Wolford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tienda de Wolford en Viena.

Wolford AG es una compañía austríaca fundada en 1949 que está entre los innovadores principales en medias y ropa interior femenina, y desde hace unos años ropa exterior femenina también.

Contexto[editar]

Iniciado por dos hombres de negocios, Walter Palmers y Reinhold Wolf, Wolford sucesivamente ha unido modernidad, estilo, y feminidad con una sofisticada tecnología, que le han otorgado fama de glamour, lujo y refinada sensualidad.

Hoy, Wolford funciona con diez subsidiarias alrededor del mundo y con una red del boutiques que se amplía, continuamente. Vende sus productos en más de 60 países. Es la única marca de fábrica austríaca que tiene una presencia internacional significativa, y además de sus propios productos de marca, fabrica para otras marcas tales como Giorgio Armani.

Blackph.jpg

Wolford se ha aliado y ha colaborado con algunos de los diseñadores de moda internacionales incluyendo Chantal Thomass, Lanvin, Thierry Mugler, Hanae Mori, Jean Paul Gaultier, Philippe Starck, Hervé Leroux, Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld y Emilio Pucci. La creatividad y la innovación de Wolford queda reflejada por el hecho de que los diseñadores de moda de alta costura del mundo continúan presentando sus demostraciones internacionales con Wolford.

La síntesis de la innovación técnica con una línea de productos destinada a complementar la moda más sofisticada, ha permitido que Wolford produzca las medias más apreciadas y de más alta calidad y durabilidad. Hasta el punto de ser objeto de búsqueda y colección en moda íntima, gracias a su particular tacto sedoso, gran elasticidad, brillo excepcional en algunas líneas específicas, y ausencia de costuras en varias gamas.

Historia[editar]

Wolford fue fundado en Bregenz, una década después de que las medias de nylon (nailon en castellano) hubieran hecho su primera aparición. Las medias de nailon tenían una gran demanda en aquel entonces, y las producidas por Wolford eran para distribuir, y para satisfacer al principio acuerdos con una variedad de compañías.

Pronto se situó en la vanguardia de los progresos de la calcetería, al obtener las primeras medias sin costuras en 1954. Wolford ha unido desde entonces progresos tecnológicos, con la innovación estética y un sistema estricto del control de calidad.

La empresa adquirió para ello maquinaria muy moderna, al mismo tiempo que usaba un tipo de tejidos más avanzados, con propiedades mejoradas, gracias a un esfuerzo de investigación continuado. Sobre todo cuando a mediados de los años 1960, Wolford contrató a la empresa Dupont, para que le produjera nuevos y sofisticados tipos de hilo en exclusiva, para ser tejidos en las fábricas de la empresa.

En 1969 ambas compañías se asociaron para producir un hilado nuevo llamado Cantrece, culminando con el lanzamiento del "Cantrece from Wolford", unas medias con alta elasticidad.

En los años 1970 las pruebas textiles y de hilados nuevos todavía continuaron, produciendo un tejido llamado "Touchlon" un hilo sintético similar a la seda. En 1975 Wolford lanzó al mercado el producto "Luxor" las primeras medias a prueba de carreras, usando un procedimiento patentado, basado en la soldadura autógena de los hilos.

Durante los años ochenta, Wolford se esforzó en mejorar la textura sedosa de sus productos, lanzando "Satin Touch" y "Opaque de Luxe". Para ello mezclaron la Lycra en los tejidos, y que dio como resultado un brillo como el del satén, y un tacto sedoso a sus nuevas líneas.

En los años ochenta Wolford introdujo su primera gama de bodies. Utilizando una gama de tejidos que hasta entonces solo empleaban para medias, con las que lograron delicados y finos nuevos productos, gracias a la experiencia acumulada en prendas de punto.

En 1988, Wolford empezó a cotizar sus acciones en la bolsa de valores, y la compañía pronto fue conocida por su estilo de marca.

A comienzo de los años 1990 comenzaron a fabricar ropa de baño, y entonces fue cuando separaron la producción en dos divisiones: calcetería y prendas de vestir. Editando con el equipo de diseño sus propios catálogos de productos de temporada, dos veces cada año. Wolford selló alianzas con empresas y diseñadores del mundo de la moda como Alexander MacQueen, Dolce & Gabbana, Coco Chanel y Vivienne Westwood. En 1999 comienzan a producir las primeras líneas de lencería fina, y también prendas exteriores como faldas, suéteres, vestidos y prendas deportivas.

Enlaces externos[editar]