervisar las actividades de la empresa se dio al frío y despiadado Reed Nathan. Meses más tarde, el protegido favorito de Holland, Lindsey, abandonaría la empresa, mientras que Lilah sería ascendida a vicepresidente único de Proyectos Especiales.

Holland también recibió un homenaje durante el Balón de robo a mano armada, en la que aparece en un video para promover East Hills Teen Center. En ella, Holland, fue descrito como una especie, de figura paterna preocupado por el futuro de la juventud de Los Angeles.

Durante sus años de supervisión de Wolfram & Hart, Holland Manners demostró ser uno de los mayores activos de la empresa debido a su sabiduría y su crueldad, ya que su administración fue recordado por los clientes como Corbin Fries y el senador Helen Brucker.

Contraste a su encantadora personalidad, Manners ha demostrado ser uno de los más duros agentes en el empleo Wolfram & Hart. Él no duda ni tiene remordimientos en cuando a la liquidación de cualquiera empleado desleal y todas las amenazas a los intereses de la empresa. Respetado y temido por quienes lo rodean, que oculta su mente increíblemente cálculadora detrás de la apariencia de una figura paternal, de manera similar a al Alcalde Wilkins. Él usa el poder atractivo de controlar los necesitados y mantener sus intereses en línea con la agenda de Wolfram & Hart. Cuando Ángel le dice que sus acciones causaron la muerte de varios inocentes fríamente responde: "Y, sin embargo, de alguna manera, me parece que no puediste cuidarlos."

Lindsey McDonald[editar]

Lindsey McDonald
Nombre: Lindsey McDonald/Doyle
Especie: Humano
Estatus: fallecido
Afiliación: Wolfram & Hart, Investigaciones Angel (Ocasionalmente)
Familia:
Poderes:
  • Abogado experto.
  • Tatuajes místicos hacer lo invisible a los dispositivos de vigilancia tanto místico y tecnológico.
  • Telequinésis y habilidades de la transmutación.
  • Experto en magia.
  • Místico proceso desconocido le concede los atributos físicos sobrehumanos más o menos iguales a los de un vampiro de la edad de Angel.
  • Habilidades excepcionales en el manejo de la espada y el combate cuerpo a cuerpo.
Primera aparición: 1x01 "Ciudad de los Angeles"
Última aparición: Edición número cinco de después de la caída"
Interpretado por: Christian Kane
Creado por: Joss Whedon

Lindsey McDonald era un abogado de Wolfram & Hart. A pesar de su posición en Wolfram y Hart, Lindsey ha demostrado ser moralmente ambiguo. Él sirvió como un enemigo y un aliado para el equipo de Investigaciones Angel, a menudo colaborando con ellos cuando "las cosas se ponían difíciles" o dejar de tomar algunos de las agendas particularmente atrozes de Wolfram & Hart, y, a pesar de su historia, de vez en cuando aparecen sentimientos de camaradería, afecto y admiración por Angel. Fue interpretado por Christian Kane.

Vida previa[editar]

Nacido en una familia disfuncional extremadamente pobre en el centro-sur de Estados Unidos, Lindsey trabajo duro para superarse académicamente. (Su origen exacto es ambiguo, a pesar de que tiene una placa de Oklahoma en su camión en "Punto muerto", los comentarios de Angel en "nada" que Lindsey fue esposiblemente "un pequeño texano". (para reflejar la historia personal de Christian Kane, quien nació en Dallas, Texas, pero se crio principalmente en Norman, Oklahoma.) Teniendo en cuenta sus comentarios a Angel en "Cita a ciegas", Lindsey es probable uno de seis hijos, dos de los cuales murieron de la gripe. Mientras estudiaba en la Universidad de California, Lindsey fue reclutado por la corporación corrupta conocida como Wolfram & Hart. A partir de la sala de correo, que rápidamente se abrió camino, convirtiéndose en uno de los abogados más valorados de Wolfram & Hart. Su buena apariencia son sólo superada por su ambición. Lindsey legalmente representaba a muchos vampiros y un demonios, así como seres humanos malignos.

Primera temporada[editar]

Conoce a Ángel en el primer episodio de la serie, cuando Ángel mata a Russell Winters, uno de sus clientes vampiro, él es lanzando por la ventana de un edificio alto justo después de Lindsey habían afirmado que Ángel no podía tocar el cliente en cuestión. A partir de ese momento, Lindsey trata de matar a Angel, y es el co-arquitecto de un plan para contratar a continuación-renegado Fe Slayer para hacer precisamente eso. Esto no es particularmente bien recibido por sus superiores, que quieren mantener vivo a Ángel por sus propias razones.

Lindsey experimenta una crisis de conciencia más tarde, cuando Wolfram & Hart idea un plan para matar a un pequeño grupo de niños inocentes, él y Ángel entablan una alianza temporal y son capaces de salvar a los niños. Después de esto, él está a punto de salir de Wolfram & Hart, pero es cortejada por un ascenso y se mantiene, convirtiéndose en un participante en el plan para resucitar Darla, en la medida en que éste se haga cargo de los cantos, cuando el demonio Vocah que originalmente era quien realizaba el ritual se distrajo cuando Angel le atacó. Durante la batalla Ángel corta la mano de Lindsey para que dejara de quemar un manuscrito que Ángel necesitaba para salvar a Cordelia, obligando a Lindsey a utilizar una mano artificial. Esto sólo consolida aún más su odio a Angel.

Segunda temporada[editar]

Cuando Darla vuelve a la vida, Lindsey se enamora de la Darla ahora humana, y está presente cuando es re-engendrada por Drusilla. Su enamoramiento no termina cuando Darla se convierte en una vampiresa de nuevo, y él es uno de los dos a los que seles perdono la vida por Darla y Drusilla en la masacre de bodega de vinos de Holland Manners. Con tan sólo él y Liliah Morgan sobrevivieron de la división de proyectos especiales fr Wolfram & Hart, su rivalidad llega a su punto más alto de todos los tiempos como los dos comienzan una lucha por el poder de la vicepresidencia del equipo.

Darla manipula los sentimientos de Lindsey, que nunca lo intercambiaria, para obtener su ayuda después de que Angel las quemo a ella y a Drusilla. Darla se queda en casa de Lindsey, manipulalandolo para obtener información de Wolfram & Hart, e intentar robar un anillo místico de los socios mayoritarios. Ángel está en la reunión y se queda con el anillo, y ella es casi estacada por los guardias, pero Lindsey le salva. Después de encontrar a Darla con el anillo, él se da cuenta de que Darla se ha acostado con Angel.

Lindsey golpea brutalmente a Ángel con un martillo, así como golpe al vampiro con su camioneta un par de veces, exigiendo saber qué pasó con Darla. Ángel con el tiempo se cansa de Lindsey, y rompe su prótesis de mano (cabe señalar que Lindsey deben estar agradecido que Angel recientemente tuvo una epifanía ya que fácilmente podría haber destruido la verdadera mano de Lindsey en su lugar), lo golpea con una patada en la cabeza, y le roba su camión. De regreso a su apartamento, Lindsey descubre que Darla había dejado la ciudad, teniendo toda la ropa con ella. Lindsey se queda solo, golpeados, tanto física como emocionalmente.

En consecuencia, su trabajo en la empresa sufre, pero se encuentra todavía en una carrera con Lilah para la promoción. La esperanza de que su actuación se recompensara con el regreso de su mano, los superiores de Lindsey arreglaron para que él recibiera un trasplante mística, pero la nueva mano se comporta mal, escribiendo "matar" siempre que Lindsey no se concentra. Ante el temor de que la mano es malvada, Lindsey va a Caritas y canta de la "The Host", revelando que él era un cliente habitual y músico en Caritas hasta que perdió su mano.

Lorne lo pone a él y a Angel en el camino que terminará con los dos trabajando juntos para descubrir una instalación de Wolfram & Hart que se especializa en trasplante de donantes que no lo quieren. Entre ellos se encuentra el donante de la mano de Lindsey, un viejo amigo suyo desde sus días de sala de correo. Después de averiguar que su mano no es malo, sino más bien suicidas, Lindsey tira del enchufe en su amigo y destruye las instalaciones, mientras que salvar a los que todavía se pueden salvar. Es entonces cuando Lindsey decide dejar Wolfram & Hart de forma permanente, ocasionalmente informa al consejo en una reunión que se aburre con los juegos de la empresa y advirtiéndoles que no lo siguen, debido a sus "problemas de la mano malvada".

En un último enfrentamiento entre Angel y Lindsey, los dos entierran el hacha de guerra, y Lindsey le advierte de los juegos de Wolfram & Hart está tratando de jugar. Lindsey deja Los Angeles y se va en un viaje de búsqueda espiritual, incluyendo, entre otros lugares, Nepal. Aunque Angel ve Lindsey a fuera, se las arregla para conseguir una grieta en su última grabación por un cartel que decía "Cops Suck" en la parte trasera de su camioneta. Y no vuelve a aparecer durante dos temporadas.

Quinta temporada[editar]

En la quinta temporada de Angel, Lindsey finalmente regresa a Los Angeles, cuando se entera de que Angel se ha hecho cargo de la división de Los Ángeles de Wolfram & Hart. A pesar de que parecía que él y Ángel habían enterrado el hacha de guerra, Lindsey es incapaz de enfrentarse con el hecho de que los socios mayoritarios, simplemente le dieron todo a Ángel por lo que Lindsey había trabajado tan duro. Su odio por Ángel regresa con toda su fuerza. Se puso tatuajes rúnicos, para místicamente ocultar su presencia de los socios mayores. En algún punto no revelado, comienza una relación con Eve, el enlace a los socios mayores,Y realmente se enamora de ella.

En conjunto, Lindsey y Eva manipularon los acontecimientos para que Spike probara que el ,y no Angel, ( al menos parece que a los socios mayores) era el vampiro con alma predicho en los pergaminos de Aberjian, el que tendrá un impacto crucial en el Apocalipsis y cumplir la Profecía Shanshu. Lindsey espera que una vez que los socios mayores se dan cuenta de la locura de intentar seducir a Ángel a su causa, va a ser despojado de su posición en Wolfram & Hart, dejando un vacío de poder que podría llenar Lindsey, obteniendo una medida de venganza contra Angel.

Las semillas de esta parcela se plantaron en la final de la cuarta temporada de la serie, cuando Ángel se le da el amuleto que el mismo Spike utiliza para destruir a la Boca del Infierno en Sunnydale. En algún momento fuera de la pantalla entre los "elegidos" y "condena", Lindsey hace un viaje al cráter donde alguna vez estuvo Sunnydale y cava hasta encontrar el amuleto de Spike de la Boca del Infierno. Después, se lo envía por correo a Angel en Wolfram y Hart. Depositado, incorpóreo, en Wolfram & Hart y no pueden salir de los límites de la ciudad, Spike va creciendo unido a la ciudad y reconsidera su intención inicial de buscar a Buffy en Europa, la decisión de permitir que Buffy le recuerde como un héroe abnegado.

Lindsey inicia la siguiente etapa de su plan, haciendo de Spike corporal una vez más a través de lo que es probable que un hechizo enviado en un paquete a Spike en Wolfram & Hart, posteriormente trabajó con Rutherford para simular una adición a la profecía Shanshu que el vampiro con el alma debe beber de la Copa del Perpetuo Tormento-que parece haber sido el bloqueo de la realidad que afirma Eva es el resultado de la existencia de dos campeones vampiros con alma, aunque no está claro si esto era cierto alguna vez, en un intento de provocar un conflicto entre Angel y Spike que puede provocar la muerte de Ángel. A pesar de su engaño queda al descubierto y la Copa reveló ser una falsificación, los planes de Lindsey son, sin embargo para que Ángel comienzara a dudar de sí mismo después de perder ante Spike. Lindsey después busca a Spike bajo la identidad falsa de un vagabundo llamado Doyle, que se asemeja mucho a los encuentros iniciales entre el ángel y el verdadero Doyle cuando los dos y Cordelia formaron oficialmente Investigaciones Angel. Que dice recibir visiones de los Grandes Poderes, obtiene la cooperación de Spike y su confianza.

Lindsey y Eve inventan una situación en la que Angel es infectado por un parásito demoniaco (que se encuentra en un ángel inconsciente por Eve), que al mismo tiempo desalienta a Angel, galvaniza a Spike, y añade peso y veracidad de las afirmaciones hechas por "Doyle" / Lindsey. Aunque las visiones de Lindsey no existen, los hechos descritos (ya sea revelado a Lindsey a través de medios mundanos o arcanos) son verdaderas, y por un tiempo, Spike parece ser el candidato más probable para cumplir con la Profecia Shanshu de Angel.

Sin embargo, cuando Cordelia aparentemente vuelve a la vida, arroja una llave inglesa en los planes de Lindsey. Lindsey envía a Spike a matarla, alegando que ella estaba poseída todavía por Jasmine, que más tarde admitió que no esperaba que el plan tenga éxito, pero que "valía la pena intentarlo." Mientras tanto, se infiltra en Wolfram & Hart. Cuando se le informó por Eve que Spike había fracasado, Lindsey activa el programa que los Socios Fundadores instalaron en caso de que Ángel se volviera contra ellos. El plan se evita, aunque como Spike, Cordelia y Angel son capaces de descubrir las acciones de Lindsey.

Mientras Spike lucha contra las defensas zombie que protegen a la criatura que tiene la intención de matar a Angel, Angel y Lindsey se enfrentan en la cámara donde se almacena el "plan de contingencia". La lucha pareja en un recipiente que contiene el aumento de la criatura, mientras Cordelia trata de detener el proceso. Lindsey muestra las nuevas habilidades que ha aprendido en sus viajes, lo que le permite mantenerse al día con Ángel en una confrontación física. A pesar de esto, Angel finalmente derrota a Lindsey, que le informaba que, no importa lo que intente, lo trucos que ha aprendido, o que tan malo cree que se ha convertido, nada de eso importa, porque, según sus propias palabras," yo soy Angel. y golpeo a los chicos malos. " Tan pronto como sele derrota a Lindsey, sus compañeros de completar un ritual que se disuelve los tatuajes que protegen Lindsey de la ira de los socios mayores, que le teletransportan través de un portal.

Lindsey fue encarcelado en una dimensión infernal que emula los suburbios, con una esposa e hijo. El tiempo opera en un ciclo, cada día, después de despertar y compartir un día normal con su "familia", que tiene su corazón cortado por un demonio escondido en el sótano de la casa, que recuerda el mito de Prometeo. Él es finalmente rescatada por Angel, Spike y Gunn por que él tiene la información que necesitan. Sólo son capaces de salvarce por el sacrificio de Gunn, que se queda atrás para tomar el lugar de Lindsey.

Lindsey más tarde revela la existencia del Círculo del Espino Negro, el instrumento de los Socios Mayoritarios "en este plano, una sociedad secreta dedicada al mantenimiento de la inhumanidad del hombre a cambio de poder. Señala que mientras Ángel trabajaba en Wolfram & Hart, el Apocalipsis ya está en marcha, y Angel y su equipo son cada vez más corruptos cada día.

Lindsey se vuelve aliado de Ángel, una vez más en un esfuerzo por detener al círculo. Los dos están de acuerdo para luchar contra la próxima batalla juntos y al final, resolver sus diferencias, incluso permitiendo que Lindsey a tomar una posición de poder en Wolfram & Hart como "el malo conocido."

Lindsey destruye el clan demonio Sahrvin con la ayuda de Lorne como estaba previsto. Sin embargo, Angel sabe que en Lindsey nunca se puede confiar. En consecuencia, Angel instruye en secreto a Lorne para asesinar a Lindsey una vez que el Sahrvin sea eliminado. Lindsey insiste a Lorne que ha cambiado, ni siquiera en broma: "Yo puedo cantar para ustedes", por lo que Lorne puede leer el futuro. Lorne fríamente comenta: "Te he oído cantar", y le dispara a Lindsey dos veces en el pecho con una pistola con silenciador. Un aturdido Lindsey cae contra un muro, indignado y humillado de que fue asesinado por uno de los "lacayos" Ángel en lugar del propio vampiro.

Sexta temporada[editar]

En el número cinco de la historieta canónica de Ángel Después de la caída la continuación de la serie de televisión, mientras conversaba con Wesley en el Salón Blanco, los socios mayoritarios proponen la posibilidad de la resurrección de un "Zombie McDonald" (o Eve) que será su enlace con Angel. Wesley, aunque descontentos con ser obligado a ser su enlace actual, que dispara por la posibilidad, diciendo que la presencia de cualquiera junto a Angel no ayudaría a los socios mayores obtener lo que quieren como lo haría caso omiso de ellos en el peor de los casos y los matan en uno es el mejor de los casos.

Información adicional publicada en la novela gráfica de Angel: Después de la caída revela que Lindsey fue originalmente iba a aparecer en una línea argumental primera noche en la que murieron la víspera de probarse a sí mismo a los socios mayores y se le dijo posteriormente a "esperar" antes de que lo envió de vuelta , pero el argumento fue rechazado porque era visto como fuera de carácter para matar a Eve y le dio la impresión de que Lindsey era demasiado importante.

Poderes y habilidades[editar]

Gracias a un proceso místico no revelado, Lindsey fue dotado de atributos físicos sobrehumanos, lo que le permite ir mano a mano con Ángel en combate singular, así como tatuajes rúnicos con la intención de ocultarlo de todos los métodos de vigilancia conocidos, distintos de los a simple vista. También fue capaz de transmutar un pequeño cuchillo en una espada y era un experto espadachín, rivalizando con el mismo Ángel. Además, Lindsey tenía habilidades de telequinesis, y su larga carrera en Wolfram & Hart le proporciono una gran cantidad de conocimientos jurídicos. También fue un guitarrista competente hasta que Ángel le cortó la mano. Lindsey también parece ser un experto en brujería hasta cierto punto, como se ve con el hechizo que recorporealizo a Spike en "Destino".

Lilah Morgan[editar]

Lilah Morgan
Nombre: Lilah Morgan
Especie: Humana
Estatus: fallecida/No muerta
Afiliación: Wolfram & Hart, Investigaciones Angel (Ocasionalmente)
Familia: Madre no identificada padece de la Enfermedad de Alzheimer (Desconocida)
Poderes:
  • Exepcional conocimiento de la ley.
  • La cláusula de perpetuidad estándar en su contrato le otorga la inmortalidad a través de la no-muerte y solo puede ser retirada por los socios mayoritarios.
Primera aparición: 1x16 "Combate a Muerte "
Última aparición: "Comic de Angel: Spike"
Interpretado por: Stephanie Romanov
Creado por: Joss Whedon

Lilah Morgan es una abogada de Wolfram & Hart, que escalo posiciones en la firma hasta llegar al mando de ella, convirtiéndose en una antagonista y en contadas ocasiones aliada de Investigaciones Angel. Posteriormente se enamoró de Wesley y debido a eso colaboro con Angel y su equipo en pocas ocasiones.

Primera temporada[editar]

Lilah es una abogada que trabaja para la firma maligna de abogados Wolfram & Hart. En su primera aparición, se trata (y no) para convencer a Ángel para trabajar por sus empleadores mediante la compra de su contrato cuando es capturado por un club de pelea demoniaco. Ella le ofrece su libertad si está de acuerdo en mirar hacia otro lado y "recoger las batallas [que] podría ganar". Ángel le informa de que hay demasiados motivos por que no podían trabajar juntos, y prefiere volver al ring a ganar su libertad de esa manera. y luego trabaja para matar a Angel, ella es co-arquitecto de un plan para contratar a la renegada cazadora Faith con el fin de hacer precisamente eso. Con el tiempo, Lilah y otro abogado, Lindsey McDonald, compiten entre sí por el favor de sus jefes.

Segunda temporada[editar]

La vampira Darla resucita como un ser humano por Wolfram & Hart y, finalmente, regreso a ser vampira por Drusilla. Darla y Drusilla masacraron a un grupo de abogados Wolfram & Hart en la bodega de vinos de Holland Manners. Sólo Lilah y Lindsey se salvan, y con sólo dos de ellos para dirigir los proyectos Especiales de Wolfram & Hart, su rivalidad llega a su punto más alto de todos los tiempos, ya que iniciaron una lucha por el poder de la vicepresidencia del equipo, así como para su supervivencia. Con el tiempo, Lindsey sele ofreció la promoción, pero él decide dejar la empresa, desilusionado por la extensión de su maldad. Él le cedió su puesto a Lilah, que efectivamente salvo su vida.

Tercera temporada[editar]

En la tercera temporada, Lilah sigue en su venganza contra Angel, y le chantajea a liberar a un joven misterioso, Billy Blim, de una dimensión infernal por torturar a Cordelia Chase. En el episodio "Billy", los efectos de estas acciones se volvieron en contra de Lilah. Como resultado, Billy es un misógino mitad-demonio, y tiene la capacidad para llevar a cabo la violencia primordial en los hombres, simplemente tocándolos. Y que toca al más reciente rival de Lilah, Gavin Park, a lo que Gavin le dio una paliza. Lilah se oculta a sí misma y a sus moretones en su apartamento por un tiempo, y se niega a ayudar a Ángel cuando viene a su ayuda en el envío de Billy de vuelta al infierno. Más tarde, Cordelia también viene a pedir ayuda para acabar con el mal que Lilah ayudó a iniciar, y Lilah se niega de nuevo. "Yo no soy Lindsey McDonald. Yo no cambio de lado cada vez que las cosas se ponen difíciles." En respuesta, Cordelia la llama "perra viciosa." Lilah se encoge de hombros. "Así que me conoces." Cordelia responde que nadie merece el título de "perra viciosa" y que ninguna que se llame mujer permitiría a Billy salirse con la suya después de lo que hizo, y Lilah finalmente cede y revela el paradero de Billy. El enfrentamiento entre Billy, Cordelia y Angel se lleva a cabo en la pista de un aeropuerto privado, y Lilah llega en el último momento para disparar el tiro fatal, matando a Billy y recuperar su propio sentido de autoestima. Es en esa época que también recibe un nuevo jefe, Linwood Murrow, que quiere secuestrar al hijo recién nacido de Angel, Connor.

Lilah investiga el regreso de Daniel Holtz, un viejo enemigo de Angel. Holtz se ha alejado de su asociación con el demonio Sahjhan, que desea eliminar a Ángel por sus propias razones, y busca a Wolfram & Hart. Que los agentes llegan a un acuerdo con Lilah, un acuerdo que finalmente resulta en Connor y Holtz se pierden en la dimensión Quor-Toth.

Al final de la tercera temporada, Lilah comienza dormir con Wesley después de su traición aunque no intencional y su expulsión de Investigaciones Angel. Ella trata de convencerlo de unirse a Wolfram & Hart, pero él se niega en varias ocasiones.

Cuarta temporada[editar]

La relación de Lilah con Wesley, que comienza como una serie de aventuras de una noche, continúa a través de la cuarta temporada, y finalmente acaba tomándole verdadero afecto al cada vez más sombrio Wesley. (cosa que se comprueba al salir los celos de Lilah al darse cuenta de que Wesley siente algo por Fred y su peculiar manera de llamar su atención al imitarla) A través de la aparición de La bestia y la destrucción de la rama de Los Ángeles de Wolfram & Hart que resulta en la muerte de todos los empleados presentes, excepto de Lilah, que es capaz de escapar con la ayuda de Wesley. Poco antes de eso, ella mata a Linwood (En venganza de sus constantes insultos, pero sobre todo por burlarse de su relación con Wesley y la excusa presentó a los socios mayoritarios fue la la cobardia de Linwood) durante una reunión de la junta, asumiendo así su posición.

Lilah es asesinada poco después de la re-emergencia de Angelus, asesinada a puñaladas por Cordelia (que está bajo la posesión de la que más tarde seria conocida como Jasmine) y Angelus bebe de su cadáver. Wesley se ve obligado a decapitar a Lilah, como él cree que ella podría regresar una vez más como una vampira. Cuando Wesley se prepara para decapitar a su cuerpo, una visión inquietante de Lilah aparece. Wesley se lamenta de que él era incapaz de salvar a Lilah de sí misma. Lilah sugiere que ella amaba a Wesley, pero Wesley se niega a creerlo, y la decapita con su hacha, la visión se ha ido.

Como se mostró anteriormente en la serie con Holland Manners, un contrato de trabajo con Wolfram & Hart no termina con la muerte, y Lilah vuelve al final de la cuarta temporada con un pañuelo alrededor del cuello para ocultar la cicatriz del hacha de Wesley. Se presenta a Ángel con una oferta tentadora: el control total de la rama de Los Ángeles de Wolfram & Hart con todos sus recursos. Durante un recorrido por las instalaciones con la intención de seducir a Investigaciones Angel para aceptar la oferta, Wesley intenta quemar el contrato de Lilah con el fin de darle la paz. Aunque el contrato no puede ser destruido sin la aprobación de los socios mayoritarios, Lilah deberá servirles por la eternidad.

Ángel se ofrecena Lilah en un intento de salvar a su hijo Connor de una vida de miseria, y Lilah aparentemente vuelve al infierno de la división de Wolfram & Hart. En la quinta temporada, Eva se hace cargo de enlace para los Socios Fundadores, Cordelia refiriéndose a Eva durante su breve retorno como "Lilah Junior '. Durante un encuentro posterior entre Angel y el conducto de los Socios Fundadores, se manifiesta como Lilah, Angel comento que echaba de menos Lilah porque siempre había sabido exactamente que esperar de ella.

Comic de Angel: Spike[editar]

Lilah regresa a la Tierra en el comic de Spike, mientras que la realización de una evaluación a la rama de W & H en Las Vegas después de su reciente fracaso de contratar o corromper a un recién trasladado Spike, posteriormente ejecuta a la mayoría de los empleados de las sucursales antes de informar a los sobrevivientes que los próximos eventos será necesaria una evacuación, mostrándoles una imagen de la nave que se utilizara para ese fin. Lilah más tarde se enfrenta a Spike y le cuenta la profecía de Recreación universal que acabaría con la dimensión de la Tierra y crearía la dimensión de Crepúsculo en su lugar. Ella revela que en Wolfram & Hart creían que iban a desempeñar un papel crucial en la profecía, y colaboró ​​activamente para llevarla a cabo, pero, después de haber descubierto la verdad, ahora están haciendo planes para evacuar a la Tierra.

Personalidad[editar]

Al igual que sus compañeros de Wolfram & Hart, Lilah prácticamente no tiene sentido de la moral en absoluto. Esto es inusual, dada la temática general del feminismo en el Buffyverso de Joss Whedon. En el caso de Lilah, su crueldad se le atribuye al hecho de cristal corporativo, su género la obliga a ser "más rápida y más inteligente que cualquier otro hombre en Wolfram & Hart." Ella se muestra hablando por teléfono con su madre olvidadiza (a la que sele presume la enfermedad de Alzheimer), y más tarde sus comentarios a Ángel de que su alto sueldo se asegura de que su madre pueda tener "la mejor habitación de la clínica".

Lee Mercer[editar]

Lee Mercer
Nombre: Lee Mercer
Especie: Humano
Estatus: fallecido
Afiliación: Wolfram & Hart, Klein y Gabler
Familia:
Poderes: Buen conocimiento de la ley.
Primera aparición: 1x06 "sentido y sensivilidad"
Última aparición: 1x19 "Cita a Ciegas"
Interpretado por: Thomas Burr
Creado por: Joss Whedon

Lee Mercer era un abogado de Wolfram & Hart, que, junto a Lindsey McDonald y Lilah Morgan, trabajó bajo la supervisión de Holland Manners.

Biografía[editar]

Lee Mercer fue uno de los socios más prometedores dentro de W & H. Representó a clientes como jefe del crimen Tony Papazian, y, cuando fue incapaz de liberar a Papazian, se las arregló para que Allen Lloyd molestara al preciento de la policía de Los Angeles. Mercer esperaba que Papazian tomara ventaja del caos para escapar. Sin embargo, el criminal intentó asesinar a la detective Kate Lockley ante testigos. Papazian como se había convertido en un problema constante, A Mercer se le ordenó por los Socios Mayoritarios de suspender la representación legal de Papazian.

Meses más tarde, Angel arruina un caso en el que Mercer y McDonald representan a un traficante de drogas por salvar a un testigo. Con el fin de asesinar a Angel, Mercer planea la contratación de la cazadora renegada Faith Lehane. Lee, Lidsey y Lilah le localizaron y la reclutaron. Sin embargo, durante el encuentro entre Faith y los tres abogados, Mercer molesto a la cazadora y ella le dio una paliza a cambio. Sin embargo, Faith no mató a Ángel y terminó bajo su protección. En peligro de ser mirados como tontos, el trío contrató a un asesino demoniaco para eliminar a Faith.


En este momento, Mercer ya estaba en conversaciones secretas con la firma de abogados de Klein y Gabler (rival de Wolfram & Hart) y estaba pensando en salir de W & H, llevándose a varios clientes con él. Sin embargo, fue expuesto durante una de las redadas de lealtad de W & H. Como resultado de ello, Mercer fue ejecutado por Phil, un guardia de seguridad, bajo las órdenes de Holland.

Personalidad y Relaciones[editar]

El comportamiento de Mercer fue en general frío y antipático, aunque estaba en condiciones de conversar con Lindsey McDonald. Su diálogo con Lilah Morgan fue más antagónico. Expresó una atracción a la asesina Vanessa Brewer.

Nathan Reed[editar]

Nathan Reed
Nombre: Nathan Reed
Especie: Humano
Estatus: vivo
Afiliación: Wolfram & Hart
Familia:
Poderes: Buen conocimiento de la ley.
Primera aparición: 2x12 "Dinero Sangriento"
Última aparición: 2x18 "Callejón sin salida"
Interpretado por: Gerry Becker
Creado por: Joss Whedon

Nathan Reed era un abogado de Wolfram & Hart.

Biografía[editar]

Nathan Reed fue el supervisor de Lindsey McDonald y Lilah Morgan cuando fueron nombrados Co-Vice Presidentes de la División de Proyectos Especiales, frío y despiadado puso a ambos en una competencia enfermiza no solo para obtener el acenso sino conservar sus vidas pues el que fallara lo pagaría con ello, al final le dio el puesto a Lindsey y le recompensa con una nueva mano (y para ello sela manda a cortar a un buen amigo del propio Lidsey) y de una forma curiosa la mano que aún estaba ligada a su antiguo dueño intento matarlo, en cuento a Lilah fiel a su palabra casi ordena su ejecución pero la renuncia de Lindsey la hace la única capacitada para el puesto de Operaciones Especiales así que selo otorga y se va. Su propio papel dentro de la firma es desconocido.

Linwood Murrow[editar]

Linwood Murrow
Nombre: Linwood Murrow
Especie: Humano
Estatus: fallecido
Afiliación: Wolfram & Hart
Familia: Dos hijos mencionados (desconocidos)
Poderes: Buen conocimiento de la ley.
Primera aparición: 3x08 "Doble o nada"
Última aparición: 4x01 "En las profundidades"
Interpretado por: John Rubinstein
Creado por: Joss Whedon

Linwood Murrow era un abogado de Wolfram & Hart y el presidente de la División de Proyectos Especiales nombrado por Nathan Reed antes de su partida.

Biografía[editar]

Sus hijos fueron tomados por los socios mayores. Como Presidente de la División de Proyectos Especiales, era el superior directo de Lilah Morgan. A diferencia de Holland Manners o Reed Nathan, Linwood estaba más preocupado con su agenda personal y su propia seguridad que con los grandes planes de Wolfram & Hart, como argumento a los Socios Fundadores " Ángel esta cada vez más y más corrupto, por lo que trata de matar al vampiro, que era una violación de la política de la empresa. Lilah a menudo chocaba con Linwood, a diferencia de Gavin Park, que siguió a Linwood, en un intento de deshacerse de la competencia.

Muerte[editar]

Con Ángel desaparecido por meses y tanto la búsqueda de él y la operación de captura de Connor que todavía sigue siendo " buscar para analizar, evaluada y diseccionar" por Linwood, Lilah, quien temía por su vida cuando ella se opuso a las políticas de Linwood, y enfurecida de las burlas de este a su relación con Wesley Lilah fue detrás de su espalda y se dirigió directamente al Sr. Suvarta, uno de los socios mayoritarios. Estuvo de acuerdo en que Linwood era temeroso de Angel y Connor y eso le había hecho débil, autorizando a Lilah para hacerse cargo de su puesto como Presidente de la División de Proyectos Especiales.

Durante una reunión de la División de Proyectos Especiales, Lilah finalmente se enfrentó a Linwood y puso de manifiesto tanto su opinión y la del señor Suvarta. Como Linwood expresó su indignación por que Lilah va por encima de su cabeza, ella lo decapitó con una hoja electrónica operado secretamente instalada en la silla de Linwood. La cabeza de Linwood rodó sobre la mesa y se retira con rapidez a través de la porden de limpieza de Lilah a Gavin.

Gavin Park[editar]

Gavin Park
Nombre: Gavin Park
Especie: Humano
Estatus: fallecido
Afiliación: Wolfram & Hart
Familia:
Poderes: Buen conocimiento de la ley.
Primera aparición: 2x20 "Más allá del arcoiris"
Última aparición: 4x08 "Muertos vivientes"
Interpretado por: Daniel Dae Kim
Creado por: Joss Whedon

Gavin Park era un abogado de Wolfram & Hart.

Biografía[editar]

Gavin tenía una competencia con Lilah Morgan. Trató de subir de posiciones a través de la firma, al derrocarla a ella su mayor competencia. Por lo tanto, reemplazó a Lindsey McDonald como rival de Lilah aunque tendía a concentrarse en tratar de obstaculizar a Investigaciones Angel a través de medios exclusivamente legales como una amenaza de quitarles el Hotel Hyperion, acusándolos de violación de arrendamiento en lugar de los métodos más místicos de ataque utilizados por Lindsey y Lilah. El mayor éxito de Gavin fue la instalación de equipos de vigilancia en el Hyperion para espiar a Ángel y a su equipo, sólo para que los dispositivos que instalo fueran descubiertos e inútiles cuando Lorne que poseía un oído lo suficientemente sensible como para escuchar la tararea generados por los dispositivos se trasladó al hotel También le faltaba la la confianza de sus compañeros cuando se enfrentaba directamente con Angel, mientras que Lindsey y Lilah siempre eran capaces de por lo menos fingir control, ya que estaban seguros de que Ángel no les haría daño, Gavin era mucho más dispuesto a hablar ante la sola posibilidad de que Ángel lo torturara.

Parecía que estaba al borde de la victoria contra Lilah después de revelar su relación con Wesley Wyndam-Pryce y convencer a su jefe Linwood Murrow para revisar su trabajo con el objetivo de su despido. En la revisión, que mostró la execiva confianza al punto de ser un engreído como él la menospreciaba y dejó en claro que ya se consideraba el ganador, sólo para descubrir que Lilah había ido directamente a los socios mayoritarios y recibió permiso para decapitar a Linwood. Ella se convirtió en la "Jefe de Proyectos Especiales" (de hecho, se convirtió en su jefe), y Gavin tuvo que soportar todas sus humillaciones.

Fue asesinado por La bestia, pero fue re-animado como un zombi por Wolfram & Hart, como parte de un mecanismo de defensa automático de la oficina en caso de ataque. El zombie Gavin fue eliminado por Charles Gunn, quien afirmó que no le gustaba ver a alguien que conocía en esa condición, no le importaba lo mucho que le disgustaba Gavin.

Mesektet[editar]

Mesektet
Nombre: Mesektet
Especie: Ser mistico
Estatus: fallecida
Afiliación: Wolfram & Hart, Los Ra-Tet
Familia: Los Ra-Tet
Poderes: Poder para controlar el día y la noche, así como para transportar a cualquier lugar a quien desee.
Primera aparición: 3x17 "Perdón"
Última aparición: 4x08 "Muertos vivientes"
Interpretado por: Kay Panabaker
Creado por: Joss Whedon

Mesektet era el quinto tótem y la más malévola de los Ra-Tet una familia de seres misticos. Mesektet era conocido tristemente por presentarse en forma de una niña en un vestido rojo. Ella representó la puesta de sol , el anochecer.

Biografía[editar]

Mesektet fue contratado como el "conducto de los socios mayoritarios" de Wolfram y Hart, que une las ramas terrestres de W & H, los lacayos y los líderes, con los socios mayores a través de la Sala Blanca.

Desde que era el segundo de los tótems oscuros, su núcleo estaba compuesto enteramente por la oscuridad, a diferencia de sus hermanos y compañeros de Ra-Tet Ashet y Maat, cuyos núcleos se compone de la luz. Esta oscuridad fue el último ingrediente que La Bestia necesitaba para un ritual. Aunque era malvada, Mesektet ayudó a Investigaciones Angel al salvarles la vida por el transporte de vuelta a su hotel justo antes de que La bestia los atacara.

Después de su muerte, su posición como conducto se llenó con un gran felino negro, otra entidad oscura.

Ilona Costa Bianchi[editar]

Ilona Costa Bianchi
Nombre: Ilona Costa Bianchi
Especie: Posiblemente humana
Estatus: viva
Afiliación: Wolfram & Hart
Familia:
Poderes: Excelente conocimiento de la Ley
Primera aparición: 5x20 "La chica en cuestión"
Última aparición:
Interpretado por: Carole Raphaelle Davis
Creado por: Joss Whedon

Ilona Costa Bianchi es, al parecer humana, presidenta ejecutiva de la rama romana de Wolfram & Hart.

Biografía[editar]

A pesar de su trabajo para la firma de abogados maligna, Ilona fue muy cordial y amable, incluso con Angel y Spike, aunque parecía un poco decepcionado de que no estaba hablando con Angelus. Ella tiene una gran aversión por los gitanos, ya que cada vez que se mencionan, escupe y declara "Nunca debemos hablar de ellos otra vez!" (irónicamente, Ilona mencionó ella misma en ambas ocasiones se trataba de ver a suceder). Ella ha conocido al inmortal, y admira el hecho de que él ha tenido relaciones diversas con su rama y ha sobrevivido. Parecía muy excéntrica, dispuesta a permitir que uno de sus empleados dormiera a través de lo que podría haber sido una crisis importante, con Ángel, hablaba en un tono muy alto, caro,y le regalo a Spike de forma muy coqueta y seductora un armario de chaquetas nuevas después de haber perdido su propia debido a una bomba, y debido a su actitud feliz aparentemente inquebrantable, lo que resultó en claro contraste con casi todos los demás empleados de Wolfram & Hart vistos en la serie.

Marcus Hamilton[editar]

Investigaciones Angel[editar]

  • Angel, Se convirtió en el presidente Ejecutivo de la rama de Los Angeles.
  • Wesley, Se convirtió en el jefe del Departamento de Investigación y de Inteligencia.
  • Fred, se convirtió en la jefa de la División de Ciencias prácticas.
  • Gunn, se convirtió tras iinplantarle todos los conocimientos de todas las leyes en el jefe del Departamento Legal.
  • Lorne, se convirtió en el jefe de la División de Entretenimiento.
  • Spike, se unió al equipo aunque no desempeño ningún puesto en la compañía.
  • Illyria, se quedó con el equipo en Wolfram & Hart y como es de esperar nunca desempeño ningún puesto en la empresa aunque utilizo el gimnasio y visito las oficinas de Wesley y Fred como pasatiempo.